Escupe Tus Demonios
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
77
+
Pranna Escupe Tus Demonios
Publicación:
Febrero 2005
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, pop-rock

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Masatart
  • 03. Anty Yanki
  • 04. Cervell Enverinat
  • 05. Escupe Tus Demonios
  • 06. Agoniza
  • 07. El Fin De Los Tiempos
  • 08. El Cercle

Análisis

por el 23 Feb 2005
1443 lecturas
Ki en japonés, chi en chino y pranna en sánscrito. Estas tres palabras tienen un significado más o menos similar: energía vital. Precisamente el término en sánscrito es la que ha elegido Pranna, una banda de Terrasa, para darse a conocer. Buena opción, pues si hay una característica que sobresale en Pranna, es la energía que desprende la banda en cada uno de los 8 temas que forman su nueva maqueta “Escupe Tus Demonios”.

El estilo del cuarteto vallesano está claramente enmarcado en el metalcore más visceral, ese estilo que abusa de los riffs potentes, los gritos y las bases rítmicas contundentes para llegar a los oídos de sus oyentes. En “Escupe Tus Demonios” es eso precisamente lo que vais a encontrar, caña, mala leche, temas directos, crítica incendiaria y mucha energía, la cual parece absolutamente descontrolada.

Mezclando la lírica en castellano y catalán, cada una de las ocho canciones de “Escupe Tus Demonios” viene a ser un alegato, una crítica contundente y un llamamiento al pensamiento reivindicativo acompañado por una base musical de mucho peso. Normalmente se suele decir que las cosas se pueden decir más alto, pero no más claro. Pues bien, en el caso de Pranna, esa frase estaría errada pues la banda no lo puede decir ni más alto ni más claro. Su lírica política – social evita por completo las florituras, escupiendo su cantante Hypy un sinfín de alegatos contestatarios, evitando la repetición de temas, pues podemos encontrar canciones referentes a la explotación de las personas como “Agoniza”, otras marcadas por el acento anti-americanista como “Anty Yanki” (el título lo dice todo, ¿no?), otras que critican la pasividad del pensamiento social como “Cervell Enverinat”, etc.

Musicalmente sucede tres cuartos de lo mismo, pues el virtuosismo no tiene cabida. Por otro lado, la constante descarga de adrenalina y sonidos extremos y machacones es el complemento perfecto para la propuesta artística del grupo. A medio camino entre KOP, S.A. y Habeas Corpus, la música de Pranna tienen un objetivo claro: machacar tu conciencia. Si bien no suenan demasiado originales, a su favor cuentan con una propuesta sonora bastante madura, que se aleja por completo de la provocación sin sentido o la rebeldía adolescente arquetípica. Buena parte de culpa de esta situación la tiene el pasado y el bagaje musical de sus miembros, ya que con la excepción del debutante Hypy, el resto de miembros ya dio a conocer sus habilidades musicales en otras formaciones (algunas con más renombre que otras) como Trance, A.D.N. (bandas en la que tocó Chiki, batería de Pranna), Tomahauk (donde militó el guitarrista Jorge) y otros muchos proyectos musicales de Tarrasa en los que colaboró su bajista Olivares.

La contundencia de todos los temas de “Escupiendo Tus Demonios” tiene sus momentos de mayor calidad en temas como “Masatard”, el cual cuenta con la mejor estructura compositiva de todo el disco (tema que recuerda a Inadaptats, aunque en este caso con una dosis extra de potencia) o “El Cercle”, tema que cierra el disco, y aunque este cuenta con una estructura bastante simple, su velocidad de desarrollo, el frenesí de la batería, unas buenas líneas de bajo y unos efectivistas riffs de guitarra, la convierten en una canción muy a tener en cuenta a la hora de ponerse a escuchar esta maqueta.

Los seguidores del metal combativo, la lírica crítica, los sonidos extremos y los directos contundentes, tienen sin lugar a dudas, una joya en la cantera del panorama metalcore nacional llamada Pranna.


Lo Mejor: Su sonido es directo y contundente, y su lírica lo es aún más.

Lo Peor: Le falta originalidad. Si te gustan los virtuosismos, este no es tu grupo.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno

    kosmik
    muy buena, directa y al grano,sin concesiones......pura tralla......viva el mentalkore
  • 80 Bueno

    egroj
    LO MEJOR DE ESTA BANDA LO TIENEN EN EL DIRECCTO, TIENEN UNA BUENA PUESTA EN ESCENA Y SOBRE TODO MUY EXPRESIVA, PURA ENERGIA, ESTO ES HARDCORE AMIGOS...UN SALUDO
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre