The Firescroll
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
80
+
Primitive Reason The Firescroll
Publicación:
Agosto 2006
Sello:
El Diablo / Kaminari
Productor:
Marsten Bailey
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Kindian
  • 02. Shadow Man
  • 03. Stormy Weather
  • 04. Coming in from the Desert
  • 05. Dinero
  • 06. Had I the Courage
  • 07. Leo's Study
  • 08. The Cost
  • 09. 5 and 3
  • 10. Within the Temple
  • 11. White Tree
  • 12. Spliff 'em All
  • 13. The Warring Twins
  • 14. Breathe (Respiratum Asthmaticus)
  • 15. Weakness Shall Not Enter

Análisis

por el 31 Ago 2006
1195 lecturas
Esto del negocio de la música tiene sus cosas curiosas, como que en plena globalización un disco tarde tres años en ser publicado en el país vecino o que llegue a nuestras manos antes un disco recién estrenado en vez de una obra que lleva varios años cosechando éxitos en otros mercados.

Esta situación es la que podríamos aplicar a Primitive Reason con el mercado español. Es curioso, pero estos portugueses, con varios miembros con raíces españolas y con varios temas cantados en castellano, hasta principios de este año no habían publicado de forma oficial ningún disco en nuestro país, y no fue hasta que El Diablo Records se fijó en sus éxitos a lo largo y ancho del mundo que decidieron asumir el “riesgo” de publicar en España sus dos últimos trabajos: “Pictures In The Wall“ y “The Firescroll“.

Precisamente “Pictures In The Wall“ fue criticado muy positivamente en este sitio hace unos meses, y no es hasta la fecha que podemos hacer lo mismo con “The Firescroll“, un trabajo que lleva en el mercado internacional desde el año 2003. Fue este trabajo el que los lanzó al estrellato en su país donde no es raro que cuelguen el cartel de “no hay entradas”, y también el que les permitió ganarse un hueco entre las estrellas internacionales ganando un premio de la Mtv y de paso, el que les dio la posibilidad de girar por medio mundo y actuar con bandas del nombre y el prestigio de System of a Down, Marilyn Manson, Incubus, Deftones, Audioslave, Manu Chao, Soulfly, Slipknot, The Misfits o The Urge. Ahí es nada.

Por lo tanto, como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena”, y por esa razón, seguramente “The Firescroll“ vaya a cosechar el mismo éxito de ventas que “Pictures In The Wall“.

Los elementos en “The Firescroll“ son los de siempre: mezcla de estilos con base rock, hip hop, ska, reggae, folk, hardcore y elementos tribales, así como una amplia y variada instrumentación que va desde las lógicas guitarras eléctricas hasta sitar, saz, bouzouki, etc. Dicho esto, queda claro que la variedad de sonidos será una constante y que la originalidad está asegurada.

Con su mezcla de rapeos y música de toda clase, el disco tiene la virtud de enganchar a cualquier aficionado de la música, sin importar su inclinación. Desde el más folky a cualquier metalero, puede encontrar “su tema” en este disco.

Eso sí, el problema de escuchar un disco añejo después de uno recién salido del horno, es que se suelen acentuar más las carencias. Estás son básicamente dos: la producción no acaba de ser todo lo depurada que debiera y que la mezcla de sonidos no es tan grande, especialmente en lo que se refiere a la forma de cantar de Kindian, que abusa del rapeo.

Claro está, que ante semejante colectivo de músicos, con tantos instrumentos sobre el escenario y con ideas frescas en la cabeza, la diversión está asegurada. Para quien no lo haya hecho, que deje “Pictures in the Wall“ para más adelante, concretamente para cuando haya acabado de asimilar este “The Firescroll“ y a bien seguro podrá disfrutar mucho más de esta gran banda llamada Primitive Reason.


Lo Mejor: La variedad de sonidos e instrumentos que suenan. Originalidad y música para cualquier tipo de oído.

Lo Peor: La producción no está tan pulida como en "Pictures in the Wall"
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Todavía no lo he escuchado a fondo, pero me está gustando bastante, puede que le suba la nota proximamente.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre