hardcore / groove metal / hardcore punk
 Pro-Pain
Prophets of Doom
ZONA-ZERO
78
4 VOTOS
71
+
Pro-Pain Prophets of Doom
Publicación:
Junio 2005
Sello:
Continental / Mastertrax
Productor:
Eric Klinger
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Neocon
  • 02. Un-American
  • 03. Hate Marches On
  • 04. One World Ain't Enough
  • 05. Getting Over
  • 06. Operation Blood For Oil
  • 07. Torn
  • 08. Death Toll Rises
  • 09. The Prisoner
  • 10. Days Of Shame

Miembros

  • Gary Meskil: voz, bajo
  • Tom Klimchuck: guitarra
  • Eric Klinger: guitarra
  • J.C. Dwyer: batería

Análisis

por el 03 Oct 2005
1342 lecturas
No hace ni un año que Pro-Pain editó su anterior trabajo, “Fistful of Hate”, y ya vuelven a la carga con este “Prophets of Doom”. Es de admirar el trabajo y la honestidad de este grupo, que durante sus más de 15 años de carrera ha visto pasar muchas modas por delante suyo y han seguido fieles a su sonido, incluyendo alguna ligera variación en cada disco y cada vez aumentando más la agresividad de su música, pero sin dejar esa fusión de thrash metal y hardcore, que muchos llamaban crossover a finales de los 80. Ahora que está tan de moda la fusión de metal y hardcore parece que es un buen momento para que las nuevas generaciones conozcan a estos veteranos de Nueva York, pero quizá su sonido sea poco comercial y no tenga suficiente gancho como para atraer a los chavales seguidores de los grupos MTV.

A pesar de no cambiar su formula, en este nuevo disco se nota un acercamiento al metal, pero también han sufrido un ligero bajón compositivo respecto a “Fistful of Hate”, donde presentaban mucha variedad y algo de experimentación y que suponía uno de sus mejores discos desde "Act Of God", considerado como la Biblia del genero practicado por Pro-Pain. Muchos temas de este disco suenan a algo antes ya oído, cosa que no quiere decir que sean malos temas ni mucho menos, pero innovan y sorprenden poco y con la sobresaturación actual de la escena hardcore metal hace falta hacer algo novedoso o pegadizo para poder destacar.

Voces agresivas, ritmos hardcore, buenas dosis de doble pedal, guitarras thrash metal, gran cantidad de punteos y solos memorables y algunas guitarras pesadas con influencias sureñas es lo que encontramos a lo largo de estos 43 minutos. El disco cuenta con alguna pequeña novedad, como pueden ser guitarras acústicas aisladas, alguna voz cercana al death metal, temas algo más largos y muy buenos solos de guitarra. Además incluye grandes temas, como “Death Toll Rises”, “Hate Marches On” o “One World Ain’t Enough” con voces guturales y unos punteos de guitarra muy thrashers, “Operation Blood For Oil” que tiene una guitarra parecida al tema “N.W.O.” de Ministry y comparte con ellos ese gusto por las guitarras thrash y “Neocon” o "Un-American" con un planteamiento cercano a grupos como Soulfly pero sin perder la personalidad del grupo.

Las letras son uno de los puntos fuertes de este nuevo disco, duras y sin concesión alguna, muy influenciadas por la situación política actual, temas como “Hate Marches On”, "Death Toll Rises" o “Neocon” dejan clara la postura del grupo con respecto a la política de su presidente George Bush y su equipo de trabajo, otras como "Operation Blood for Oil" o "Un-American" atacan directamente la gestión de Bush, esta vez criticando la política exterior de Estados Unidos en Iraq, donde han usado artimañas más propias de gente cercana a régimenes dictatoriales que no de los demócratas que se supone que son.

Por último comentar la buena producción que tiene el disco, realizada por el propio guitarrista del grupo, pudiendo distinguir todos los instrumentos perfectamente y dotando de una agresividad increíble a cada tema, que hace que no haya un minuto de descanso, cabe destacar también el tratamiento de las voces, que suenan brutales.

No creo que este “Prophets of Doom” sirva para atraer a mucha gente que desconoce el grupo, pero si que estoy seguro que es un disco que va a entusiasmar a sus seguidores y que cualquiera que disfrute con estilos como el hardcore y el thrash metal debería darle una escucha sin prejuicios de ningún tipo.


Lo Mejor: Buenos solos de guitarra, caña sin concesiones y grandes letras.

Lo Peor: En ocasiones pueden hacerse muy repetitivos.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    siguen en forma
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    dopplerguitar
    les habia perdido el rastro desde el contents under pressure, y la verdad con este disco les he vuetlo a coger el gustillo.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    ladownset
    Un grupo con dos webos, a mi me gusta mucho su primer disco (Foul Taste Of Freedom/Roadrunner/1992), para el segundo cambiaron a todos los miembros excepto el cantante y no está mal, aunque es mucho más garrulo, el resto son escuchables como este, aunque no son ni de lejos como el primero con temas como Death on the dance floor, Muder 101, Pound For Pound, Iraqnophobia, Johnny Black o la propia Foul Taste Of Freedom. De este disco decir q no me gusta la producción, es muy pesada y eso hace que a las 4 o 5 canciones estes ya saturado, al contrario q el primer disco q aunque es bastante duro y rápido, no cansa, ahí la diferencia
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre