Siguiendo Nuestras Huellas
ZONA-ZERO
60
1 VOTO
60
+
Psycho Inc Siguiendo Nuestras Huellas
Publicación:
Noviembre 2008
Sello:
Mutant-e Records / Fragment
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Siguiendo Nuestras Huellas
  • 02. Recuerdos Imposibles
  • 03. En La Arena
  • 04. Noches Eternas
  • 05. Grados De Libertad
  • 06. Farsas
  • 07. Yo Te Puse Ahí
  • 08. Set

Análisis

por el 21 Nov 2008
857 lecturas
No cabe duda que en el metal español hay ya una serie de “vacas sagradas” que explotaron su potencial en los noventa y en adelante. Estas podrían ser Hamlet, S.A., Habeas Corpus, Ktulu, Def Con Dos e incluso Skunk D.F. Son bandas que ya son nombradas entre las influencias de cientos de bandas. Vamos, que han creado escuela, como se suele decir. Venidos de Guardamar del Segura, en Alicante, Psycho Inc son una de esas bandas que representan esta escuela, junto a bandas como los zaragozanos Después de Todo o los gallegos NeNö. Aquí residen mayormente los puntos flacos y puntos fuertes de este tipo de grupos. Psycho Inc presentan “Siguiendo Nuestras Huellas”, su primer larga duración, grabado en los estudios MTX de Elche.

Los parámetros del sonido de estos alicantinos, pues, es bastante claro: riffs contundentes y sin concesiones, sin demasiadas florituras, y mensaje crítico. Canciones como “Siguiendo Nuestras Huellas”, “Grados De Libertad”, en la que introducen ese pseudo-rapeo, tan característico del new metal, o “Farsas”. Ahora, también buscan otros caminos como en “En La Arena”, en las que introducen atmósferas y percusiones arábigas, acompañados de la voz femenina de Laura de Eternal Cry. El resultado, personalmente, me recuerda bastante a composiciones de los gallegos Dismal. La verdad es que a través de los ocho temas de este disco hay mucha intención y buenas ideas, pero una carga que lastra su escucha, unas influencias demasiado claras. Además, el sonido del disco podría ser mejor, ya que la batería suena un poco floja.

Supongo que habrá que darles tiempo, pero en la actualidad Psycho Inc no destacan demasiado entre muchas bandas españolas de metal moderno. Me queda la sensación de que las canciones de “Siguiendo Nuestras Huellas”, seguramente, en directo funcionen bastante bien, pero que en disco pierden su encanto. La sensación “esto ya la escuché antes” es constante.


Lo Mejor: El metal español también crea escuela.

Lo Peor: Tener un sonido tan reconocible no siempre es bueno. Deberían despegarse un poco del él.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    No deben seguir por este camino porque ya estàa muy manido
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre