Lower Forms
ZONA-ZERO
55
1 VOTO
62
+
Rabbits Lower Forms
Publicación:
Febrero 2011
Sello:
Relapse Records
Productor:
Género:
metal, pop-rock

Tracklist

  • 01. Burn, Sun, Burn
  • 02. A Tale Of Tales
  • 03. We Beat
  • 04. Noise to Share
  • 05. Duck, the Pigs
  • 06. Invisibugs
  • 07. The Flow Below
  • 08. Weight Here
  • 09. No Depth
  • 10. Rot

Grupos relacionados

Análisis

por el 30 Jun 2011
939 lecturas
Sin duda una de las cosas más difíciles para toda persona que realiza críticas es enfrentarse a un disco al que le da numerosas escuchas pero no hay forma humana de verle aspectos positivos. Este es uno de los casos, aunque no llegaremos al extremo de desacreditar a la banda ya que no es un mal trabajo, pero sí está falto de la calidad que cualquier persona espera de un lanzamiento del todopoderoso sello Relapse Records (y ya van unos cuantos).

Este trío de Portlan, desconocido para muchos y el propio que escribe, ha editado material diverso (destacan dos ep's y un split) pero han sido cinco años después de su primer lanzamiento cuando ha editado su primer larga duración. Un disco que se mueve claramente entre el sludge y el hardcore/punk con arrebatos de mayor intensidad y rapidez en las canciones, caracterizado por un sonido crudo, ruidoso y muy fuzzy (llamadlo lo-fi si eso gusta más). Desde el primer momento queda patente que Rabbits no ponen las cosas fáciles y los 40 minutos que dura el disco son bastante áridos y pesados, sobre todo las seis primeras canciones. Sólo los últimos cortes le dan cierta vida al no desviarse con tantos cambios de ritmo. Buen ejemplo de ello es el solo, bastante ruidoso, de "The Flow Below"; los arrebatos de fuerza de "Weight Here"; la inmediatez de "No Depth" o la podredumbre, nunca mejor dicho, de "Rot".

A lo largo de todo álbum vienen nombres como EyeHateGod o Buzzoven en cuanto a forma e incluso Weedeater en el aspecto vocal. Muchas similitudes con los clásicos del estilo y eso se demuestra en el disco al intentar crear un conjunto monolítico cargado de densidad y mala baba. Saben qué quieren y dónde hay que moverse pero hay algo extraño que no capta la atención del oyente. Es esa chispa que tenían los grupos del sludge y que comienza a perderse con mayor rapidez (si es que no ha ocurrido ya) . No sé el porqué que ha motivado a Relapse a editar este disco, pero sólo puedo alegrarme por Rabbits ya que la difusión que han tenido habrá sido bastante amplia. Un disco que va de menos a más y que sólo recomendaría a enfervorizados amantes del estilo.


Lo Mejor: Las últimas canciones.

Lo Peor: Disco de difícil escucha al que el falta la chispa del estilo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 62 Bueno
    USER_AVATAR
    eraser-head
    suena crudo, demasiado
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre