Infestation
ZONA-ZERO
90
Ratt Infestation
Publicación:
Marzo 2010
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Michael ´Elvis´ Caskette
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Eat Me Up Alive
  • 02. Best of Me
  • 03. A Little Too Much
  • 04. Look Out Below
  • 05. Last Call
  • 06. Lost Weekend
  • 07. As Good as it Gets
  • 08. Garden of Eden
  • 09. Take a Big Bite
  • 10. Take Me Home
  • 11. Don't Let Go

Miembros

  • Stepehen Pearcy -Voz
  • Warren DeMartini -Guitarra
  • Bobby Blotzer -Batería
  • Robbie Crane -Bajo
  • Carlos Cavazo -Guitarra

Análisis

por el 19 Mar 2010
906 lecturas
Por fin! Por fin llega la Infestación de estas ratas californianas; los Ratt. Y vuelven con un álbum a la altura de las circunstancias; vuelven con un genial álbum bajo el brazo, bajo la tutela y el aval de una gran multinacional como es Roadrunner Records. Pues eso; que a tenor de lo escuchado éste "Infestation" sí va a satisfacer a sus fans acérrimos (entre los cuales me incluyo). Un álbum muy completo que intenta coger el testimonio dónde terminó el genial "Detonator" de 1990.

Aún sin llegar a la altura de antaño éste supera de manera aplastante a los intentos que hubo a finales de los 90 de recobrar el nombre de una de las bandas impresicindibles del hard rock angelino.

El punto inicial es la eléctrica y veloz “Eat Me Up Alive”, con Stephen Pearcy dejando claras las cosas desde buen principio (con esa voz que le dio el señor y de la cual aún sigue, y puede hacer gala). Warren de Martini recobra la importancia que debe en el seno de la banda con ese sonido que hizo grandes a los Ratt a mediados de los 80’s.

Acto seguido una de las mejores; “Best of Me”, Ratt en esencia pura con un ritmillo melódico y unos coros de esos que se te meten en la cabeza y tardan en abandonar (si es que lo hacen). “A Little Too Much” es sencillamente acojonante. Hard directo, Pearcy desgarrando con esa voz rota que sólo él sabe entonar y los coros de la banda al completo. Con una fase intermedia (solo incluido) que te recordará a la sensacional “Nobody Rides for Free” de 1991, compuesta para la película "Le Llaman Bodhi" (PointBreak).

Más reminiscencias al sonido de antaño con “Look Out Below”. Buen tema cargado de dureza con una sintonía electrizante que sin duda pone el sonido de "Detonator" en 2010.

“Lost Weekend” arranca con un riff muy a lo “Lack of Comunication” y muta en una de las mejores, sin duda, junto con “As Goos as It Gets”, cuatro por cuatro genial. También cabe resaltar la supersónica y veloz “Garden of Eden” con Warren DeMartini tremendo y la banda al completo entonando uno de los mejores coros del redondo. “Take me Home” entona la parte final del lanzamiento con un ritmo más tranquilo a modo de power ballad; notable sin llegar al nivel antes visto con temas como “Giving Yourself Away”, de las únicas lentas que la banda haya compuesto.

El adiós lo pone la rápida y mortal “Don’t let go”.

Sobre Warren DeMartini... Guitarrista que mereciera capítulo en el libro de los grandes guitar heroes en la historia del hard rock. Sin duda uno de mis favoritos. Un guitarrista que, silenciosamente entró en el olimpo de dioses del rock en los 80’s; no por su labor como virtuoso (aunque lo fuere) sino por haber compuesto gran parte de inolvidables temas que conforman la historia de un género multimillonario que llevó a los Ratt (sin olvidar el gran papel de Stephen Pearcy) hacia lo más alto. Bien haría el género en darle las gracias.

Capítulo resaltable también para el resto de la banda; Carlos Cavazo (ex-Quiet Riot) que ha sabido encontrar su sitio en la banda, poniendo sus seis cuerdas al servicio del rock’n’roll al servicio de Ratt. Y claro, Robbie Crane (Vince Neil...) reclutado en 1999 para editar el flojo "Ratt" del mismo año que por fin puede editar un álbum verdadero para la banda. Y finalmente Bobby Blotzer a la batería que como siempre, desde hace más de 20 años sigue dando guerra.


Lo Mejor: El sonido y la onda de la banda puesta al día.

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre