Silencing the Moments
ZONA-ZERO
80
Remembrance Silencing the Moments
Publicación:
Julio 2008
Sello:
Firedoom / Firebox
Productor:
Stefan van Neerven
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Thief Of Light
  • 02. Death Diaries
  • 03. Silencing the Moments
  • 04. These Hallways Are Eternal
  • 05. Fragments
  • 06. One Reckless Sleep

Miembros

  • Carline Van Ross
  • Matthieu Sachs

Análisis

por el 11 Jul 2008
989 lecturas
Silencing the Moments“ es el segundo disco editado por los franceses Remembrance. El grupo (o dúo mejor dicho) está formado por Matthieu Sachs y Carline Van Ross, quienes también forman parte del grupo Lethian Dreams y se caracteriza por practicar un doom metal pausado y lento, de corte progresivo y en el que no tiene cabida ni el mínimo ápice de velocidad, desenfreno o luz.

Al igual que su álbum de debut “Frail Visions”, que tuvo en su momento excelentes críticas y una gran acogida por los seguidores de este minoritario género, “Silencing the Moments” presenta pocas canciones, en total seis, con estructuras progresivas y un desarrollo lento, plomizo y tremendamente oscuro. Teniendo en cuenta que cada uno de los temas dura sobre los nueve minutos (con la excepción de “These Hallways Are Eternal”) y que a lo largo de estos no vamos a encontrar ni el menor rastro de alegría o frenesí musical, debemos decir de partida que “Silencing the Moments“ es un disco de doom metal clásico puro y duro.

Remembrance han optado por hacer algo que ya han hecho muchos otros grupos como Shape of Despair, Pantheist o incluso los últimos Anathema. Dicho esto, sabiendo que la originalidad no es el punto fuerte del disco, hay que destacar que las canciones que forman “Silencing the Moments” son realmente buenas, de lo mejor que he escuchado en el mundo del doom metal últimamente.

A pesar de ser todas las canciones de una tonalidad e intensidad musical similares (por no decir iguales), Remembrance ha hecho un esfuerzo por no repetirse y encontramos decenas de momentos brillantes y tenues pinceladas que permiten dotar de personalidad propia a cada una de las canciones. Por poner un ejemplo, la ya citada “These Hallways Are Eternal” encontramos una base de riffs muy pesados que llevan el peso de la composición, siendo seguramente esta la más brutal y seca de las canciones. En contrapartida, “Death Diaries” juega mucho más con la ambientación y la música de cámara. La voz de Carline Van Ross suena apesadumbrada y frágil como si ella misma fuese la protagonista de una lírica poética y trágica hasta el extremo. Y por si esto fuese poco, la profusión de teclados y minimalistas orquestaciones permiten configurar un tema que varía constantemente en su estructura compositiva con una elegancia y majestuosidad propia de los grandes del género.

En resumen, “Silencing the Moments“ es un disco muy a tener en cuenta para los amantes del género. Un excelente trabajo que debe colocar a Remembrance en el top de los grupos franceses de doom y en la cabeza de los grupos europeos. No obstante, su excesivo apego por los cánones tradicionales del género hace que su propuesta musical no esté al alcance de todo el mundo, mucho menos de aquellos que quieren introducirse en el género.


Lo Mejor: Elegancia musical y una gran capacidad para crear ambientes tremendamente oscuros y lúgubres.

Lo Peor: No hay originalidad ni evolución.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre