We Walk From Safety
ZONA-ZERO
79
3 VOTOS
84
+
Repeater We Walk From Safety
Publicación:
Agosto 2011
Sello:
I Am Recordings
Productor:
Ross Robinson
Género:
pop-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Yours And Mine
  • 02. Finally, A Place
  • 03. To Swallow Lost Goodbyes
  • 04. Patterns
  • 05. Black And Selfish Love
  • 06. Hold Back The Tide
  • 07. Knowing Every Weakness
  • 08. Is This The Last Time
  • 09. Keep The Sun From Rising
  • 10. The Stars Spell Out Your Name
  • 11. Arms Upon The Ground

Miembros

  • Steve Krolikowski: voz y guitarras
  • Rob Wallace: teclados
  • Victor Cuevas: bajo
  • Alex Forsythe: guitarra
  • Matt Hanief: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 02 Mar 2012
1000 lecturas
Que Ross Robinson no es el productor cazatalentos que fue hace ya más de 10 años es algo evidente. Aun así uno no puede evitar prestar atención a los grupos que todavía hoy sigue produciendo por si acaso nos pudiera volver a sorprender. Y es debido a ese "por si acaso" por el que Repeater y más concretamente su último disco "We Walk From Safety", su segundo larga duración tras "Iron Flowers" (2008, Document Records), se ha convertido en uno de los discos más escuchados por mi mp3 en los últimos meses.

No es este el primer trabajo que ha contado con Ross Robinson en las labores de estudio de este cuarteto de California ya que, un año antes, ya se encargó de tomar los mandos en el EP "Patterns", formado por tres temas que han terminado apareciendo en "We Walk From Safety". Un trabajo que aunque dista mucho de los grupos más asociados al nombre de Ross (At The Drive-In, Slipknot, Korn) no lo es tanto con respecto a una formación mítica como es The Cure con la que trabajó hace no tantos años. Eso sí, creando unas atmósferas todavía más asfixiantes y con un aire más bailable propio de otra banda cuyo nombre también es muy asociado a la década de los ochenta como lo es Joy Division.

Si bien, el porqué del interés que este disco depara se centra en la capacidad que tienen las composiciones de Repeater en transmitir unos sentimientos centrados en la contención y posterior liberación de la angustia y rabia acumulada, haciendo pasar al oyente por estados tan enfrentados como la desesperación y la tranquilidad. Buena fe de ello es representada mediante la introductoria "Yours And Mine" con su épica inicial o "Finally, A Place", uno de sus temas más claustrofóbicos. También otros temas son dignos de mención en "We Walk From Safety" como serían los casos de "Patterns", recuperada de su EP anterior, siendo quizás el tema más vivaz del disco, o "The Stars Spell Out Your Name", con un ritmo sencillo a la par que eficiente.

Además, como curiosidad destacar que Steve Krolikowski, vocalista de Repeater, también forma parte del nuevo proyecto de James "Munky" Shaffer, guitarrista de Korn, de nombre Fear and the Nervous System y del que es posible que ya hayáis oído hablar.

En definitiva, un disco que salvo por su cierta monotonía inicial podrá convencer a más de un seguidor de la década de los ochenta y eso, para las fechas en las que estamos, es todo una sorpresa sin ninguna duda.


Lo Mejor: La sensación de angustia y la liberación de ella que produce el disco.

Lo Peor: Algunos temas a primera escucha pueden no diferenciarse en demasía.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Dümo Nyakk
    Desde la primera escucha me parece magistral la personalidad tan robusta que plasman, sin hacer nada fuera de lo normal, pero en las formas aciertan plenamente,en la ejecución y las canciones, envidiables. Suenan tan maduros como las grandes bandas semejantes con todo una discografía por detrás. Me recuerdan a esa maravilla de primer disco de Interpol, por representar algo tan excitante a nivel de estilo musical, viniendo del otro lado del charco, lo que no suele ser lo más normal. Y, encima, y por encima de todo, hay canciones sublimes, excelsas, como las tres primeras, que hacen que sigas con la oreja bien abierta por si siguen clavándote esos afilados, épicos, oscuros y tremendos estribillos. La voz de Steve, rajada a veces, suave en otras ocasiones, pero siempre visceral, pura, verdadera... y esos teclados que envuelven una, quizá, mejorable base rítmica (sobre todo porque en el estilo en el que se mueven este apartado es imprescindible, creo que debería sonar más contundente), que, de mejorar en un futuro, sí alzaría a la banda como una de las más interesantes de los últimos años venida de la tierra de las gorras patrás, el oro en el cuello y los pantalones por los tobillos. Clase a raudales señores... sólo espero que el nombre de la banda responda al primer gran e imprescindible trabajo de mis adorados Fugazi. No esperaría menos...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre