Republic of Dreams
ZONA-ZERO
78
2 VOTOS
75
+
Republic Of Dreams Republic of Dreams
Publicación:
Junio 2012
Sello:
Moment of Collapse
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
screamo

Tracklist

  • 01. There's No Bullshitting Here
  • 02. Your Fahrenheit Is My Celsius
  • 03. An Enlightened Macho Is Still A Macho
  • 04. Franz K. is (Not) My Bus Driver
  • 05. Dance Tonight, Revolution Every Day
  • 06. Shit Hits The Fan, But I'm Still Not The Asshole
  • 07. (Your) Banality Is Evil
  • 08. Golden Parachutes For The Carpetbaggers, Austerity For The Rest
  • 09. It's Still Fucking Personal
  • 10. A Refuge Becoming Utopia

Grupos relacionados

Análisis

por el 20 Nov 2012
1887 lecturas
¡Buenas noticias desde Alemania! Desde el subsuelo teutón, los muertos se desentierran de sus tumbas y parte los restos de aquella mítica banda de screamo y emoviolence que fue Louise Cyphre cobran vida con una nueva forma: Republic of Dreams. Y lo mejor es que su discurso ha cambiado bien poco.

Este debut, primera referencia del grupo en solitario tras dos splits muy prometedores con Cloud Rat y Beau Navire, contiene todo lo que un fan del género puede y debe añorar de los buenos tiempos del estilo. Porque Republic of Dreams nos retrotrae a principios de siglo, recuperando las sonoridades de bandas seminales que llevan años desaparecidas. Screamo de primera generación con años de retraso, y sin embargo necesario. Necesario porque pocas bandas consiguen mantener viva la llama de la disonancia, la saturación sónica y los ritmos quebrados, y estos tipos lo saben perfectamente. Han venido a llenar ese hueco, y yo se lo agradezco. Junto a Ampere, probablemente sea el único grupo actual que suena así de clásico. Dentro de todo lo clásico que se puede ser dentro de un estilo que apenas tiene 15 años de vida.

Como se puede interpretar fácilmente, el grupo no inventa la rueda, pero tampoco le hace falta. Son catorce minutos de buen screamo del viejo, repleto de intensidad, de visceralidad y también con un puntito de nostalgia. Sin tregua, sin medias tintas, sin experimentaciones extrañas, sin domesticarse, con las cosas claras. Quizá les falta algún tema más memorable, de los que se te quedan en el tímpano, pero no deja de ser un trabajo plenamente disfrutable. Lo que más valoro de su oferta es la vuelta a las raíces de un género que se ha ido degradando año a año por no tener una dirección fija. Y la demostración de que se pueden seguir haciendo buenos discos del rollo sin tener que hacerse más melódicos ni más retorcidos y aun así sonar fresco. Grata sorpresa.


Lo Mejor: Una vuelta a los orígenes de un estilo que está en peligro de extinción. Muy disfrutable para los que añoren a bandas como Orchid.

Lo Peor: Le falta algún tema que sobresalga del conjunto. Y que obviamente no aportan nada nuevo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 71 Bueno
    USER_AVATAR
    Encefalograma
    Muy muy bueno...sobre todo las 3 del split con Beau Navire (que si destacan sobre el resto).
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre