power metal / symphonic metal

Rhapsody

The Magic Of The Wizard's Dream
ZONA-ZERO
70
8 VOTOS
38
+
Rhapsody The Magic Of The Wizard's Dream
Publicación:
Marzo 2005
Sello:
Steamhammer Records
Productor:
Joey DeMaio, Luca Turilli, Alex Starpoli
Género:
metal
Estilos:
symphonic metal, power metal

Tracklist

  • 01. The Magic of the Wizard's Dream (English version)
  • 02. The Magic of the Wizard's Dream (Italian version)
  • 03. The Magic of the Wizard's Dream (French version)
  • 04. The Magic of the Wizard's Dream (German version)
  • 05. The Magic of the Wizard's Dream (Orchestral version)
  • 06. The Magic of the Wizard's Dream (Album version)
  • 07. Autumn Twilight
  • 08. Lo Specchio d'Argento

Miembros

  • Fabio Lione: voz
  • Christopher Lee: voz
  • Luca Turilli: guitarra
  • Alex Staropoli: teclados, piano
  • Alex Holzwarth: batería
  • Patrice Guers: bajo
  • Manuel Staropoli: flauta

Análisis

por el 23 Jun 2005
1701 lecturas
En el año 2003 se produjo un encuentro cuanto menos extraño. El grupo italiano Rhapsody estaba grabando su disco “Symphony Of Enchanted Lands II – The Dark Secret” cuando se cruzó en su camino el legendario actor Christopher Lee. El popular actor, al que recientemente hemos visto en películas como la trilogía del Señor de los Anillos en el papel de Saruman o en los episodios II y III de Star Wars encarnando al conde Doku además de haber participado en otras 220 películas, decidió aceptar un ofrecimiento por parte de Luca Turulli y Fabio Lione. Como los fans de Rhapsody ya sabrán, ese ofrecimiento consistía en aparecer en la portada de sus discos, encarnando al Rey Mágico. Además, su contundente y grave voz serviría como narración perfecta para unir los temas épicos del grupo.

Con el Ep “The Magic Of The Wizard’s Dream” queda demostrado que unión Lee / Rhapsody funcionó bien y dejó a ambas partes satisfechas. Es por ello que en “The Magic Of The Wizard’s Dream” esta colaboración sube un peldaño más, y Lee ya no narra simplemente, ahora también canta.

Con motivo de este Ep, Rhapsody re-escribió el tema para interpretarlo de forma orquestal. Se juntaron a finales del 2004 en un estudio con la orquesta Alemana de Colonia y el coro nacional de la misma ciudad y dieron forma a una versión preciosista y elaborada del tema, que mezcla la melodía épica del tema original en clave casi acústica con la rotundidad y elegancia de los arreglos clásicos. Y a todo esto, se le suma el apoyo vocal de Lee, quien en clave de barítono, pone su voz grave y seca al servicio de uno de los grandes éxitos del grupo italiano.

Por si fuese poco, Luca Turilli y Lee, hablan varios idiomas y eso les ha permitido escribir e interpretar el tema en italiano, inglés, alemán y francés, incluyendo el tema en un idioma distinto según las distintas versiones que ha lanzado SPV al mercado. Para los españoles, el Ep “The Magic Of The Wizard’s Dream” está formado por tres versiones del tema: 1 en inglés, otra en italiano y otra que no es ni más ni menos la versión de álbum. Para acabar de rematar el Ep, Rhapsody incluye “Lo Specchio d’Argento”, un tema inédito que retoma el lado más medievalista del grupo, utilizando a parte de una percusión simple instrumentos musicales más propios del folk de tradición medieval que de una banda de metal. Los contagiosos ritmos juglarescos y la juguetona melodía de flauta travesera de tradición barroca que utiliza en este caso Manuel Staropoli, son las grandes bazas del tema.

También encontramos “The Last Angel’s Call”, tema que aparecía originalmente en “Symphony Of Enchanted Lands II – The Dark Secret”. La versión, exacta a la original, es la parte más heavy metal de todo el Ep, ya que aquí por primera vez encontramos guitarras eléctricas, doble bombo y esos coros y seguidillas de épica entonación que se suman a los veloces riffs de guitarra y los acordes de teclado para crear una banda sonora perfecta para ir hacia una batalla de fantástica inspiración medieval.

Aunque los tres temas que aparecen (además de las respectivas versiones de “The Magic Of The Wizard’s Dream”) son de una calidad innegable, el Ep por un lado se hace corto (como todos los Ep’s). Además, al estar el mismo tema 3 veces, pues puede retraer o cansar a más de uno. Finalmente, cabe mencionar que la voz barítono de Christopher Lee es buena, pero se nota que no es cantante de ópera profesional. Junto a la suave y aguda voz de Lione queda muy bien, pero mucho mejor habría sido contar con la voz de José Van Dam, Dietrich Fischer-Dieskau o Dmitri Hvorostovsky, personajes mucho menos conocidos para el gran público pero cuyo registro barítono tiene poca competencia a día de hoy.


Lo Mejor: La orquestación clásica del tema The Magic Of THe Wizard's Dream. La curiosidad de ver a Christopher Lee cantando junto a un grupo de metal.

Lo Peor: Breve. 3 de 5 canciones son la misma.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 10 Horrible

    sergiojleal
    Pues va a ser que no....
  • 11 Horrible

    amafake
    jajaja yo tampoco oigo las guitarras jajaja y, por cierto, os recuerdo que esto es una web de rock, no de música orquestal
  • 14 Horrible
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    aver kien tiene wuevos de comprar este disco... yo lo ke es no
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    No he oído el disco, pero me apetecía dar por saco al palurdo que pregunta si algo es metal. Como si no hubiera más tipos de música, todos igual de dignos. Luego nos quejamos de los talibanes...
  • 10 Horrible

    understanding
    jajaja este grupo es la puta mofa por más que lo intento es que no puedo ni percibir las guitarras a lo lejos... es esta bazofia metal?
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    tanoka
    Rhapsody no son los que eran... prefiero a Luca Turilli en solitario...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    El precio y lo que dura es un poco estafa, pero eso no quita que "THe Magic Of The Wizard's Dream" sea un temazo y mucho más orquestado.
  • 40 Malo

    axlgarcibis
    Este Ep por 12 € es una estafa y un fraude, ademas hace discos que dejarón de tener ningun interes para mi. Repettivos hasta la saciedad, me quedo con sus tre primeros y excelentes discos.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre