hard rock / blues / soul / jazz fusion / acoustic / rock
 Richie Kotzen
The Return of the Mother Head's Family Reunion
ZONA-ZERO
92
2 VOTOS
91
+
Richie Kotzen The Return of the Mother Head's Family Reunion
Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Frontiers Records
Productor:
Richie Kotzen
Género:
pop-rock, otras tendencias
Estilos:
blues, hard rock, soul, jazz fusion

MEDIA

Tracklist

  • 01. Go Faster
  • 02. You Know That
  • 03. Fooled Again
  • 04. Faith
  • 05. Bad Things
  • 06. Dust
  • 07. Chase It
  • 08. Do It Yourself
  • 09. You’re Crazy
  • 10. Feed My Head
  • 11. Can You Feel It
  • 12. Drift (Ed. Europea)

Miembros

  • Richie Kotzen
  • Franklin Vanderbilt
  • Arlan Schierbaum
  • Virgil McKoy

Análisis

por el 02 Feb 2008
1208 lecturas
Si no recuerdo mal hace ya unos meses que entramos en el año 2007. Por favor, que alguien diga lo contrario o calle para siempre porqué a estas alturas, de Richie kotzen me podía esperar muchas cosas, la verdad. Podía esperar un nuevo álbum en solitario que la verdad, a juzgar por la calidad de los últimos editados en los últimos meses no sería una mala noticia. Incluso me podía esperar que los Mr.Big o los Poison le llamaran de nuevo para editar o colaborar en algunas de las canciones. Pero… ¿un nuevo disco con la Mother Head’s Family Reunion? Eso sí que para nada me lo esperaba a estas alturas.

Aunque el combo esté formado por cuatro verdaderas eminencias no hay que olvidar que el director de orquesta no es otro que Richie Kotzen. Uno de esos guitarristas con una de las trayectorias más excitantes en la historia, muchas veces aburrida de los guitar-heros.

A los doce añitos ya tenía su banda con la que incluso giró por varios estados de los USA. Poco después, siendo ya un joven prodigio reconocido por la prensa especializada (Guitar World) editó 3 discos eléctricos con Shrapnel Records. Años más tarde, en 1992 fue llamado por los entonces gigantes del glam metal Poison para sustituir al tránsfugo CC Deville. Con éstos, editó un excelente “Native Tongue” llegando al estatus de platino. Poco duró la alegría con esta formación ya que Richie fue expulsado de la banda cuando fue pillado explotando sus dotes extra musicales con la que era novia del batería Riki Rocket.

En 1994 llega uno de los momentos clave en su carrera. Llega la Mother Head’s Family Reunion. Una súper banda que mezcló el rock con el funky, el blues; gracias al saber hacer de sus miembros. Todos los que éramos amantes de la música de Mr.Kotzen nos quedamos con ganas de más e incomprensiblemente hasta día de hoy la banda quedó relegada al olvido.

En el 99 sustituyó a Paul Gilbert en otra de las grandes; Mr.Big. Editaron un álbum que pasó sin pena ni gloria consiguiendo un número uno en Japón. Tierra que los tuvo apadrinados en los difíciles 90’s.

Durante los últimos años éste ha sido uno de los músicos más trabajadores editando auténticas gemas del hard rock, instrumentales e incluso abriendo la gira “A Bigger Bang” de los mastodónicos Rolling Stones en Japón.

Y llegados a éste 2007 el señorito decide sacarse de la chistera una de las obras más deliciosas que hasta el momento ha editado. 12 grandes momentos que te recargaran las pilas en cuestión de segundos. Y da igual que te guste lo que ha hecho hasta el momento, da igual que te gusten los guitar-heros, da igual que seas o no admirador de las bandas antes nombradas. Da igual porqué éste “Return Of The Mother Head’s Family Reunion” merece toda tu atención. Un discazo que tiene poco que ver con sus múltiples alter-egos.

Citar cuales son los mejores temas del disco sería un acto de maltrato. Todas, desde la inicial y funkydelica “Go Master” hasta la final instrumental y tranquilita “Satellite” se merecen una y otra escucha.

En “Feed My Head” la voz de Richie tiene un regusto Glen Hughes que se hace patente en más de un corte. “Fooled Again” y “Can You Feel It” son de lo más R’n’R del álbum. También hay lugar para las tesituras más poperas con “You’re Crazy” o “Chase It” o más bluesy con “Dust”. “Faith” te recordará sin lugar a dudas ese “Stand” de los yanquis Poison. “Can You Feel It” arranca con un riff muy a lo Eddie Van Halen para acabar convirtiéndose en uno de los cortes más rockeros que contiene el CD.

En fin, ahora todo depende de ti. Lo que tenemos aquí es sin duda uno de los grandes de este recién estrenado milenio. La familia ha vuelto y de que manera.


Lo Mejor: El sabor sureño que desprende el álbum y la mezcla de sabores que emanan las canciones.

Lo Peor: Nuevamente la única cosa a recriminar no tiene nada que ver con el disco sino con el hecho de que nadie los traiga a nuestras tierras.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    Muy buen disco
  • 92 Muy Bueno

    CESAREE
    uno de mis guitarristas favoritos de siempre,en native tongue hizo maravillas,aunque en mr.big no me acabó de convencer;además,sustituir a Paul Gilbert tela
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre