Los Inconvenientes de Creer en Dios
ZONA-ZERO
82
3 VOTOS
83
+
Robot Los Inconvenientes de Creer en Dios
Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Restos de miel
  • 02. Dominó
  • 03. Mensajes ocultos
  • 04. Detrás
  • 05. R.c. R.e.

Análisis

por el 10 May 2009
1582 lecturas
Robot son una banda de indie rock con toques electrónicos y progresivos procedente de Sevilla, cuna de un buen puñado de grupos de pop rock, y de otros estilos también, muy interesantes. No en vano, la primera formación de Robot surgía de las cenizas de la banda de funk rock Sistema. En 2005 Robot autoeditaron su debut, un disco que, en mi opinión, es uno de los mejores trabajos firmados en España en los últimos años. En la actualidad, de la formación original sólo queda Juangui Acosta, y los restantes miembros fundaron Cerebral, otro grupo muy a tener en cuenta dentro de la escena sevillana.

Los Inconvenientes de Creer en Dios” es, pues, la respuesta de Juangui Acosta y su nueva banda a tres años de silencio y a un cambio casi completo de componentes. Se trata de un EP de cinco temas que sigue fiel a la línea iniciada por su anterior trabajo, si bien más suavizada: canciones entre el pop y el rock aderezadas con una buena cantidad de electrónica y ciertos toques progresivos. Las letras siguen siendo un punto fuerte aunque esta vez se desmarcan de la temática “robótica” para centrarse más en lo que parecen reflexiones filosóficas y experiencias personales descritas de una manera un tanto críptica. Como en su disco homónimo, a pesar de tratarse de un trabajo autoproducido no se puede poner ningún pero a la calidad de la producción y de las mezclas.

“Restos de miel” comienza con un sonido muy ochentero que va a desembocar en un estribillo muy melódico y partes instrumentales muy en la onda de su anterior disco. En “Dominó” y “Mensajes ocultos”dan rienda suelta a su vertiente más pausada y, en la primera de ellas, también a la experimental; mientras que en “Detrás” y “R.c. R.e.” hacen hincapié en el lado más post rock de la banda.

Los Inconvenientes de Creer en Dios” se hace un poco corto para los que estábamos deseosos de escuchar nuevo material de los sevillanos. Pero parece ser que esta vez la espera no será tan larga, porque hace unos meses se proclamaron ganadores de un concurso que les permitirá grabar un larga duración en los estudios Doghouse. Mientras tanto, nos conformaremos con sus dos discos, que, por cierto, se pueden descargar gratuitamente desde la página web oficial del grupo (también se puede comprar en formato físico por un módico precio, por supuesto).


Lo Mejor: el sonido tan personal y reconocible.

Lo Peor: que sea tan corto.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    whitewood
    Me encantan...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre