Royal Thunder
ZONA-ZERO
65
2 VOTOS
75
+
Royal Thunder Royal Thunder
Publicación:
Diciembre 2010
Sello:
Relapse Records
Productor:
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Sleeping Witch
  • 03. Mouth of Fire
  • 04. Low
  • 05. Grave Dance
  • 06. Hotel Bend
  • 07. Deacon

Grupos relacionados

Análisis

por el 21 Dic 2010
1301 lecturas
Lo bueno de colaborar con Rockzone es poder escuchar discos que de otra manera ni me lo plantearía. Este EP de Royal Thunder es un buen ejemplo de ello, un disco editado este 2010 por Relapse Records que realmente salió a la luz auto-producido en 2009, y que supone su carta de presentación a un público más amplío. Algo bien preparado por la compañía, que debe estar preparando un largo para el 2011 con este adelanto de más de media hora, una extensión que como sabemos es inusualmente larga para lo que suele ser este tipo de productos.

El trío formado en Atlanta (Georgia) demuestra una clara influencia de bandas de Metal de la zona como Kylesao Baronessen su música aunque, a diferencia de los anteriores, ellos ofrecen un Metal muy taimado cercano a un Pop-Rock oscuro. Así han decidido abandonar parte de la intensidad en pro de un sonido más progresivo, algo digno de mención.

El CD empieza con una típica “Intro”, con un sonido ambiente de un barco siendo golpeado por olas y viento. Pista en la que poco a poco vamos escuchando los susurros de Mlny Parsonz (cantante, bajista y frontman de la formación). Una voz suave que se desliza hacia “Sleeping Witch”, donde la guitarra empieza a mandar sobre la composición con un riff suave y envolvente. Un sonido y una forma de componer que bien me recuerda al de Melissa Auf der Maur momentos antes de rememorarme a Hole, aunque de temas más tranquilos.

La voz tranquila y algo rasgada de Mlny me lleva a esta similitud, así como el sonido de “Mouth Of Fire” aunque este es algo más oscuro y tal vez más Stoner que el Punk-Rock de las formaciones mencionadas. “Low” es de un Rock claramente más oscuro donde los coros y las guitarras cobran protagonismo, con cuerdas experimental y genialmente desarrolladas a mitad y a final del tema. “Grave Dance” y “Hotel Bend” continúan en la línea marcada, la primera más distorsionada a base de pedales y la segunda extrañamente alargada con un interludio algo pesado.

Es este sexto corte uno de los más interesantes a nivel bocal, algo que explota un poco más en “Deacon”. Por suerte esta última pista no tarda tanto en comenzar y se vuelve más que interesante a medida que evoluciona y que demuestra al 100% el sonido a defender la formación: largas y oscuras canciones de un Rock progresivo con tintes de Metal.

En definitiva, un trabajo que puede presagiar un disco interesante si (a mi parecer) no abusan de tanto intermedio.


Lo Mejor: La voz, la progresividad de los temas y la atmósfera.

Lo Peor: No diré nada, es mejor esperar lo mejor del trío en su sin duda próximo CD.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre