Futuro Incierto
ZONA-ZERO
60
10 VOTOS
73
+
Saldos Arias Futuro Incierto
Publicación:
Octubre 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Morticia
  • 02. Ilusión o Realidad
  • 03. Una Mas
  • 04. Futuro Incierto
  • 05. Luna

Análisis

por el 30 Oct 2004
2995 lecturas
La escena sigue haciéndose más grande, poco a poco los promotores y las discográficos, están haciendo un hueco al HxC melódico y al punk-rock, pequeño, los sabemos, pero ya es algo. Y al ver cómo empujan los grupos, esperemos que ese hueco se haga cada vez más grande, ya que estaría justificado. La gente esta con ganas, y dado que los medios para realizar una grabación ya no están tan lejos, y con bastante menos dinero que antes, se puede conseguir un resultado bastante decente, el movimiento se hace más fuerte y se presentan cada día nuevas propuestas. Y una de ellas es Saldos Arias desde Vigo, con influencias amplias de un HxC melódico clásico (usease, Bad Religion, Descendents, All…), y propuestas más actuales, nos presenta su primera maqueta, "Futuro Incierto".

Santi y Peras, después de tocar en varios grupos (KGBEN, DKV), de tener alguna que otra decepción cuando parecía que podían hacer algo prometedor, deciden que si volvían a tocar sería para hacer lo que de verdad les gustaba, HxC melódico. Y así fue. A principios del 2004 se juntaron con David, Carlos y Simón, y aquí les tenemos con una propuesta en firme.

La maqueta abre con “Morticia”, con unos guitarreos muy potentes, muy estilo califoniano, que por otro lado contrasta un poco una melodía que podría ser definido como “tipical spanish”, mientras que la segunda voz entra a doblar en los estribillos (sin coros). En la parte instrumental hay un cambio muy bueno de un punteo a guitarreo.

Segunda canción, “Ilusión o Realidad”, que se mantiene en la línea de la primera canción, con mucha influencia del punk que se ha hecho en España. En esta canción el bajo tiene más presencia que en la anterior, cosa que da mayor volumen a la canción.

“Una Mas”, que es la más floja de la maqueta, hace como punto de inflexión, pues desde esas dos canciones del inicio, más identificables con el punk español, pasan a una HxC realmente bueno en las dos últimas canciones.

"Futuro incierto", con un tremendo inicio, un bajo juguetón tremendo, dos voces interactuando en las transiciones, y unos coros a los Bad Religion tremendos en el final coro. La canción más completa de la maqueta, y muy buena.

Para acabar, “Luna”, que sigue la línea trazada por “Futuro Incierto” (y espero que sea la que sigan en el futuro), con un carácter HxC más marcado. Al principio la canción coge un poco de improvisto, por las melodías que utilizan, ese medio tiempo que parece que no va a arrancar (que sí que lo hace al final), y llegan al estribillo. Muy Offspring del "Ixnay on the Hombre", sobre todo por los coros en el estribillo, que engancha, muy bueno.

Para resumir, decir, que al principio el disco está un poco falto de “vida”, pero al final coge una calidad más que considerable. Ojalá puedan conseguir un buen equipo y productor para grabar en mejores condiciones, por que siguiendo el final de la maqueta se ve que pueden hacer un buen trabajo.

En cuanto al directo, divertido, muy divertido, y se les ve a gusto tocando, que a fin de cuenta es lo que vale, y es lo que se trasmite al público. Si os gusta el estilo pasaros por su página que tiene la maqueta entera y un video para bajar!


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 100 Excelente

    Nac
    Hola Boas! soy Nac del grupo H4DP de Vigo al igual que Saldos Arias y creo q hablo en nombre de los otros 2 componentes de H4DP, Lobi y Saimon, al darle un al darle un puto y jodido 10 a este grupazo. Los vi actuar un par de veces y son increibles en directo. Puede que la maqueta no sea perfecta pero lo compensan en la actitud y en los nuevos temas de sus directos. Saludos a Saldos Arias de un colega.
  • 80 Bueno

    PcPunk
    Evidentemente le pongo un ocho teniendo en cuenta que es una maqueta, los temas que he escuchado son realmente buenos y apuntan muy alto. A ver si siguen adelante y nos dan una sorpresa. Y ashora que lo pienso, Futuro Incierto es el nombre de una banda sudamericana (¿argentinos?) de hc melodico, estos ya llevan un tiermpo y tambien son muy buenios
  • 90 Muy Bueno

    Anonymous
    FUTURO INCIERTO ES COJONUDA!!! y esta claro que las dos primeras son flojas,pero no por ello malas,que la de morticia no esta nada mal.y la tercera aunque esta claro que no suena potente y cañera me da la sensacion de que es simpatica y coñera,supongo que ese seria el objetivo de la cancion.lo de calvin klein no tiene desperdicio.espero seguir teniendo noticias de este grupo. AUPA SALDOS ARIAS!!!
  • 80 Bueno

    Anonymous
    sin duda no hay nada ke decir de la critica. es perfecta. hacia tiempo ke una maketa no me dejaba indiferente. realmente buena, sobre todo las dos ultimas canciones. animo SALDOS ARIAS!!!
  • 60 Mediocre

    -Stigma
    De acuerdo con la crítica. Aunque no he escuchado la maqueta entera, suenan muy pulidos en ocasiones y se nota que el punk californiano de nuestro país debe de surgir pronto con fuerza.
  • 30 Malo
    USER_AVATAR
    Danny_Carey
    Muy flojos en general y a años luz de otras formaciones del estilo nacionales como podrian ser Without entre otras
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    treecool1
    Pues como digo en el análisis, el inicio es decente,la tercera floja,pero las dos útlimas cojonudas. Creo que pueden hacer grandes cosas para la escena española si se les da una oporunidad!!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre