Nadie Alrededor
ZONA-ZERO
70
4 VOTOS
68
+
Saldos Arias Nadie Alrededor
Publicación:
Febrero 2006
Sello:
DPC Records
Productor:
Javier Abreu
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Abre los Ojos
  • 03. Perros de la Guerra
  • 04. Dos Minutos de Ira
  • 05. El Resquemor
  • 06. La Cabra
  • 07. Nadie Alrededor
  • 08. Limítate
  • 09. Abuñas Creis
  • 10. Snowboard

Miembros

  • Santi: voz
  • El Peras: batería
  • David: bajo
  • Carlos: guitarra
  • Simón: voz

Análisis

por el 18 Mar 2006
6615 lecturas
Cuando en el año 2000 se rompe la banda viguesa KGBEN, sus miembros El Peras y Santi deciden continuar con su carrera musical juntos y forman Loco 59, banda a la que enseguida se le suman dos nuevos miembros para pasar a llamarse definitivamente DKV. Con muchas expectativas creadas sobre el futuro de DKV, tras dos conciertos y diferencias en el seno del grupo, todo se viene abajo y se desintegra el grupo. No obstante, la situación hace reflexionar a El Peras y a Santi, de modo que se lanzan de nuevo al ruedo. Esta vez optan por el hardcore melódico de toda la vida, sin más y para ello se hacen con los servicios del bajista David, el segundo guitarra Carlos y el cantante Simón. Es ahí cuando empiezan a darse a conocer con el nombre de Saldos Arias.

El crecimiento del grupo fue bastante rápido, y en apenas tres meses ya están listos para entrar a un estudio a grabar su exitosa primera demo “Futuro Incierto”. Tras girar por Galicia y desfogarse como todo grupo debe hacer, deciden dar ese paso importantísimo: grabar un primer disco. Para ello cuentan con la ayuda de uno de los productores nacionales de más prestigio: Javier Abreu. Una vez grabado el disco, logran que DPC lo distribuya y de ese modo nace "Nadie Alrededor".

Intuyo por las declaraciones y comentarios que he leído de los miembros de Saldos Arias, que "Nadie Alrededor" es lo más parecido al ideal de disco que ellos tenían en mente cuando formaron la banda. Se trata de un álbum de hardcore melódico puro y duro, que sin necesidad de inventarse nada logra enganchar y que por si eso fuese poco, cuenta con una calidad de sonido propia de los más importantes lanzamientos de hardcore melódico.

"Nadie Alrededor" es una colección de 10 temas que demuestran que la conexión California – Vigo no es tan inverosímil como muchos podrían pensar. La banda salida de las lluviosas tierras gallegas coge lo mejor de la música más popular de región más soleada de Estados Unidos, y bebiendo directamente de influencias que van desde Green Day, The Offspring, No Use For A Name o Good Riddance hasta los Ramones, Saldos Arias ha creado un álbum con todos los elementos necesarios para enganchar a cualquier fan del género.

Las diez canciones, cantadas en castellano, muestran un notable buen gusto por las aceleradas melodías guitarreras, los coros pegajosos y los estribillos adictivos. Mezclando lírica con cierta carga de mensaje social en temas como “Limítate” o “Perros de la Guerra” con otros de temática más skate punk, la banda logra que su disco no aburra ni resulte cargante a pesar de que la estructura de muchos de sus temas se parece.

Tras la introducción de rigor, la sucesión de buenos temas no cesa. El disco está cohesionado por la velocidad de todas las canciones, entre las cuales destacan la acelerada y enérgica "Abre los Ojos”, seguramente la que tiene una mayor carga de hardcore y batería machacona junto a “Dos Minutos de Ira”, “El Resquemor”, que recuerda especialmente en los coros de ooooo’s y aaaaa’s a Bad Religion o “Abuñas Creis”, canción que mezcla a la perfección los pasajes más melódicos e inspirados con momentos intensos y una lírica dura en la que la banda demuestra no tener pelos en la lengua.

"Nadie Alrededor" es un disco directo, adictivo y con todos los elementos que hacen grande a un disco de hardcore melódico. Tal vez le falte algo de personalidad propia y resulte corto, pero visto lo visto, mucho me temo que Saldos Arias han logrado su objetivo con creces.


Lo Mejor: Lo veloz y adictivo que resulta el disco.

Lo Peor: Se hace corto.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    masterplan
    típico y previsible,aunque lo apruebo,he visto infinidad de cosas mucho peores en este estilo
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Espera espera...ke no te lo han visto...espera jsjsjsj
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre