Cosmic Universal Fashion
ZONA-ZERO
70
Sammy Hagar Cosmic Universal Fashion
Publicación:
Noviembre 2008
Sello:
Loud & Proud / Roadrunner Records
Productor:
Bob Daspit, Sammy Hagar
Género:
pop-rock
Estilos:
hard rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Cosmic Universal Fashion
  • 02. Psycho Vertigo
  • 03. Peephole
  • 04. Loud
  • 05. Fight For Your Right To Party
  • 06. Switch On The Light
  • 07. When The Sun Don’t Shine
  • 08. 24365
  • 09. I’m On A Roll
  • 10. Dreams Cabo Wabo

Miembros

  • Sammy Hagar: voz
  • Billy Duffy: guitarra
  • Billy Gibbons: guitarra
  • Michael Anthony: bajo
  • Matt Sorum: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 07 Ene 2010
747 lecturas
Creo que he comenzado este análisis como 5 veces y lo cierto que no es porque no me guste el disco, sino porque en el fondo nunca he sido fan de Sammy Hagar y temo caer en la crítica fácil, pues desconozco su extensa carrera fuera de la banda de los hermanos Van Halen.

Sin embargo llevo varios meses escuchando el susodicho disco y me gusta, sí, me gusta. Tiene groovy, tiene ritmo, tiene rock y tiene todos esos ingredientes tan interesantes que puedes encontrar por ejemplo en los discos de Glenn Hughes, motivo por el cual ha acabado por llenarme, no como clásico, sino como disco para pasar el rato mientras juego con mi hijo Rock e intento que mueva la cabeza con más clase. Por otro lado, basta fijarse en la lista de músicos que participan en esta publicación y joder, lo mínimo que puedo hacer es quitarme el sombrero, pues están ni mas ni menos que Billy Duffy, Billy Gibbons, Michael Anthony y Matt Sorum, casi nada.

Lo cierto es que Hagar cuenta con una extensa carrera musical en la que destacamos su participación en los dos primeros discos de Montrose, “Montrose” (1973) y “Paper Money” (1974), además de conseguir 4 Platinos con Van Halen, gracias a estar al frente de discos como “5150”, “OU812”, “For Unlawful Carnal Knowledge” y “Balance”.

Y ese bagaje se palpa en su disco del 2008, “Cosmic Universal Fashion”, título que hace justicia a los temas que el mismo incluye, pues el disco suena moderno, fresco y a la vez clásico y rockero. Es increíble la amalgama de sonidos que en el se incluyen, pues sin dejar de lado su base hard rockera, el disco suena a Queen, James Brown, Frank Zappa y hasta a Public Enemy. De hecho la inicial “Cosmic Universal Fashion”, que da título al disco es como un cocktail molotov de la música de todos los tiempos, consiguiendo un efecto pocas veces visto o escuchado en una banda de rock a la vieja usanza.

Cuando escucho “Psycho Vertigo” pienso en el genial “Fused” de Iommi junto a Hughes, riffs tremendos, bases contundentes y esa genial voz de Hagar que vuelve a confirmar el desperdicio en el que se nos ha convertido el cretino de Cornell. Y hablando de el ex líder de Soundgarden, el tema “Peephole” te revienta los oídos, tal como lo hicieran viejos discos como “Louder than Love” y “Badmotorfinger”, sencillamente genial.

“Loud” es directa, sencilla, rockera, con estribillo que atrapa desde el primer momento y con esa voz añeja y sexy del mejor Hagar, como canta este cabrón. El tema es en cuestión puro 80s. En el quinto tema la cosa podría haber quedado un poco mejor, pues el tema versioneado en cuestión, “Fight for your right to Party” de los Beastie Boys en versión hard rockera, acaba siendo un quiero y no puedo, pues es de esas canciones a las que difícilmente se les puede hacer justicia. Un aprobado para este tema.

La segunda parte del disco comienza con la funky y soul “Switch on the Light”, con toques zappianos y ritmo pausado y agradable. Me encanta el tema número 7, con ese toque a lo S.C.O.T.S, pasado por el tamiz de mis adorados BR 549 y con ese toque personal de la casa, tremendamente cool, y es que estos cabrones pueden con todo.

Y seguimos con más funkysoulrock, pues “24365” es eso, ritmo contundente, aullidos soulianos, es como si James Brown cogiera una guitarra eléctrica y se volviera loco. En el penúltimo tema encontramos ese estilo tan técnicamente rockero de los geniales Mr Big, tema que da paso a una preciosa versión Live cerrando el disco. Ni más ni menos que el viejo tema “Dreams” de los Van Halen del “5150” (1986). De esos temas que te recuerdan miles de encendedores al viento y el público con el corazón en la mano y la música más viva que nunca. Shit, hasta me emocioné!!!

Señores, la veteranía vuelve a demostrar que los viejos rockeros nunca mueren.


Lo Mejor: Sorprenderme de nuevo con nuevos discos de viejos rockeros

Lo Peor: Realmente nada
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre