alternative rock / post-hardcore / pop rock
 Saosin
Along The Shadow
ZONA-ZERO
67
2 VOTOS
71
+
Saosin Along The Shadow
Publicación:
Mayo 2016
Sello:
Epitaph
Productor:
Chris Sorenson, Will Yip
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
post-hardcore, alternative rock, pop rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Silver String
  • 02. Ideology Is Theft
  • 03. Racing Toward a Red Light
  • 04. Second Guesses
  • 05. Count Back from Ten
  • 06. The Stutter Says a Lot
  • 07. Sore Distress
  • 08. The Secret Meaning of Freedom
  • 09. Old Friends
  • 10. Illusion & Control
  • 11. Control and the Urge to Pray

Miembros

  • Anthony Green: voz
  • Beau Burchell: guitarra
  • Chris Sorenson: bajo
  • Alex Rodriguez: batería

Análisis

por el 23 Jun 2016
619 lecturas
No estaría mal haber vuelto en una máquina del tiempo a 2006 y estar ahora mismo reseñando aquel “Saosin”, primera referencia larga que estos californianos editaron. Un disco potente y melódico al mismo tiempo, que aunaba un post-hardcore muy sutil y aprovechable con las impecables voces de Anthony Green, el cual posteriormente se marchó del grupo, formó Circa Survive y tuvo así gran parte de culpa de que el resto navegara gran parte del tiempo a la deriva.

El caso es que, entre idas y venidas de miembros del grupo, rumores de giras, de discos y vueltas a los escenarios, de pruebas de nuevos cantantes (con sus demos filtradas correspondientes) y todo ese ruido mediático que acompaña a estos grupos de niños bien, todo ha acabado en una reunión de la formación inicial, salvo el guitarrista Justin Shekoski (ahora en The Used) para componer y editar su tercer disco en 10 años, aparte de varios EPs.

El protagonista principal de este “Along The Shadow” es, cómo no, el hijo pródigo. Anthony Green ha vuelto y todo se mueve en torno a su voz (con gritos muy de vez en cuando), sus letras y su aura. El tono de la producción es meramente pop, lo cual no es del todo ilógico dado el rol totalmente melódico y de acompañamiento que han tomado aquí resto de miembros.

Y con la melodía es más oportuno fijarse en los aciertos. Y un acierto con mayúsculas es “Ideology Is Theft”, que revienta con ese riff que da paso a un estribillo pop que nos engancha sin remedio desde la primera escucha. Podría estar incluida en “Saosin”, al igual que “Racing Toward A Red Light”, que no se puede decir que sea dura, pero sí incluye riffs más rockeros y voz chillona. Cuando estos momentos y un estribillo meloso pero pasable se juntan, la banda crece y demuestra que todavía mantiene algo del potencial que tenían al principio.

Pero cuando la cosa se pone fea y lo meloso abarca todo, como en el caso de “Second Guesses” o “The Stutter Says A Lot”, solo nos queda conformarnos con el cierto gancho que las canciones tienen con las escuchas, gracias a las voces limpias y a melodías propias del punk rock o el emo más rancio.

Si por algo triunfaron tanto temas pasados del grupo como “Bury Your Head” o la famosa “Seven Years” eran porque tenían alma propia y eran únicas, con todo lo que eso significa. Puede ser fácil crearse un alma pero lo complicado es mantenerla impoluta. Eso es lo que consiguen en “Sore Distress”, un lugar sonoro donde expandirse y volver a encontrar su música tras la reunión. Y sin pop ni leches, por cierto.

Y no podemos acabar sin nombrar “The Secret Meaning Of Freedom”, que parece un bonus track, pues es hardcore melódico a la yugular, con buen riff y final con algo de desmelene, algo totalmente novedoso hasta aquí y que no volveremos a escuchar, por desgracia, aunque al menos hasta el final el nivel se mantiene como mínimo en la media, por fortuna.

Este proyecto tiene una pinta muy diferente al futuro de vino y rosas que tenían en su pasado, antes de que todo se torciera y separaran sus caminos. La vuelta con Anthony Green es prometedora, pero la sensación general, pese al buen resultado, es que esta reunión y este álbum llegan un poco tarde.


Lo Mejor: Con que se parezca solo un poquito a su primer "Saosin" ya nos da más que de sobra.

Lo Peor: Quizá llega tarde y se les ha pasado un poco el arroz.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre