Now, Diabolical
ZONA-ZERO
88
12 VOTOS
81
+
Satyricon Now, Diabolical
Publicación:
Abril 2006
Sello:
Roadrunner / Sony BMG
Productor:
Satyr
Género:
metal
Estilos:
black metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Now, Diabolical
  • 02. K.I.N.G.
  • 03. The Pentagram Burns
  • 04. A New Enemy
  • 05. The Rite of Our Cross
  • 06. The Drakness Shall Be Eternal
  • 07. Delirium
  • 08. To The Mountains

Miembros

  • Satyr: voz, guitarra, teclados
  • Frost: batería

Análisis

por el 26 Sep 2006
1492 lecturas
El dúo nórdico más famoso del black metal vuelve con esta nueva criatura llamada “Now, Diabolical”, un disco que los hará rencontrarse con aquellos antiguos fanáticos más puristas, puesto que en este disco dejan de lado aquellos sonidos industriales con los que coquetearan en sus anteriores lanzamientos, y se acercan a sonidos más añejos como el heavy metal de los Black Sabbath y el rock’n’roll, todo bien filtrado por el siempre apabullante black metal que practican. De nuevo sorprenden a la comunidad extrema con este disco y, de este modo, podemos estar hablando de uno de los mejores discos de metal extremo del año.

Satyr y Frost abren este disco con el tema homónimo y parece que la fórmula se va a repetir con ritmos repetitivos pero pronto llegan los riffs desenfrenados, las voces diabólicas, la blasfemia y la oscuridad. El siguiente corte, “K.I.N.G” seguramente sea el tema más similar a su anterior etapa, con un ritmo de caja repetitivo. En “The Pentagram Burns” ya se notan claramente esos riffs de vieja escuela rockera amoldados al black metal. Pero para encontrarnos con el tema más limitado al género tenemos que ir hasta “The Rite of Our Cross”, un tema que empieza con unos acordes pausados y una atmósfera cautivadora para destrozar los sesos con una dosis mastodóntica de voces infernales y un Frost tremendo, sin freno, sin duda, un batera para alucinar con él en directo. Para finalizar, tanto “Delirium” como “To the Mountains” se presenta lentas y progresivas, sobre todo, esta última, acercándose a sonidos más doom.

Ocho temas son los que componen este disco, un disco que en el universo extremo, y a aquellos que le guste disfrutar de los buenos discos, sean del género que sean, ha de ser una referencia en este año 2006. Parece que tras más de una década dando guerra Satyricon han publicado un disco que convence a gran parte de las facciones que discutían si el elemento industrial debía dejarse de lado o no. Al final, han optado por aparentemente dejarlo de lado, aunque escondido, ciertos ritmos, efectos de guitarras siguen estando ahí. Además, en un momento en el que los sonidos pesados, gruesos, lentos y progresivos ganan adeptos en el underground, este dúo no es mal comienzo, mezclando la vieja escuela metalera con el black metal, han logrado modernizar un género que adolece de ser demasiado purista. Por otra parte, su fichaje por Roadrunner Records indica que no se cierran a conseguir nuevos fans.

Personalmente, me gustaría que hicieran temas un poco más cortos, aunque visto por otra parte, esto obliga a escuchar varias veces el trabajo, y con estas escuchas va ganando puntos.

Satyr y Frost, o lo que es lo mismo, la horda Satyricon ha vuelto, ¿os lo vais a perder? ¿No tendréis miedo? No me extraña.


Lo Mejor: Han vuelto a innovar e reinventarse, se agradece dentro de un estilo que tiende a anquilosarse con clichés. Se desmarcan de muchos de los grupos del género.

Lo Peor: No es apto para todos los públicos, si no quieres pasar una mala noche, no escuches Satyricon antes de irte a la cama. Hay temas algo largos.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    bastante aburridote para mi gusto
  • 88 Muy Bueno

    khorne
    No está al nivel de Volcano, aunque se le acerca mucho, y esta vuelta de tuerca a sus sonidos pesados a lo Black Sabbath la verdad es que mola mucho también, porque lo han hecho aprovechando todo el bagaje y la experiencia que tienen a sus espaldas. Ah!, y en directo brutales.
  • 76 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Yeaaaaaaahh, esta chulo!!
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    Aburridillo, aunque no malo. Prefiero su anterior etapa con esa progresion hacia ritmos mas alejados aun del blackmetal que iniciaron con "Rebel Stravaganza" y terminaron magistralmente en "Volcano"...eso si, que tiene temazos esta claro, pero no se...me parece una bajada de pantalones ante esos fans que, precisamente, les acusaban de no ser lo mas black del mundo mundial...
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Tan grandes como siempre.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Esa es la magia de los Satyricon de hoy...que no hace falta ser fan dle black metal para que te enganchen, porke simple y llanamente son ellos. Y sigo pensando que son black metal, un black metal poco entendido, pork es úinico y eso para los más acérrimos seguidores de éste género quiere decir que son una mierda por no ser pure-primitive-true-y su putamadre black. Desde el Volcano he escuchado muchas tonterías entorno a ellos, pero hay k irse a chuparla si este disco no te gusta simplemente por no ser igualito y calcadito a cualkiera de los discos de culto del género. Chau peña!!
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Opino lo mismo que tú, engancha. Tampoco soy fan del black. Gran disco.
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    American_Psycho
    Me tiene muy enganchado este disco, y eso ke no soy fan del black metal
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre