Apocalipsys In Extrema
ZONA-ZERO
70
19 VOTOS
49
+
Second Silence Apocalipsys In Extrema
Publicación:
Mayo 2004
Sello:
Zero Records
Productor:
Luís Tárraga
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Principio
  • 02. Mi Oración
  • 03. ¿Quién?
  • 04. Inverso
  • 05. En El Punto de Mira
  • 06. Castigado
  • 07. Mírame Bien
  • 08. Mentira
  • 09. Solo
  • 10. No Despertar
  • 11. De-Generación

Miembros

  • Chava
  • Fernando Chávarri
  • Federico Agrasot
  • Carlos Rodríguez
  • Nacho Amaya

Análisis

por el 04 Ene 2005
2968 lecturas
Hace tan solo 10 años, hablar de metal extremo en España, era casi blasfemar. Por suerte, la fuerza con la que algunas de las mejores bandas de metal americanas y nord-europeas golpeaban el mercado, abrió poco a poco las puertas a aquellos pocos atrevidos que desde “la tierra de conejos” se aventuraban a darle tanta caña a sus guitarras como les fuese posible. Uno de los grupos pioneros, y sin lugar a dudas, uno de los que más ha aportado a este género en nuestro país son los madrileños Hamlet. A raíz de su éxito, muchas bandas nacieron, resultando especialmente prolífica la escena madrileña. Ahora, en el ecuador de la primera década del siglo XXI, siguen naciendo bandas estatales con la agresividad y la contundencia como señas de identidad, y una de esas bandas es Second Silence.

Estos 6 madrileños, nacieron como banda en 1999, y hasta ahora, tan solo contaban con una maqueta, la cual contó con muy buenas críticas. El éxito de dicha maqueta, sus grandes actuaciones junto a bandas como Hamlet o Soziedad Alkoholica han permitido a Secon Silence grabar su primer larga duración, de diseño y producción realmente cuidados, titulado tentativamente “Apocalipsys In Extrema”. Gran título, a tenor de lo que vamos a encontrar a lo largo de los 41 minutos que dura el cd: energía, potencia, rabia, fuerza, contundencia, agresividad y mucho pero que mucho grito, lo más parecido a un Apocalipsis que cabe dentro de un cd.

Al igual que la maqueta debut del grupo, Second Silence ha contado con la producción del veterano guitarrista de Hamlet Luís Tárraga para este “Apocalipsys In Extrema”, y eso se nota, especialmente en las guitarras, las cuales se muestran tan consistentes como las de Hamlet.

Al igual que sucede con otras tantas bandas extremas nacionales, como Xkrude, Moksha o Sway, Second Silence se deja la técnica y las florituras para otro momento, pues en “Apocalipsys In Extrema” vamos a encontrar básicamente mucha potencia. Se trata de uno de esos cd’s perfectos para escuchar a todo volumen y recargar las energías. Cada uno de los 11 temas (más tres videos en directo) que encontramos en este disco presentan los mismos ingredientes: Chava gritando tanto como puede su lírica incendiaria, las guitarras de Federico y Fernando sonando tan rotundas como les es posible, la batería de Ignacio y la percusión de Juanfran marcando un abrasivo ritmo hardcore y el bajo de Carlos manteniéndolo todo unido gracias a sus líneas consistentes. Ninguna de las canciones baja de revoluciones, así que a lo largo de los 41 minutos de “Apocalipsys In Extrema”, uno se ve atrapado en un universo de violencia sónica siniestramente agradable. Precisamente, la despreocupación de la banda por las estructuras y la búsqueda de sonidos más alternativos se presenta como la principal contraindicación del disco, pues corre el peligro de acabar resultando un tanto repetitivo. De hecho, se necesitan muchas escuchas para poder llegar a identificar cada canción por sí misma, o lo que es lo mismo, al principio todo te sonará igual.

No obstante, lo único que el grupo hace en este disco, lo hace realmente bien, y eso es de agradecer. La explosión de sonido que representa “Principio”, la energía descontrolada de “Solo”, la desesperación de “Mi Oración”, la intensidad de “¿Quién?” (estos dos últimos temas extraídos de su anterior maqueta) o el caótico ritmo de “Degeneración” son tan solo algunos de los elementos que podremos extraer tras escuchar este iracundo cd, no apto para corazones sensibles. Todo suena coherente y bien, siendo la consistencia de los temas una de las principales virtudes de “Apocalipsys In Extrema”.

Tampoco cabe olvidar el hecho de que la edición del cd es realmente buena, con una presentación muy cuidada y casi de lujo, lo que hace más atractiva si cabe, la compra del disco. Si lo haces, descubrirás que no hay que mirar hacia fuera para encontrar buen metal.


Lo Mejor: Agresividad metal en estado puro. Temas muy consistentes. Edición muy cuidada.

Lo Peor: Repetitivo y nada original.
 


COMENTARIOS

11 Comentarios

  • 19 Horrible
    USER_AVATAR
    masterplan
    aburrido hasta el agotamiento neuronal
  • 75 Bueno

    Interloper
    Me alegro de que vayan saliendo grupos así de potentes en nuestro país... Les falta un poco de claridad en el sonido, pero aparte de eso, está realmente bien!
  • 30 Malo

    Critter
    Vergonzosos.
  • 40 Malo

    kalimero
    mucho ruido pocas nueces nada de originalidad.
  • 10 Horrible

    little_colors
    uffffff
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Investigad un poco sobre el grupo y entenderéis xk está ahí Moksha. Entiendo que a veces las alternativas no tienen un punto de contacto directo, pero todo tiene su explicación (aunque la mayor parte de veces las alternativas te las da el propio grupo en el press pack). ;)
  • 20 Horrible
    USER_AVATAR
    brius_556
    buffff (ke migraña) solo mola por los videos k salen en el disco. muy repetitivo i nada original!! eso... y ke le ves de moksha? eso si... va bien si kieres alterarte!
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Zeko
    A mi me parece un disco mediocre, al igual que XKrude....Sway...y estos grupos que en mi opinion dan pena. Lo que no termino de entender es que pintan ahi Moksha....
  • 50 Mediocre

    BERSE
    Aprobado justito.En esta absurda competición que se han marcado algunos grupos estatales por ver quien es el más bestia,ellos son los claros perdedores.Yo escucho musica bastante extrema (Mastodon,,Nassum,...) y en los discos de esta gente se entiende lo que tocan.Aquí no.La caña está bien, pero cuando se convierte en el único argumento del grupo acaba cansando.Las voces rotas y guturales están muy logradas, pero al final la reiteración del mismo discurso acaba por hacer que pierdas el interes.Salvaría el tema NO DESPERTAR que me parece muy superior al resto por que es algo diferente.Quiza mis gustos vayan por otro lado.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Prong
    Cansan mucho, yo creo que llegan tarde y muy mal. Por cierto, ¿'Dejan la técnica y las florituras...'???.Será porque los grupos extremos no son técnicos...
  • 80 Bueno

    mace
    pedazo disco de debut, muy bueno, pero.. aburre un poco y tampoco inventan nada... pero weno, con el tiempo, second silence se pueden convertir en un grupazo de metal, suerte
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre