Un Solo Camino
ZONA-ZERO
80
9 VOTOS
77
+
Second Silence Un Solo Camino
Publicación:
Octubre 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Haritz Harreguy
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Encontrar Mi Camino
  • 02. Aquí Estoy De Nuevo
  • 03. Identidad
  • 04. Traición
  • 05. Sin Domesticar
  • 06. Mi Realidad
  • 07. No Chains
  • 08. Nadie Nos Conoce
  • 09. Irreductible
  • 10. Nuestra Guerra (Sangue Boom)

Análisis

por el 29 Oct 2008
1689 lecturas
Tras más de dos años de silencio discográfico vuelven los madrileños Second Silence con un nuevo disco debajo del brazo: “Un Solo Camino”. Con probabilidad, su obra de consolidación, como suele ocurrir con las terceras obras, con una formación más fuerte que nunca con un sonido más directo, más agresivo y con más actitud que nunca. Más metal y más hardcore por todos lados. En su anterior disco “Inmisericorde” ya apuntalaban los cimientos de un sonido menos confuso y caótico que con su primera obra “Apocalypsis In Extrema”, pero con “Un Solo Camino”, sin duda, lo consiguen con creces. Sin embargo, pese a su buena forma, a nivel discográfico no han tenido tanta suerte. Primero, quedaron fuera de Zero Records, y tras esto ficharon por Fucking Records, sello que no tardo mucho tampoco en caer. El resultado de tanto vaivén ha sido que este disco lo han decidido distribuir ellos mismos. Como otras tantas bandas han colgado su trabajo en la red de modo gratuito. Aquel que se enganche con el disco podrá adquirirlo por el módico precio de 5 euros a través de la banda. Desde luego, para muchas bandas autogestionar su material será la senda futura, si no quieren ser ninguneados.

En lo que al trabajo se refiere, comienza con “Encontrar Mi Camino”, un tema que comienza calmado como introducción, pero pronto explota en un arrebato de fuerza, energía y mala hostia marca de la casa. Un alegato a la voluntad para seguir adelante. Y es que, han debido ser bastantes los palos que han llevado porque en todo el disco intentan reafirmarse sobre si mismos y por lo que luchan como en “Aquí Estoy De Nuevo”, en el que escoran hacia un metal más extremo si cabe. Un riff oscuro y pesado abre “Traición”, en un buen juego de guitarras, preparándonos para seguir el endiablado ritmo del batería Nacho, que no para un segundo de pisar el doble bombo. En “Sin Domesticar”, un solo de guitarra al principio de la canción introduce una de las mejores composiciones de Second Silence. “No Chains” es el primer corte de la banda en inglés, en el que se puede comprobar lo cerca que están de bandas como Hatebreed o Sworn Enemy. En “Irreductible” se puede escuchar a los Second Silence más extremos con voces de ultratumba. El final lo pone “Nuestra Guerra (Sangue Boom)”, un remix industrial de varias composiciones de la banda, una prueba de que la banda tampoco se cierra a nuevas propuestas.

Second Silence han encontrado la fórmula para facturar un disco directo, agresivo y además eficiente, puesto que el disco se escucha con ganas. Es una pena que hayan conseguido esto sin que ninguna discográfica se haya fijado en ellos para promocionarlos, pero quien mejor que uno mismo que para labrarse su camino y parece que ellos están decididos a hacerlo. Cualidades no les falta para convertirse en un referente dentro del metal y hardcore en nuestro país.


Lo Mejor: El disco es más agresivo y directo que sus anteriores obras. La producción es notable. Están decididos a ser una banda recordada y este disco les ayudará.

Lo Peor: Tal vez, sature un poco tanta mala hostia acumulada.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    hardtimes
    Brutal! Me ha gustado mucho.
  • 70 Bueno

    oswaldo
    las dos primeras canciones son las mejores caña caña y mas caña el resto del disco pese a no ser malo se me hace repetitivo
  • 89 Muy Bueno

    Eyeless
    Buen disco, y encima gratuito. No se puede pedir más.
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    roots
    el mejor de ss sin duda
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre