screamo / post-punk / post-hardcore
 Sed Non Satiata
Mappō
ZONA-ZERO
78
3 VOTOS
74
+
Sed Non Satiata

Mappō

Publicación:
Junio 2013
Sello:
Autoeditado
Productor:
Grégoire Yeche
Género:
punk-core
Estilos:
post-hardcore, screamo, post-punk

Tracklist

  • 01. Extrospection
  • 02. Sehnsucht
  • 03. San Andrea
  • 04. Ghost
  • 05. Entropia
  • 06. Nemesis
  • 07. Vague à l'âme
  • 08. Soma

Miembros

  • Arnaud
  • Simon
  • Arnaud
  • Charles
  • Arnaud

Análisis

por el 06 Sep 2013
1991 lecturas
Sed Non Satiata se hacen querer. Los franceses llevan ya nueve años en la carretera, algo encomiable teniendo en cuenta la escena de la que provienen y su compromiso con la filosofía Do It Yourself. Un logro en cuestiones de longevidad cimentado en la calidad de la que presume una de las bandas más personales y creativas que ha dado el emo a este lado del Atlántico. Un hueco bien ganado a base de trabajo y buenas composiciones.

"Mappō", su tercer larga duración, sigue la estela mostrada en su álbum autotitulado hace tres años y confirma una evolución que no se ha detenido desde el ya lejano "Le ciel de notre enfance". Si su poso screamo ha ido derivando con los años en una oscura mezcla de post-hardcore y post-punk, las influencias herederas del post-rock que ya fluían en sus tiernos comienzos han cobrado cada vez más protagonismo. Aun así, no se puede decir que este sea el típico grupo de screamo post-rockero. En su búsqueda de un sonido propio, Sed Non Satiata han terminado convirtiéndose en un inclasificable grupo de rock alternativo que bebe de distintos estilos sin encajar directamente en ninguno.

Aunque siendo justos "Mappō" es un disco irregular, con una primera mitad vibrante y una parte final algo anodina, las sensaciones generales son positivas. Comienza con un nivel muy alto, abriendo con un tema enérgico como "Extrospection" que confirma de entrada que la bajada de revoluciones de su anterior trabajo no era definitiva. La cosa sigue bastante bien con "Sehnsucht", un corte mutable que va de menos a más; "San Andrea" con un crescendo que explota de manera magnífica al final y "Ghost", una deliciosa canción melódica que supone desde mi punto de vista el cenit emotivo del álbum.

El disco decae un poco a partir de ahí y asistimos a un trío de temas algo menos inspirados que parecen repetir patrones anteriores, aunque aun así son bastante disfrutables. No así el último corte de más de ocho minutos, un intento de construir un tema de post-rock al uso con un largo build-up previo al típico crescendo para acabar con su peculiar tono grave y voz rajada. No es que sea malo, pero los que acostumbramos a escuchar post-rock sabemos que es muy difícil sorprender hoy en día con una canción estructurada de esa forma, concentrando todo lo interesante en los minutos finales.

Pese a todo, se le termina cogiendo cariño al disco. Sed Non Satiata tienen una fórmula que les salva, y es el mimo con el que trabajan sus canciones. Su estilo es dinámico, con partes distintas que se van sucediendo de manera natural y multitud de detalles y acentos que hacen de todos sus trabajos escuchas muy agradecidas. Tienen ese punto imprevisible que te impide pensar que ya sabes lo que te vas a encontrar, y ser capaz de mantener la atención del oyente es hoy en día bien difícil. Tienen claro que las canciones hay que redondearlas, e incluso en los temas menos sorprendentes apenas hay rastro de relleno. Y para colmo sus influencias y la forma en la que las sintetizan les hacen únicos en cuanto a sonido y estilo.

Como para no quererles: trabajan con tesón, supuran pasión por todos sus poros y son unos perfeccionistas natos. Han sobrevivido a todos los grupos de la añorada escena emo francesa para que ese legado perdure unos años más, y me alegro de que sean precisamente ellos los que mantengan viva la llama porque son desde el principio uno de sus mejores representantes, si no el mejor. Larga vida.


Lo Mejor: La primera mitad del disco es de notable alto. Su estilo ha evolucionado hasta algo muy personal. Que sigan en activo cuando todos sus compañeros de generación han desaparecido.

Lo Peor: La segunda mitad del disco es algo más previsible.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 69 Bueno

    crust_in_me
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Frapu
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
 

DISCOGRAFÍA