Seven Doors Hotel
ZONA-ZERO
76
3 VOTOS
74
+
Seven Doors Hotel Seven Doors Hotel
Publicación:
Julio 2006
Sello:
Underhill
Productor:
Alexander Lindbäck
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Old Hotel
  • 02. Heavy Metal
  • 03. At All Those Dances
  • 04. Carrie Me
  • 05. Still In Tune
  • 06. God & I
  • 07. A Song I No Longer Can Sing
  • 08. Weather Will Change
  • 09. The Finest Wine
  • 10. CYA

Análisis

por el 30 Jul 2006
1300 lecturas
Seven Doors Hotel vienen de Oslo, Noruega, y son uno de los últimos fichajes de Underhill Records. Aunque este álbum homónimo es su primer trabajo publicado vienen bien avalados, ya que han sido “apadrinados” por Mark Olson, de The Jayhawks. Además, sus miembros son parte también de bandas como Lukestar o Saint Thomas.

Con esta carta de presentación, Seven Doors Hotel debutan con un disco de sonidos tradicionales americanos, en el que funden folk, pop y country utilizando una gran variedad de instrumentos (entre ellos, mandolina, ukelele, y la gran estrella dentro de este estilo: el banjo) y creando un trabajo rico en matices, aunque siguen demasiado a rajatabla los cánones del género, sin dejar mucho espacio a la creatividad.

El disco comienza con “Old Hotel”, un tema de folk guitarrero y raíces sureñas que, junto con el siguiente corte, “Heavy Metal”, es uno de los más pegadizos; ambas canciones cuentan con melodías alegres y tradicionales adornadas con punteos de banjo y ninguna de las dos desentonaría como single. “At All Those Dances” es una balada melancólica y casi amarga en la que la voz expresa toda su tristeza, al igual que en “Carrie Me”, un tema de ausencia y añoranza con coros femeninos acompañando. Y tras estos momentos intimistas, volvemos a las melodías más animadas con “Still In Tune”, de temática campestre.

A estas alturas una ya empieza a pensar que no suena mal el country noruego y que menudo invento el de la globalización, y aún falta la mitad del disco. “God & I” es otro tema íntimo y melancólico, al igual que “A Song I No Longer Can Sing”, otra canción triste pero con más energía que la anterior. “Weather Will Change” sorprende al ser la más rockera y ruidosa del disco. “The Finest Wine” es una muestra del country más clásico, con el absoluto predominio de la voz, a la que acompaña una guitarra suave y, en ocasiones, el banjo. “CYA” es un ejercicio de rock melancólico e incluye un bonus track acústico.

En definitiva, el primer trabajo de estos noruegos es un disco con buenas composiciones y buena ejecución, aunque se echa en falta algo de originalidad, puesto que se limitan a seguir el camino establecido por los grandes clásicos del género.


Lo Mejor: tiene un puñado de buenas canciones.

Lo Peor: le falta algo de gancho.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno

    gm_hache
    Un buen disco de americana, aunque requiere algunas escuchas para acabar de engarcharte. Lo mejor: buenas melodías y la riqueza instrumental de los temas. Lo peor: la falta de originalidad en un genero saturado hoy en día. Una pequeña sorpresa en el excelente catálogo de Underhill. Escucha recomendada.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre