alternative metal / rock / heavy metal / acoustic
 Sevendust
Next
ZONA-ZERO
77
19 VOTOS
78
+
Sevendust Next
Publicación:
Octubre 2005
Sello:
Winedark / 7Bros / Roadrunner
Productor:
Sevendust
Género:
metal
Estilos:
alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Hero
  • 02. Ugly
  • 03. Pieces
  • 04. Silence
  • 05. This Life
  • 06. Failure
  • 07. See And Believe
  • 08. The Last Song
  • 09. Desertion
  • 10. Never
  • 11. Shadows In Red

Miembros

  • Lajon Witherspoon: voz
  • John Connolly: guitarra, coros
  • Sonny Mayo: guitarra
  • Vinnie Hornsby: bajo
  • Morgan Rose: batería, percusión

Análisis

por el 16 Feb 2006
2377 lecturas
Sevendust, desde Atlanta, Georgia, traen bajo el brazo una nueva creación, “Next”, quinto disco, el paso siguiente en su alargada carrera. No les fue fácil, uno de sus guitarristas, Clint Lowery, abandonó el barco sin aviso, harto de giras improductivas e inestabilidad, y fundó un nuevo grupo, Dark New Day. Lo cierto es que la situación del grupo no era buena, habían cosechado buenas críticas durante todos estos años, pero su popularidad fue en descenso, quizás, por el descenso de popularidad del estilo en el que se les había encasillado desde un principio, el new-metal. Sin discográfica, tuvieron que empezar a componer sin un rumbo fijo, con un nuevo componente, Sonny Mayo (ex-Snot, ex-(hed) P.E., ex-Amen), amigo desde hacía tiempo, invirtiendo todos sus ahorros en créditos para sacar el disco adelante. Se habría una nueva etapa, sin duda, para Sevendust. Por suerte, la discográfica Winedark en EE.UU los ha fichado para sus filas y en Europa nada menos que 7Bros. y Roadrunner le ha dado su apoyo y colaboración. Tras tantos años, a pesar de que ya la MTV no se fije en ellos, sus fans siguen siendo fieles a las citas y esto explica porque tras tantos golpes el grupo ha sabido salir adelante con este nuevo álbum.

Las características del grupo no han variado, la pieza fundamental del grupo sigue siendo su versátil cantante Lajon Whiterspoon, que tanto hace una melodía emotiva, limpia y dulce, como rapea o grita con toda la rabia, realmente, la joya de esta banda. A los coros sigue ayudándole el incombustible batería Morgan Rose, líder en la sombra de la banda, creando un juego de voces entretenido y que le da más colorido a la música, aparte de mostrarse como un batería muy dinámico. Las guitarras de Sonny Mayo y John Connolly siguen con esa faceta técnica, más que virtuosa, con riffs potentes y pegadizos, algo más sucios que en “Seasons”. Vince Hornsby, bajista, adereza el sonido con profundidad y mayor gravedad, esta vez.

Next” no es una ruptura con su anterior disco, “Seasons”, es más, retoma algunos recursos de este, pero si que vuelve a sonidos más duros, que se habían disipado en su sonido tras su disco “Home”. Aún así, guardan la suavidad y melodía que habían conseguido en su anterior trabajo para otras ocasiones. Tras su disco de grande éxitos, parece que hacen una reinvención de si mismos con todas las caras que han ido desarrollando en su carrera. Ahí quedan temas más duros como “Hero”, con un juego de voces guturales, “Pieces” o “The Last Song”; o temas con estribillos pegadizos como “Ugly”, primer single del álbum, “Failure” o “Desertion”; o temas más tranquilos como “This Life” o la acústica “Shadows In Red”, donde Lajon muestra su capacidad vocal, más propia de un cantante de R&B o soul. El disco no desmerece nada de los anteriores, no han bajado el nivel, siguen en su línea, de crear discos correctos y compactos, sin grandes canciones, pero con la calidad suficiente para hacer de ellos un disco que merezca ser escuchado unas cuantas veces. Sin embargo, el disco concentra demasiadas canciones más directas en su principio, una constante en casi todos sus álbumes, un pequeño inconveniente, ya que sus canciones finales no son menos, pero si necesitan más escuchas.

Sevendust siguen en pie de guerra, no se han rendido, quieren trascender más allá de la moda del new-metal que les catapultó a la primera división. No hacen nada nuevo dentro de su fórmula, pero es, sin duda, digno y honesto.


Lo Mejor: Su cantante Lajon Whiterspoon, versátil, enérgico y emotivo. Parece que han encontrado el equilibrio entre los sonidos más duros de sus comienzos y las melodías. El disco resulta convincente y entretenido.

Lo Peor: No rompen moldes, desde sus comienzos encontraron una fórmula característica y no la han modificado substancialmente. Su cantante se erige como una pieza sin la cual el grupo no tendría mayor trascendencia.
 


COMENTARIOS

15 Comentarios

  • 55 Mediocre

    korny_vlk
    son un poco malotes y simplones, se salva la voz xq me escuxo el disco y no soy capaz d recordar ni un riff d guitar son todos muy comunes
  • 98 Excelente
    USER_AVATAR
    starfucker
    Vaya discazo que se ha marcado Sevendust. Es acojonante lo de esta banda porque todos sus discos son buenisimos. En mi opinion una de las tres mejores que ha dado el nuevo metal. El cantante vuelve a salirse una vez mas (pedaxo de voz señores!!!) y el resto del grupo mantiene una sobriedad tremenda. La gran lastima de Sevendust es que nunca tendran la repercusion que merecen y que no se prodiguen en giras por nuestro pais. Pedazo de grupo. Este era su mejor disco en mi opinion hasta que en 2007 editaron "Alpha", sin duda una autentica bomba de relojeria. Diossss que discazo!! A ese le doy un 100, sin lugar a dudas para mi su obra maestra. Y llega 2008 y sacan otro discazo como "Chapter VII", este algo mas sosegado pero curradisimo como el que mas. A éste le pondria un 96 porque es muy bueno y demuestra que SEVENDUST ES UN GRUPAZO DE LA OSTIA. Adoro a esta banda.
  • 80 Bueno

    POGMOTHON
    muy dificil superar el ANIMOSITY, pero bien!!
  • 60 Mediocre

    Hed-eK
    Muy más de lo mismo. Nota justita, sin más.
  • 85 Muy Bueno

    alberto_linkin
    me encanta, solo q x la cancion 6 o asi se vuelve mas flojillo...pero esta muuuy bien
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Me ha gustado mucho, en su linia, pero me ha gustado mucho
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    txiki
    realmente poco habia escuchado de sevendust, pero quizás este no sea su mejor disco para empezar...no me ha aportado gran cosa, no le encuentro nada de especial
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    estela_plateada
    -siguen en su línea, de crear discos correctos y compactos, sin grandes canciones,- SIN GRANDES CANCIONES?????!!!!! -y ahí lo dejo q m enveneno- jejejeje un saludo.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    tanoka
    Sevendust es Sevendust y este disco me encanta, vale, me parece mejor el Animosity, pero este disco es una redevuelta a sus orígenes que me mola un puñao.
  • 70 Bueno

    Sevendust
    Sevendust en pop-rock... qué cosas. No está mal, pero a mí el que me sigue gustando más es el Animosity.
  • 77 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Gran cantante el Lajon, pero el resto del grupo, ke kereis no me dan ninguna sorpresa, de todos modos, el disco és recomendable, se escucha sin problemas...
  • 69 Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    Farbeyond,no por tener todos sus discos originales te da la verdad absoluta sobre ellos...a mi por ejemplo su disco favorito es el seasons,este no está mal pero para mi gusto no supera ni al seasons ni al animosity.
  • 87 Muy Bueno

    KoRn7strings
    Como diria Lajon "YEEEEIEEIA" gran disco, se me hace corto, pero siendo ya el quinto es muy bueno.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    DarkShines
    Estoy de acuerdo en eso, no creo q hagan ninguno mejor q el Animosity...pero este Next es el mejor con diferencia despues de aquel existoso disco, destacar ante todo "The Last Song", Lajon es grandioso...como canta el negro
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    farbeyond
    Mezclamos el "Home" con el "Seasons" y el resultado es este "Next". Buenísimos riffs y mezclados con deliciosas melodías. Morgan no para de gritar lo ke le dá más rabia a las canciones. Muy bueno, aunque su mejor disco sigue siendo er "Animosity" lo dice uno ke tiene todos sus cds originales e incluso el Dvd restrospect. Bravo por ellos!!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre