Hexanime
ZONA-ZERO
62
6 VOTOS
64
+
Sexma Hexanime
Publicación:
Marzo 2012
Sello:
Santo Grial
Productor:
Alberto Seara
Género:
metal, pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Leitmotiv
  • 02. Viento a favor
  • 03. Inflamable
  • 04. En mi oración
  • 05. Gélida
  • 06. Azul
  • 07. Nada que ofrecer
  • 08. En pie
  • 09. Crucificados
  • 10. Entre vencedores y vencidos

Miembros

  • Hector Monje: bajo
  • Iván Bravo: guitarra
  • Gonzalo Herrero: guitarra
  • Igor Lope: voz
  • Iván Olano: batería

Análisis

por el 29 May 2012
2576 lecturas
A la hora de hacer música, montar una banda o grabar un disco, todo funciona como un puzzle. O todo encaja, o no sirve de nada. Sé el trabajo que conlleva todo ello, y por eso me cuesta valorar negativamente un disco de una banda que intenta despegar, pero he de ser sincero y aquí hay una pieza que no me encaja.

Tras un sonido altamente profesional (no es para menos teniendo en cuenta quién se encarga de la producción), encontramos una banda potente, con guitarras densas y riffs trabajados y cañeros. El estilo no es nuevo ni pretende serlo, ya que las referencias a la gran banda de metal alternativo española (al menos en cuanto a popularidad) son más que evidentes. Y no son los primeros que lo intentan.

De todas formas, es probable que sonar a copia de copias no sea lo peor de “Hexanime” ya que bajo mi opinión el trabajo vocal no está a la altura ni se acerca. Y es que me resulta especialmente molesta y antinatural la forma de enfocar las melodías vocales que se repite a lo largo de todas y cada una de las canciones, sin fluidez alguna. Cuestión aparte es también la imitación persistente a la interpretación de Carlos Escobedo (que presta su voz a “En Pie”), clavando giros y dejes en cada frase.

Pero bueno, intentando abstraerme de la línea vocal, puedo reconocer que en temas como “Inflamable” o “Azul” hay pasajes muy interesantes, donde sí destacan respecto a otros grupos que intentan hacer lo mismo, mostrando un buen nivel compositivo.

Realmente no puedo decir mucho más, ya que, como comento al principio, una de las piezas básicas impide disfrutar del conjunto. Mi recomendación sincera es intentar buscar un estilo más personal, partiendo de la buena base que hay, olvidándose de lo hecho en este álbum. Es posible que a los amantes incondicionales del estilo les parezca un buen disco, y deberían darle una oportunidad, pero creo que hay cosas mucho más interesantes ahí fuera.


Lo Mejor: Trabajo instrumental notable, buen sonido.

Lo Peor: Las melodías vocales y que copien tan descaradamente a Sôber.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 77 Bueno


    No voy a votar, ni opinar sobre mi propio disco, no espero que todas las criticas sean buenas, pero la verdad es que esta vez voy a opinar ya que con tu critica, me he sentido ofendido. Mi voz puede que no te guste, lo asumo, pero de ahí a decir que mi voz sea molesta y forzada... mi registro vocal es el que es y el que hay en el disco. No puedo negar que mi tesitura vocal es muy parecida a la de Carlos, pero ni quiero ni intento copiarle, ademas si fueras mas allá y huyeras de los prejuicios de donde hemos grabado y quien ha colaborado en el disco, te darías cuenta de que en muchas de las canciones estamos en escalas mucho mas agudas de las que sober han estado nunca y por consiguiente mi voz también lo está. Por ponerte otro ejemplo de algo que nosotros hacemos y sober no, son los coros, que se escuchan perfectamente, en los de sober están muy por debajo, solo hay una voz que predomina y en nuestras canciones puedes escuchar 2 o 3 voces con diferentes melodías reconocibles en cada estribillo, mas buscando en las influencias del hard rock de los 80 que en del rock alternativo de los 90. Sinceramente yo no me imagino canciones como nada que ofrecer o gélida por ponerte un ejemplo en un disco de sober. Y ya que nos das un consejo yo te doy otro, si no te gusta un estilo, no hagas una critica sobre un grupo de ese estilo, a mi no se me ocurriría hacerla por ponerte un ejemplo de cualquier grupo de death metal, ya que es un estilo que no me gusta y no podría ser realmente justo con lo que seguramente merezca el grupo. De verdad y a pesar de todo, Te agradezco que hayas invertido tu tiempo en escucharnos y en escribir sobre nosotros.
  • 66 Bueno


    Yo me he escuchado todo el disco en su bandcamp y mi opinión es bastante cercana a la crítica. El disco suena de coña y creo que está perfectamente ejecutado y compuesto pero me es difícil abstraerme de la voz,y no porque el cantante lo haga mal (ni mucho menos), pero es que se me parece demasiado a la de Sober. Ya desde la primera frase casi he estado más pendiente de pensar "no,no se parece tanto..." que de disfrutar de los temas. Dicho esto,me parece un gran grupo y les deseo tooooda la suerte del mundo, espero poder verles por Girona si vienen alguna vez. Ah, me ha encantado "inflamable", para mi la mejor del disco.
  • 62 Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Lo primero, no intento ofenderte, ni mucho menos. No he dicho que tu voz me resulte molesta, si no que las melodías vocales lo hacen, que es muy distinto. Es la forma de construir las melodías y las estructuras vocales lo que no me gusta. No es ni el timbre, ni el tono, para nada creo que seas un mal cantante. Y en todo momento he intentado que quede claro que es mi opinión personal y que es probable que haya fans del estilo que lo encuentren muy bueno, pero yo tengo que dar mi opinión sincera y de ahí el primer párrafo. Porque estoy seguro de que todo esto está hecho con el máximo de los esfuerzos, yo también soy músico y entiendo lo que es (tú también podrías poner mi disco a caer de un burro fácilmente jeje). Evidentemente que hay diferencias con Sober (en algunas cosas me gusta más, en otras menos), pero la similitud está ahí y sois uno de los grupos que más fuerte la presenta. Te equivocas con lo de que no me gusta el estilo, puesto que lo que más escucho es rock y metal alternativo, pero soy algo raro, y no por ello me gustan toooodos los grupos del género. Si elegí hacerlo es porque creí que me iba a gustar, aquí por suerte, podemos elegir. Realmente creo que podéis hacerlo mucho mejor, y eso creéme, es un halago. Por cierto, para nada me molesta que se comenten/refuten/critiquen mis críticas. De hecho disfruto con ello, para éso están y es enriquecedor para todos. Un saludo y gracias a vosotros por ofrecer el disco.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre