Fallout From The War
ZONA-ZERO
85
8 VOTOS
72
+
Shadows Fall Fallout From The War
Publicación:
Junio 2006
Sello:
Century Media
Productor:
Zeuss B. Held, Shadows Fall
Género:
metal

Tracklist

  • 01. In Effigy
  • 02. Will To Rebuild
  • 03. Haunting Me Endlessly
  • 04. Seize The Calm
  • 05. Carpal Tunnel
  • 06. Going, Going, Gone
  • 07. Deadworld
  • 08. This Is My Own
  • 09. December (versión de Only Living Witness)
  • 10. Mark Of The Squealer (versión de Leeway)
  • 11. Teasin' Pleasin' (versión de Dangerous Toys)

Miembros

  • Brian Fair: voz
  • Jonathan Donais: guitarra, coros
  • Matt Bachand: guitarra, coros
  • Paul Romanko: bajo
  • Jason Bittner: batería

Análisis

por el 30 Nov 2006
1483 lecturas
¿Quién no conoce a Shadows Fall a estas alturas? Sobre todo después de haber conseguido una nominación para los Grammy (Mejor directo de un grupo de metal, compartiendo nominación con Mudvayne, Slipknot, Rammstein y Ministry) en 2005 y vender mas de doscientas cincuenta mil copias de su último disco. Este quinteto tiene ya una dilatada carrera dentro del metal internacional. Sus dos primeros trabajos, "Of One Blood" y "The Art of Balance" asentaron las bases de un nuevo heavy americano, empujados con mucho interés por la archiconocida banda In Flames, despues llegó "The War Within" y el quinteto comenzó a cosechar éxitos. Ahora nos presentan "Fallout From The War", once temas de los cuales seis son caras B's de ediciones japonesas y tres son covers de bandas como Only Living Witness, Leeway y Dangerous Toys (incluso el cantante de este grupo, Jason Mcmasters, participa en la versión), pero remasterizados. Muchas de ellas fueron canciones que no entraron en su anterior trabajo pero pertenecen a las mismas sesiones de grabación.

Como comentaba unas líneas más arriba. Su anterior albúm "The War Within" de 2004 resultó ser un bombazo. Fué llegar y besar el santo. Nos presentaban una amalgama de metal clásico, con calidad pero contundente y bruto. A veces con toques metalcore y detalles new-school. Una calidad musical llevada al límite y una voz desgarradora pero no bruta, en ocasiones melódica y con gancho. Nada mas salir el LP se posicionaron en el número veinte de la lista Billboard Top 200. Llegaron también a ser elegidos como "Band to Watch In 2005" por la prestigiosa revista Rolling Stone. Sus guitarristas, Matt Bachand y Jon Donais se incluyeron en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Guitar World, votados por los propios lectores. El bajista Paul Romanko y el batería Jason Bittner son columnistas para Bass Guitar y Modern Drummer respectivamente. En 2005 editan "The Art of Touring DVD", todo un documento gráfico de sus vidas en la carretera y su pasión en los directos, grabado desde 2002 hasta 2004 durante la gira americana, europea y japonesa de "The Art of Balance".

La producción y la mezcla corren a cargo de Zeuss (ha trabajado con bandas como Hatebreed o God Forbid). Grabado y mezclado en los Planet Z Studios de Massachusetts. Todo un lujazo.

Actualmente la banda ha mandando un comunicado anunciando que pronto verá la luz un disco nuevo totalmente original que llevará por título "Threads of Life". Seguramente en marzo de 2007. Desde luego están que se salen, espero ansiosamente ese nuevo trabajo. Pero por ahora vamos a centrarnos en "Fallout From The War" y ver que se cuece dentro del CD.

Podemos pensar que "Fallour From The War" simplemente representa un disco de relleno para terminar su contrato con Century Media y así poder volar libremente hacia una multi (Atlantic/Warner). Pero realmente, de relleno, tiene poco. Sorprendente en algunos cortes sí, pero conserva totalmente la esencia de Shadows Fall. Su single "In Effigy" rezuma potencia, los riffs de guitarra impresionantes y esa batería... en fin, insuperables. Acompañado de un buen videoclip. Temazos también "Haunting Me Endlessly" y "Deadworld". Sobresalientes los covers, sobretodo el detalle de que el cantante de Dangerous Toys (grupo de los 80) colabore en el propio cover. Después de haberlo escuchado entero no parece ser una amalgama de cortes sin relación. Un disco redondo.

Como conclusión decir es que "Fallout From The War" es un discazo. Aún pudiendo considerarlo un disco de transición es totalmente Shadows Fall, conservando su calidad y originalidad en cada tema. Y como decía antes, esperamos con impaciencia su nuevo material para 2007.


Lo Mejor: Rebosa calidad. Poder escuchar temas que en otras circunstancias nunca hubiesen salido a la luz.

Lo Peor: Nada destacable.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    moonnoise
    Me encanta el grupo pero este disco se nota que son descartes, porque esta por debajo de las ultimas referencias del grupo (yo es que prefiero su faceta melódica...)
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Un gran disco que ayuda a hacer más llevadera la espera del siguiente de estudio.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Me parecen uno de los peores grupos del estilo, no le veo nada interesante a este disco por ningún lado.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    Wapo. Temazos como Carpal Tunnel tendrian que haber salido en The War Within. Por lo general interesante.
  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Bueeeeeeeeeeno, no esta mal, pero sin mas.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre