hardcore punk / metalcore / progressive metal / post-hardcore
 Shai Hulud
Misanthropy Pure
ZONA-ZERO
71
2 VOTOS
76
+
Shai Hulud Misanthropy Pure
Publicación:
Junio 2008
Sello:
Metal Blade
Productor:
Eric Rachel
Género:
metal, punk-core
Estilos:
hardcore punk, metalcore, progressive metal

Tracklist

  • 01. Venomspreader
  • 02. The Creation Ruin
  • 03. Misanthropy Pure
  • 04. We Who Finish Last
  • 05. Chorus of the Dissimilar
  • 06. In the Mind and Marrow
  • 07. To Bear the Brunt of Many Blades
  • 08. Four Earths
  • 09. Set Your Body Ablaze
  • 10. Be Winged
  • 11. Cold Lord Quietus

Miembros

  • Matt Mazzali: voz
  • Matt Fox: guitarra
  • Matthew Fletcher: bajo
  • Andrew Gormley: batería

Análisis

por el 26 Jun 2008
1038 lecturas
Shai Hulud son uno de los buques insignia del sonido Florida, o como prefiráis llamarlo, metalcore emotivo, emometal….que comenzó a mediados de los 90 con bandas como ellos mismos, los primeros Poison The Well, Morning Again …y reflejado en Europa por grupos como Course Of Action, los primeros Caliban, y demás grupos de Good Life y Genet Records sobre todo.

Cinco años después de su standby después de la salida al mercado de su último álbum de estudio “That Within Blood Ill Tempered” (ya que la banda declara que jamás se separó, simplemente hibernaban con el proyecto paralelo de Matt Fox y Matt Fletcher: Zombie Apocalypse) vuelven a la carga con este trabajo de la mano de Metal Blade, nueva formación y nuevo cantante después de las salidas del grupo de Chad Gilbert (ex-New Found Glory) y Geert Van Der Velde.

La escucha es agradable desde el primer momento, pero lo primero que echo en falta es la voz de Van Der Velde. Matt Mazalli se muestra muy efectivo a las voces y su trabajo es muy sólido, pero se preocupa más en intentar imitar la voz de Gert que de sacar jugo y personalidad a su propia voz. Por lo demás el disco sigue la línea que estos genios trazaron con sus primeros discos hace ya una década, y que han servido de influencia a numerosas bandas actuales. La banda no ha perdido sus sellos de identidad: estructuras impares en las canciones y que a veces incluso cuesta asimilar en la primera escucha, guitarras muy técnicas y en ocasiones muy arpegiadas y adornadas, energía y potencia metalera e inyecciones muy puntuales de melodía, sobre todo en sus partes aceleradas.

El disco tiene temas sobresalientes como “Venomspreader”, que comienza con una serie de notas disonantes antes de pasar a un acelerón puramente hardcore punk con riffs de guitarra afilantes, “To Bear The Brunt Of Many Bleads”, con unos breakdowns geniales o “In Chorus Of The Dissimilar”, en la cual Matt Mazalli exprime sus armas mejor que en toda la media del disco, acompañando al extásis en las guitarras. También tenemos que reseñar que el cd contiene una sorpresa para nostálgicos, y es que incluyen un revival del tema “Set Your Body Ablaze”, aparecido originalmente en su split con Another Victim en el año 2000.

Los amantes de Shai Hulud podemos estar de enhorabuena por el retorno de la formación, aunque siempre duele un poco cuando viejos héroes vuelven al ataque con un disco que no puede superar a sus clásicos. Aun así siguen siendo grandes y se comen con patatas a sucedáneos del estilo.


Lo Mejor: La vuelta de estos grandes representantes del metal emotivo de los noventa, a los que ahora muchas bandas copian sin cesar. Matt Mazalli no es tan versátil a las voces como Geert Van Der Velde pero deja respirar los temas y las partes instrumentales más que éste último. La producción es bastante mejor que en sus primeros trabajos.

Lo Peor: Es sin duda su disco más mediocre hasta la fecha. Quedan lejos los tiempos de los geniales A Profound Hatred Of Man y Hearts Once Nourished With Hope And Compassion. También influye que de un grupo de esta talla me espero siempre algo grande, y más cuando han sido pioneros.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre