Sharon Stoner
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
80
+
Sharon Stoner Sharon Stoner
Publicación:
Febrero 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Ander Barriuso, Urko Aranburu
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Hesi
  • 02. Rocco Never Dies
  • 03. John Allen
  • 04. Paranoid
  • 05. Itsaso Bat
  • 06 .Outro

Análisis

por el 04 Feb 2004
1646 lecturas
Sharon Stoner es parte de la excisión como grupo de los desaparecidos Serial Number (grupo de Metal Experimental que hace varios años se movía por toda la Zona del Alto Deba de Gipuzkoa), uno de los cantantes de ese grupo, Iñigo, decide emprender otro proyecto con base más Rock junto con unos amigos de Oñati (Gipuzkoa). Ellos son Mikel a la guitarra, Egoitz a la batería y el propio Iñigo como bajista del grupo. En la multitud de ramas estilísticas que Sharon Stoner pudieron tomar, la influencia más clara que se puede encontrar en la de Kyuss. Grupo que desde esta web reivindicamos hace poco (gracias a mi compañero Nasty), procendentes de la casi desconocida zona Desierto de Palm Springs (ya no solo geográficamente, sino musicalmente) y que gracias a esta banda es a día de hoy el Stoner un género que goza de gran salud ya que debido sobre todo a la separación de Kyuss en 1997 solo hizo más que empezar lo que sería el comienzo de toda una escena repartiendose canda miembro en sus diversos proyectos. Nick Oliveri, Josh Homme en Queens Of The Stone Age; Brant Bjork en Fu Manchu; John García en Hermano. Como escena musical es una parte, pero como repercusión mediática es otra. Y es aquí donde en el País Vasco (una zona en el Estado que más está inmediatamente repercutida por lo acontecido en Inglaterra o EEUU, musicalmente hablando) nacen grupos como Neubat o Sharon Stoner, que rescatando la actitud y la fuerza de los grupos antes mencionados nos traen el Stoner a este nuevo siglo en este lado del charco.

El disco fué grabado en los meses de febrero/marzo del 2003, en los estudios de música Legarre en Eibar gracias a la ayuda de Ander Barriuso y Urko Aranburu. Lo cual consigue de este disco una calidad sonora que se situa en notable, contando sobre todo que es una maqueta. He de destacar a Iñi como cantante (que no se aleja en demasía del talento y registro de Kanda -Neubat-), dado también del trabajo impecable que él mismo hace en su bajo siempre presente dejando a Egoitz con menos carga de groove tras las baquetas. Aún y todo Egoitz se erige como un gran batería ya que su trabajo en Sorkun hace que sea evidente su profesionalidad y realización. En otro apartado se encuentra Mikel ya que como guitarrista revive al máximo el sonido Stoner con riffs tan característicos y semejantes a los desaparecidos Kyuss.

El aspecto musical encuentra varias características propias, mientras la mayoría de grupos vascos (sobre todo cantando en el idioma vasco) tienen una temática de carácter político, el grupo Oñatiarra le canta al amor, al desamor, al delirio, al desahogo. Otra característica es poner títulos en inglés a sus canciones (en esta maqueta son "Rocco Never Dies", "John Allen" y "Paranoid") .No alejándose de temáticas que también John García y compañía han cubrido en sus diversas trayectorias musicales. Y eso tiene 2 caras, mientras Sharon Stoner reivindican una escena en canciones como "John Allen" y "Paranoid" pero que pecan de quizás una excesiva representación de sus influencias. "Paranoid" ya no solo no se diferencian en temáticas, si no que en idioma es un tema también cantado en inglés y no ofrece excesiva sorpresa. "Itsaso Bat" es un tema que nos guarda la mayor fuerza y rabia de los de Oñati, con un trabajo sobresaliente de Iñigo y Mikel que me hace pensar que tendremos aún mucho más que oir de Sharon Stoner por estos lares (espero también saber pronto que se meten en la carretera). Les auguro un gran futuro, sabiendo mantener una personalidad propia ante todo. Espero que tantas horas dedicadas en el local den sus frutos (una banda más en esta situación).


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno

    -Stigma
    gracias Papu, por la aclaración. No tenía esa información :(.
  • 90 Muy Bueno

    papu
    egoitz hizo los directos con Sorkun, pero el disco no lo grabo él, lo grabó Home batería de vitoria-gasteiz, como Kandas, Atxus e Iker, que son el resto de músicos de Sorkun.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre