Another Life
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
78
+
Shining Fury Another Life
Publicación:
Julio 2006
Sello:
Metal Blade
Productor:
Achim Kohler
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Another Life
  • 02. Fast & Easy
  • 03. Colours And Experience
  • 04. The Haunting
  • 05. Together
  • 06. Eternal Fight
  • 07. Neither Words Nor Kisses
  • 08. Dr.Jekyll & Mr. Hyde
  • 09. Five Years Ago
  • 10. Highway Star

Grupos relacionados

Análisis

por el 17 Jul 2006
955 lecturas
Mátalos a todos, Dios conoce a los suyos. Un razonamiento similar se podría aplicar a lo que, en algún momento indeterminado hace casi dos años, le sucedió al power metal. El género, que había ganado una gran popularidad, se saturó en poco tiempo de bandas que repetían incesantemente una fórmula ganadora de melodías edulcoradas sobre las cuales se narraban una y otra vez las historias de valerosos guerreros que, embutidos en brillantes armaduras, derrotaban dragones y a todo tipo de ejércitos rivales. Hasta que, como ha pasado con muchos otros estilos otras veces, los oyentes se cansaron, y le dieron la espalda al género. Es llegado ese momento cuando solo las formaciones que realmente tienen algo verdaderamente interesante que aportar sobreviven a la decadencia de su estilo, y siguen en pie. Una de esas bandas es Shining Fury, que presentan su segundo álbum de estudio, “Another Life”.

El quinteto, renovado casi por completo después de la publicación de “Last Sunrise” (solo se mantienen Ross Lukather a la batería y Francesco Neretti cantando), ofrecen en esta nueva entrega diez temas en los que, si bien no faltan algunos de los tópicos del power metal, como el doble bombo a raudales (“Colours are Experience” o “Another Life” son claras muestras de ello), encontramos buenos y contundentes riffs, momentos melódicos bien intercalados con otros más duros, y un excelente apartado vocal. Un buen ejemplo de ello es el segundo corte, “Fast & Easy”, con un estribillo excelente, o la potente “Together”. A continuación de ésta, “Eternal Fight” es otro corte cargado de energía, haciendo de estos dos temas anteriormente mencionados la parte más intensa de este trabajo. A partir de aquí, los tres cortes siguientes, a pesar de mantenerse en la línea de los anteriores, no aportan mucho más al conjunto del disco.

Para cerrar el álbum, la influencia de Francesco Neretti, que anteriormente militó en Profondo Porpora, banda tributo a Deep Purple, se hace notable en la versión que Shining Fury hace del mítico “Highway Star”, que si bien suena un tanto descafeinada, es interpretada brillantemente. En total, “Another Life” se nos antoja como un buen disco, entretenido de escuchar, y con canciones maduras y consistentes. Pero con todo y con eso, el disco no parece destinado a pasar a la historia, ni a subir al panteón de los clásicos. Sencillamente, un buen trabajo que aquellos a los que en algún momento les interesó o les interesa el power metal deberían escuchar, pues encontrarán, seguro, de su agrado.


Lo Mejor: Un disco sólido de power metal. Un apartado vocal de gran calidad.

Lo Peor: No tiene temas que destaquen por encima de la media.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    coño,shining fury por aquí! gran disco por supuesto,aunque lo de rhapsody y hammerfall... a los que les guste el rollo probad con oracle sun también.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre