indie rock / electronic / new wave / dance / post-punk / synthpop
 Shiny Toy Guns
III
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
70
+
Shiny Toy Guns

III

Publicación:
Octubre 2012
Sello:
Five Seven Music
Productor:
Género:
punk-core, pop-rock, otras tendencias
Estilos:
indie rock, electronic, dance, new wave, post-punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. Somewhere to Hide
  • 02. Waiting Alone
  • 03. Carrie
  • 04. If I Lost You
  • 05. Speaking Japanese
  • 06. Mercy
  • 07. Wait for Me
  • 08. Fading Listening
  • 09. The Sun
  • 10. E V A Y
  • 11. Take Me Back to Where I Was

Análisis

por el 19 Nov 2012
2426 lecturas
Quizás no sea la mejor forma de empezar a hablar de un disco con el que no negaré que he disfrutado y disfruto de más de un momento, pero la verdad es que en cierta manera me avergüenza reconocer que siento devoción por este cuarteto de Los Angeles. Razones tampoco me faltan, sus melodías pueden rayar lo meloso, combinando voces masculinas y femeninas, y sinceramente no es que sean unos virtuosos a los instrumentos o elaborando letras.

Como contrapartida a estos teóricos hándicaps, Shiny Toy Guns nos seducen en “III” con unos estribillos pegadizos y una fusión de estilos de corte bailable donde se aúnan estilos como el post-punk, el indie rock o el new wave. Y es que en cierta manera la reincorporación de su primera vocalista Carah Faye Charnow, tras su salida del grupo en la grabación de su segundo disco de estudio “Season of Poison”, ha conllevado el regreso hacia el sonido de su debut, mucho más inocente y liviano y que fue el que les proporcionó el éxito, en contrapartida con la mayor oscuridad y madurez que emanaba “Season of Poison”.

Entre los momentos más inspirados de “III” destaca por encima del resto “Carrie” gracias a la especie de desesperación controlada que manifiesta salvo por algunos momentos. “Speaking Japanese” por su parte nos enseña a unos Shiny Toy Guns más contundentes y rabiosos, minetras que “Mercy” nos recuerda a unos fanáticos de la opera rock y Queen como son The Protomen.

Es por eso que, aunque hayan abandonado la a mi juicio más interesante propuesta de su segundo disco y sigan apostado por pasteladas como “Take Me Back To Where I Was”, “If I Lost You” o “Fading Listening”, de corte más ochentero, seguirán de momento ocupando un pequeño espacio en mi reproductor. Eso sí, con algo de vergüenza todavía.



Lo Mejor: Son un seguro a la hora de crear canciones bailables.

Lo Peor: Les sentaba mejor la madurez que habían adquirido en su anterior disco.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
 

DISCOGRAFÍA