Circles
ZONA-ZERO
75
1 VOTO
80
+
Shooting Star Circles
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Frontiers
Productor:
Van McLain
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Runaway
  • 02. Without Love
  • 03. Trouble In Paradise
  • 04. George's Song
  • 05. Borrowed Time
  • 06. Everybody's Crazy
  • 07. Temptation
  • 08. I'm A Survivor
  • 09. We're Not Alone
  • 10. What Love Is

Análisis

por el 22 Abr 2007
1211 lecturas
Tras seis años desde la edición de su último trabajo “Leap Of Faith”, Shooting Star vuelven de nuevo, esta vez de la mano de Frontiers Record. Un par de nombres han cambiado respecto a la formación anterior así como un giro, musicalmente hablando, hacia un estilo algo más hard-rockero dejando de lado el AOR.

El batería original Steve Thomas ha sustituido al anterior Rod Lincoln y el nuevo frontman, Kevin Chalfant (The Storm, The Vu, Two Fires) ocupa el lugar dejado por Keith Mitchell (frontman en los dos anteriores discos), que decidió abandonar la banda en agosto de 2005 durante la grabación de este álbum.

En este “Circles”, la banda cumple con las expectativas creadas, si bien no llega a la altura de sus dos mas destacados trabajos, “Silent Scream” (1985) que hasta la fecha es sin duda el mas aclamado de sus trabajos y “Hang On For Your Life” (1981). Especialmente interesante era ver el trabajo de Kevin Chalfant. Para empezar, sentía curiosidad por ver como encajaría en la grabación de un disco en el que los temas ya estaban previamente escritos y grabados, y en segundo lugar ver su estado de forma, ya que en los dos últimos discos en los que participa a la voz, no desarrolla todo el potencial al que nos tiene acostumbrados. Y no nos defrauda.

No se puede decir que alguna canción de este trabajo no cumpla con las expectativas. Desde “Borrowed Time” o “I'm A Survivor” ambas con un sonido muy a lo Classic Rock, hasta un “Everybody's Crazy”, que recuerda a esos grandes temas de Rock Sureño estilo The Allman Brothers Band o The Black Crowes. También se incluyen canciones mas AOR como “Without Love” o la estilo Foreigner “George's Song”, ésta última homenaje a George Harrison. Personalmente destacar las hardrockeras: “I'm A Survivor” y “Trouble In Paradise”. La primera, pese a que al comienzo puede parecer otra cosa gana en fuerza conforme avanza y tiene uno de los mejores riff de todo el álbum. En “I'm A Survivor” hacer notar el papel al violín de Shane Michael, que recuerda por momentos a la mítica "Gates of Babilon" de Rainbow. También la balada “Without Love” (originariamente compuesta a finales de los 80) merece ser tenida en cuenta, y en especial el gran trabajo vocal de Kevin Chalfant.

En definitiva otro buen álbum de la banda de Kansas, Rock Melódico con temas muy trabajados, aunque quizás no a la altura de “Silent Scream” o “Hang On For Your Life”. Especial atención merece la mala producción. No cabe duda del importante papel que una buena producción tiene en el sonido final de un CD y creo que éste es un claro ejemplo. De cualquier forma y pese a ello es un álbum recomendable si eres un amante del Rock Melódico.


Lo Mejor: El trabajo a las guitarras de Van McLain y la contribución mas que notable a las voces de Kevin Chalfant.

Lo Peor: La producción.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno

    CESAREE
    canela fina
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre