Turismo De Interior
ZONA-ZERO
60
4 VOTOS
50
+
Sibyl Vane Turismo De Interior
Publicación:
Marzo 2007
Sello:
BCore
Productor:
Santi García
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Mientras Dura
  • 02. Turismo De Interior
  • 03. La Primera Piedra
  • 04. Enésima Oportunidad
  • 05. Fracciones Y Fricciones
  • 06. Madre Soltera
  • 07. Perdiendo El Tiempo
  • 08. Bahamas
  • 09. Te Voy A Matar
  • 10. Fecha De Caducidad
  • 11. El Fusell Que Va Conquerir l’Oest

Análisis

por el 29 Mar 2007
1438 lecturas
Al empezar a hacer este análisis me asalta una duda: ¿debo atenerme exclusivamente a lo que puede escucharse en este CD y olvidarme por completo de que he visto a Sibyl Vane en directo dos veces? Si se tratara de otro grupo tendría la respuesta bastante clara: quedarme con el contenido del disco y punto, que es de lo que tengo que hablar aquí. Sin embargo, en este caso la decisión es más difícil, dado que la diferencia de calidad entre el disco y el directo de estas chicas es tan notable que a veces no parece ni el mismo grupo.

Pero antes de extenderme más sobre esto me gustaría hacer una pequeña introducción sobre estas chicas. Sibyl Vane son tres catalanas que en 2004 lanzaron su debut, “Mermelada De Tomate”, con Cydonia. Tuvieron una buena acogida por parte de los medios y al año siguiente BCore reeditó su primer disco. A finales de 2006 apareció su segundo larga duración, que es este “Turismo De Interior”. Las han llamado “las Sleater-Kinney españolas”, comparación que, a mi juicio, de momento les queda bastante grande.

Sibyl Vane practican un pop ruidoso, a ratos más punk, a ratos más indie, pero casi siempre descarado e insolente. “Turismo De Interior” es un disco muy cortito que contiene once temas. El primero de ellos es “Mientras Dura”, pop rabioso, agresivo y de voz áspera a la que cuesta un pelín acostumbrarse. En general, el disco gana bastante con las escuchas. “Turismo De Interior” es una de las más flojas del disco, a menos que el desafine forme parte de la gracia. Pero inmediatamente después llega “La Primera Piedra”, uno de los mejores temas, con una melodía muy pegadiza y un estribillo muy inspirado. Otras de las canciones más interesantes son “Madre Soltera”, con una letra muy ácida, o la acústica “Bahamas”. A destacar también el buen trabajo (como siempre) en la producción de Santi García.

En resumen, el disco no está mal del todo, tiene algunos temas bastante interesantes y suena bien la mayoría del tiempo, pero… no puedo evitar recordar su directo. Es que parecen otras: encima del escenario, al menos las dos veces que yo las he visto, sus dotes musicales son bastante flojas (vamos, que no es que toquen muy bien y desafinan bastante) y su carisma y presencia en el escenario son nulos (es decir, que son bastante sosas). Y en mi opinión, un grupo que lleva la frescura por bandera no se puede permitir sonar muchísimo mejor en disco que en directo. Esperemos que mejoren esos aspectos con el tiempo porque buenas ideas en lo que a composición se refiere no les faltan.


Lo Mejor: Saben cómo hacer canciones que enganchen…

Lo Peor: … pero no saben defenderlas en directo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 55 Mediocre

    CESAREE
    Muy de acuerdo con la crítica,los temas en sí están bien pero en directo,almenos al concierto que asistí yo,se notó que todavía les queda mucho camino por recorrer.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre