Screaming At Life
ZONA-ZERO
70
7 VOTOS
76
+
Sickroom Screaming At Life
Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Wero
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Break the Chains
  • 02. I Deny
  • 03. Brother
  • 04. Illusions of Hope
  • 05. No Trust
  • 06. Stolen Soul
  • 07. Birthing of Purpose

Análisis

por el 28 Sep 2008
4700 lecturas
Desde una zona con no demasiada tradición de grupos de rock/metal como es Tortosa (Tarragona) nos llega “Screaming At Life”, maqueta de debut de Sickroom. Como la gran mayoría de grupos que empiezan en esto de la música, la historia de estos catalanes comienza cuando se juntan 3 amigos para hacer versiones de sus grupos favoritos (Metallica, Ozzy Osbourne, Iron Maiden,…) y poco a poco van reclutando los diferentes miembros de la formación y definiendo su sonido hasta llegar a la formación actual que es la que prepara los 7 temas que forman parte de esta primera maqueta.

Esta primera referencia del grupo ha sido grabada en los Alamostudio junto al músico y productor Wero (The Eyes, Read My Lips) que ha sabido sacar un sonido bastante profesional para ser una maqueta y que destaca sobre todo en los momentos más agresivos de las canciones. El estilo de los temas que encontramos aquí se puede encuadrar fácilmente dentro del metalcore más actual, teniendo a grupos como All That Remains o Killswitch Engage como principales referencias aunque sin hacerle ascos estilos como el death melódico, muy presente en las melodías de guitarra.

La principal pega que le veo al grupo, después de darle unas cuantas escuchas a la maqueta, son las voces melódicas que tan de moda están ahora en este estilo. Y es que ese recurso es un arma de doble filo, pueden quedar muy bien o muy mal y bajo mi punto de vista en este caso se acercan más a lo segundo ya que esas voces aquí están carentes de fuerza y creo que quedaría mucho mejor utilizar registros rasgados que igualmente hicieran contraste con la voz gutural que predomina en los temas. De todas maneras no todo van a ser defectos en esta maqueta, por ejemplo una cosa que me ha gustado bastante son las estructuras de los temas que se escapan de las utilizadas normalmente en el metalcore actual con sus estribillos melódicos y sus breakdowns tan característicos, Sickroom van más allá y nos ofrecen temas de hasta 6 minutos como “Break The Chains” que tiene muchas partes diferentes y donde juegan mucho con las melodías de guitarra de influencia sueca y que cuenta con una base rítmica muy cañera.

Con temas como “No Trust” nos muestran también la cara más melódica del grupo, faceta que creo que tienen que mejorar, aunque sin olvidar sus partes cañeras ni las buenas melodías de guitarra que en este caso recuerdan a grupos como Dark Tranquillity, “Brother” también es una canción donde nos enseñan su lado más melódico aunque en este caso juegan mejor con la dualidad de voces. “I Deny” destaca por un buen solo de guitarra mientras que en “Illusion Of Hope” y “Stolen Soul” se vuelve a notar muy clara esa influencia de la escena sueca además destacan por tener estructuras llenas de cambios y para cerrar nos dejan con un muy buen tema instrumental llamado “Birthing of purpose”.

Así pues “Screaming At Life” supone una buena carta de presentación para Sickroom pero como he ido apuntando a lo largo de todo el texto, todavía tienen unas cuantas cosas que mejorar que espero que consigan en un futuro no muy lejano.


Lo Mejor: las melodías de guitarra y las estructuras de los temas

Lo Peor: Las voces melódicas
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    nacnac
    Muy bueno,sobre todo en lo que a produccion se refiere,lo de las voces melodicas es el via crucis de la mayoria de los cantantes de este genero en este pais (yo me incuyo),pero aun no quedando perfectas no quedan mal y se capta perfectamente la intencion.Un grupo y productor a tener en cuenta.
  • 90 Muy Bueno

    pepepotrero
    A mi me ha gustado mucho, los melódicos al principio te suenan raro pero a medida que los vas eschuchando a mi me gustan mas xD Enga todos a comprarlo que en directo Vila gana mucho, sobretodo sin chanclas xD Salu2.
  • 100 Excelente

    loore90
    ¡y un diez para estos cracks!
  • 70 Bueno

    vila
    Gracias por la crítica Jorge! Objetivamente también tengo una opinión muy parecida a la tuya y creo que las voces melódicas son la parte más floja de la grabación. A ver si de cara al próximo cd mejoramos en este aspecto! Un abrazo!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre