death metal / thrash metal / doom metal / grunge
 Silent
Silent
ZONA-ZERO
80
9 VOTOS
82
+
Silent Silent
Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Away
  • 03. War Games
  • 04. SOD
  • 05. You've been late
  • 06. Fill me up
  • 07. Crazy Army
  • 08. Fate
  • 09. Pray
  • 10. Outro

Análisis

por el 02 Dic 2003
2064 lecturas
Alberto (batería), César (voz), Joan (guitarra), Josep (guitarra) y Pablo (bajo) son Silent. Un quinteto barcelonés que nace aproximadamente en 1995 y que ha sufrido varios cambios en sus filas. Ellos mismos consideran que los componentes actuales son los que realmente han formado el cóctel idóneo para hacer la música que anhelan, un crossover de punk y metal autodenominado como chándal-metal, pero yo diría que aún van más lejos...

Su primer trabajo, homónimo al grupo, es dueño de un buen sonido, una producción notable. Nos topamos con canciones de gran calidad cargadas de potencia e ira. En el apartado vocal destacamos la alternancia entre partes melódicas y partes a pleno grito. En el plano instrumental tenemos dos guitarras que realizan un juego bastante compenetrado, a veces desligándose la una de la otra para hacer algún arpegio e incluso algún punteo. El bajo y la batería, siempre muy compactados entre sí, hacen que los temas tengan unos sólidos cimientos.

Me gustaría comentar al azar estas 4 canciones:

- “War Games” es una pieza corta pero de gran potencia, fuerza y rabia, al rojo vivo. Un principio totalmente atronador con ese “No more lies mother fucker!!!” que abre el telón de esta canción, ideal para no parar de saltar y empujarse en un gran pogo. Buena secuencia de bajo hacia la mitad de la pista y un detalle al final de la canción por parte de la percusión con la intrusión de unos timbales. Me recuerda a grupos de la talla de Slipknot y Machine Head al mismo tiempo.

- Luego hay temas de más duración como “SOD”. Para mí la mejor canción del disco, con una estructura más compleja que las demás y una diversidad musical que combina partes de guitarras en limpio, partes totalmente Hardcore y partes con un tempo más marcado propio del nü-metal. El plano de la percusión se luce aún más que en otras canciones del disco, sobre todo por los cambios constantes de ritmo. No mucho más que comentar de esta magnífica pieza...

- “You've been late” derrocha energía por doquier. Con una estructura mucho más simple que la anterior canción nos invitan a una buena sesión de Punk, Hardcore y metal. Una de las mejores canciones de la maqueta, ¡hasta hay un solo de guitarra!

- “Fill me up” es un buen ejemplo de la mezcla de influencias de la banda. Comienza con una textura bluesera con tintes funkies para romper totalmente con una parte cañera. Un final de canción totalmente incendiario que culmina con la misma parte del principio y mitad de canción, una parte más lenta con una constante secuencia de bajo pero esta vez, ambas guitarras están excelentemente caracterizadas en todo momento, desdoblándose la una de la otra recurriendo a frases más propias del blues.

Hay temas que no he comentado por falta de espacio y que son dignos de mención como por ejemplo “Pray”.

@Oly@


Lo Mejor: Un sonido muy logrado y unas buenas composiciones que desprenden mucha fuerza.

Lo Peor: Quizás algunas canciones suenan muy parecidas entre sí.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    Midian
    Cojonuda... sin palabras. y muxas gracias Josep por pasarme la maqueta! War games... la ostia!! y el resto igual!
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Yakari
    Midian: Para poder escuchar Silent te lo paso por Soulseek. Mi nick es Jur. Sino en el ftp de Cybertopo tb estan las canciones. Email del grupo: wearesilent@yahoo.es
  • 100 Excelente

    Midian
    He leido el análisis de la maqueta y me a llamao bastante la atención. Me gustaría poder oir esta maqueta, pero no sé como hacerlo. Si me pudiese comunicar alguien como hacerlo, le agradecería un montón que lo hiciese. Muxas Gracias!!
  • 100 Excelente

    shisuka25
    uffff esta maketa esta que se sale!! de verdad!!! ha valido la pena todo el esfuerzo que habeis puesto en el grupo, aki teneis el resultado, una obra maestra del metal jejeeje!!!! enhorabona wapus!! sou els millors!! un petó!!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
    Que buenos! no habia oido hablar absolutamente nada de este grupo (Ya te vale Yakari!!) y me ha sorprendido mucho. Las influencias que explica Oly estan bien buscadas y tan solo por eso le resto el puntillo. Un pedazo de 9!!! Además tiene una producción que muchos discos querrían.... sobretodo de Zero Records =)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre