Silk
ZONA-ZERO
80
8 VOTOS
78
+
Silk Silk
Publicación:
Marzo 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. ¿Dónde Estás?
  • 02. La Última Vez
  • 03. Lluvia
  • 04. Vuelo De Ida

Análisis

por el 20 Mar 2008
1593 lecturas
Son jóvenes, de Barcelona y empiezan a darse a conocer por las salas de su ciudad con una formación demasiado cambiante. Se podría decir que sus comienzos están anclados en el 2004 cuando nació la banda Raindrop, una joven formación que mezclaba Rock y Metal. El paso del tiempo y el cambio de algunos de sus miembros hizo que se cambiaran de nombre por Primavera Zero, aunque la esencia se mantuvo y los componentes que se iban quedando mejoraban sobre las tablas.

En 2006 Jose y Jaime (batería y guitarra) retomarían el proyecto, que habían abandonado, junto con Yaiza y Gastón (voz y bajo) de Primavera Zero. Los cuatro pasarían entonces a llamarse Silk ("Seda"), un nombre en inglés para una banda que canta íntegramente en español. Los cambios de miembros han hecho que el grupo pase por diferentes etapas y tome muchas influencias, si bien el sonido predominante es el Rock podemos encontrar riffs del Metal más progresivo en temas cercanos al Power Pop.

La maqueta que hemos recibido en la redacción (todavía no publicada) consta de cuatro temas. "¿Dónde Estás?" abre el compacto con unos acordes Rock pegadizos que crean el tema más tranquilo del álbum, una canción que es bien canalizada por la preciosa voz de Yaiza donde la cantante pone toda la carne en el asador. El disco continúa con "La Última Vez" donde es de remarcar el estribillo más contundente, coreable y digno de sonar genial en directo. Una canción que llevará a "Lluvia", la auténtica joya de la maqueta, donde el Metal progresivo despierta y el grupo descarga un tema realmente sobresaliente; estilo que seguirá en "Vuelo De Ida", otro tema maravilloso que me hace pronosticar lo mejor a esta joven banda.

Esta carta de presentación permitirá a cualquiera que se aproxime a escucharla a descubrir un gran grupo que, de mantener su formación actual, estoy seguro podría llegar francamente lejos. El sonido de las guitarras tal vez no suene novedoso, pero si talentoso y estudiado, la batería aporta contundencia a los estribillos y Yaiza suena increíblemente rabiosa y sincera agarrada al micrófono. Apuesto que sus directos suenan potentes e interesantes, algo que demuestran las críticas encontradas donde comentan que el grupo se arriesga y junto a canciones propias realizan versiones de bandas a las que admiran como, por ejemplo, Deftones y su "Be Quiet And Drive" (aunque en nuestro idioma).

Personalmente hay dos temas que creo que la banda debe vigilar. Por un lado me gustaría pensar que la banda acabará consolidándose, que no haya más cambios de nombre y de formación. Por otro lado deberán medir el resto de nuevos temas, esta maqueta deja el listón alto y no deben bajarlo. Si cumplen estas dos cosas estoy seguro, y si no tiempo al tiempo, que serán una banda referencia.


Lo Mejor: Las composiciones sinceras, contundentes y maravillosamente construidas y tocadas.

Lo Peor: Que la maqueta no se encuentre publicada y pueda ser así comprada por la gente. Seguro que de hacerlo tendrían un mayor número de seguidores.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe_PrOzAc
    a por el largo, queremos mas! PD: la cantante esta loca, pero se la quiere.
  • 100 Excelente

    dorkus
    Un 10 para esta banda y un 11 pa la cantante XDD
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre