Valor And Vengeance
ZONA-ZERO
53
4 VOTOS
60
+
Since The Flood Valor And Vengeance
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Ironcland / Metal Blade
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Valor And Vengeance
  • 02. These Scars
  • 03. In My Way
  • 04. 24K
  • 05. Up In Arms
  • 06. The Only Way
  • 07. In My Eyes
  • 08. Enough Said
  • 09. For Today
  • 10. The World Is Dead To Me

Miembros

  • Chuck Bouley - Voz Dave Stauble - Guitarra Toby Bastille - Guitarra Rob Deangelis - Bajo Luke Buckbee - Batería

Análisis

por el 08 Mar 2006
1141 lecturas
Since The Flood son un quinteto que nace en Massachusetts sobre el año 2002. Tras componer y editar un par de demos, que obtienen una buena aceptación por parte de la escena hxc, lanzan “Valor And Vengeance”, su debut discográfico por medio de Ironclad Recordings y el importante sello Metal Blade (que últimamente se esta centrando bastante en la nueva escena hxc, al igual que buena parte de las discográficas que antes eran bastante metaleras). “Valor And Vengeance” contiene 10 temas con los que Since The Flood le dan un repaso a los agresivos sonidos del hxc actual de una forma contundente y directa.

En este disco Since The Flood no inventan nada, tampoco parece que esta sea su pretensión, ya que se remiten a sonidos muy cercanos a bandas como Hatebreed o Madball, y forman parte de esos grupos que, actualmente, metalizan, cada vez más, el mítico hxc neoyorquino hasta el punto de llegar a rozar la, ya saturadísima, NWOAHM.

Las canciones de “Valor And Vengeance” están repletas de fuertes distorsiones, baterías que abusan del doble bombo en muchas partes, gritos y las típicas combinaciones de partes rápidas con otras más pesadas, sin sitio para voces melódicas, por lo que se si lo escuchas entero las primeras veces se te puede hacer algo pesado (para los que no acostumbrados al “género”), por suerte, algunos fraseos o riffs por parte de los guitarras le restan monotonía a muchos de los temas, aun así no son suficientes, ya que el disco entero resulta muy cargante.

Me cuesta destacar algún tema del disco, puesto que todos siguen la misma línea y a penas hacen variaciones notables… quizás el primer (y homónimo) tema “Valor And Vengeance” tenga unos cuantos riffs pegadizos y con un sonido bastante potente. “Enough Said” tiene un principio muy interesante, pero al final recurren a los típicos riffs de nueva escuela y le resta la poca originalidad que aparentaba al principio. “This World Is Dead To Me" (tema con el que acaba el disco) también tiene partes interesantes sobre todo cuando la canción va llegando a su fin.

El disco dura poco, lo cual se agradece, y con 10 temas (que en conjunto rozan la media hora) Since The Flood despachan su primer disco con una producción muy aceptable (aunque el sonido del bajo a veces no convence demasiado) que cumple las intenciones de la banda.

Valor And Vengeance” puede ser un álbum muy recomendado para los seguidores del género, pero esta recomendación está bastante limitada, ya que es un grupo con muy pocos atractivos para otro tipo de públicos más abiertos.


Lo Mejor: Algunos riffs aprovechables y la producción está lograda.

Lo Peor: Poco original, muy del montón.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Un poko cansino...mucha tralla, no es lo ke busko la verdad...
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    ImAN
    la verdad sq a mi me mola este grupo bastante, aunque el disco se hace monotono, los temas como "valor and vengeance", "24k", son buenisimos!
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Chrisfehn-666
    no aportan nada, y encima no se me hace entretenido
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    psssss. bastante flojillo, creo que intentan no ser el tipico grupo garrulo pero no les acaba de quedar bien. aun asi suena de lujo, y en directo es bastante cafre.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre