3
ZONA-ZERO
73
13 VOTOS
47
+
Skizoo 3
Publicación:
Junio 2008
Sello:
DFX Records
Productor:
Jorge Escobedo, Antonio Bernardini
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Skizoofrénico
  • 02. La Cara Oculta
  • 03. Fuera de Lugar
  • 04. Nada es Imposible
  • 05. Más
  • 06. Rebélate
  • 07. En la Espiral
  • 08. Bla, Bla, Bla
  • 09. Casi Infinito
  • 10. Sea Como Sea
  • 11. De Bilis Negra

Grupos relacionados

Análisis

por el 28 Mar 2009
1499 lecturas
Fueron tantísimos los lamentos que se derrocharon tras la disolución de Sôber, una banda histórica para el rock español, todo sea dicho. Pero, lo cierto es que sus diferentes componentes, con los hermanos Escobedo a la cabeza, han logrado hacer olvidar en parte a su banda madre con Skizoo y Savia. En poco más de cinco años han facturado sendos tres discos, que no es poco. Además, Skizoo han sabido crear un sonido lo bastante diferente y reconocible, como para atraer a un público diverso. No cabe duda que con “Skizoo” e “Incerteza” facturaron dos obras de bastante calidad, que lograban aguantar las escuchas, con canciones memorables como “Partir de Cero”, “Renuncia al Sol”, “Arriésgate”, “Habrá que Olvidar”, “Dame Aire”, “Algún Día” o “Que Vamos a Hacer”. Ahora, con su tercer disco y primero con DFX Records, publicado ya hace un año, de título “3” han decidido tomar la senda del continuismo, prefiriendo consolidar posiciones y sonido, en vez de intentar ir más allá en su propuesta, puesto que calidad como músicos no les falta a ninguno de ellos. De haber sido así, podríamos estar hablando de un disco destacado del pasado año.

El trabajo comienza con “Skizoofrénico”, un tema directo y agresivo, hasta el punto de ser el más duro que hayan facturado, y la jugada le ha salido a medias. Pues el contraste entre la voz de Morti, más propia de una banda de pop-rock, y el metal chirria en esta ocasión. Se le nota falto de fuerza, como si ese estribillo pegadizo, marca de la casa, no acabase de salir rodado. En “La Cara Oculta” aparecen guitarras de color arábigo y vientos, que ayudan a enriquecer la emotividad y contundencia del tema. En “Nada es Imposible” muestran una cara tranquila, a la vez que lúcida, pues retoman el buen camino en esta canción. “En la Espiral” dejan claro que si quieren son una banda enérgica y oscura a la par. Se desmarcan con una versión Iggy Pop en “Bla, Bla, Bla”, curiosamente pegadiza. “De Bilis Negra” cierra el disco de modo tétrico y pausado.

Está claro, tener grandes músicos en una banda no garantiza crear grandes composiciones. Todo tiene que encajar, tiene que haber una química especial. En sus dos primeras obras conservaron este encanto y fueron aciertos, pero esta tercera entrega ha sido un pequeño tropiezo. Tal vez, el ambiente antes de la salida de Edu Fernández y Dani Pérez, bajista y batería respectivamente, estaba enrarecido y no funcionaba todo como debería, o es que por las prisas, siempre malas consejeras, han hecho un disco regular, cuando podrían haber hecho uno sobresaliente. Sin duda, la próxima vez los muchos seguidores de la banda serán más exigentes, pues calidad como músicos no les falta.


Lo Mejor: Una producción notable. Son músicos excelentes. La característica voz de Morti.

Lo Peor: No aguanta las escuchas, a excepción de unos pocos temas.
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    viejozorro
    Falta de creatividad! y la voz de morti muy lineal!
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    kristoh
    disco bastante malo, el primero lo escuché bastante, el segundo algo menos pero era muy buen disco también pero este último...no veo por donde pillarlo
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Lo dicho, ya pueden espabilar... P.D.: Hay fallos ortográficos? Sería la primera vez... pero no los veo... Y en cuanto a la crítica... piensa que como todo no siempre sale bien. Si a esto le sumamos que el disco me ha dejado a medias...pueee.... tal vez el desánimo se deja ver... :P
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    starfucker
    "Skizoo" y, sobre todo, "Incerteza" me parecieron dos discos memorables, personalmente los sigo escuchando muchísimo y me encantan. Pero "3" no me enganchó cuando salió y sigue sin hacerlo. Lo veo un poco forzado, hecho con prisas. Y desde luego me alegra saber que no soy el único que piensa que la producción es muy flojita si lo comparamos con los dos anteriores. Espero que para el siguiente recuperen su verdadero nivel.
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Los dos anteriores los escuché hasta que se desgastaron pero este no me ha enganchado tanto...
  • 30 Malo
    USER_AVATAR
    Maynard_James
    Disco bastante malo.
  • 25 Malo
    USER_AVATAR
    QaZ_WsX
    Mediocre
  • 37 Malo
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    La verdad es que nunca fui de Sober, y muy poco de Skizoo y menos aún de Savia. Pero con todo...los primeros temas de Skizzo no sonaban mal, y la voz de Morti era muy singular. Grupo español que algunos buenos temas para escuchar, y poco más. Pero este...lo escuché por curiosidad, y ni siquiera pude terminarlo, ni pasar del 6 corte creo... La producción notable?¿?¿ es muy mala, y los temas sin gancho alguno. Por cierto, haciendo crítica de la crítica...no la veo muy currada, y podríais trabajaros más el apartado ortográfico, gramatical y lingüístico en general.
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Second_Heartbeat
    Skizoo e Incerteza fueron brillantes este 3 es horroroso y en mi opinion la produccion es horrible pero aun confio en que se tomen su tiempo para el siguiente y cojan el rumbo sobretodo del incerteza.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre