Sniper Alley
ZONA-ZERO
62
Sniper Alley Sniper Alley
Publicación:
Septiembre 2009
Sello:
Microsurco
Productor:
Arthur F. Garrudo
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. American Punk Express
  • 02. Johnys Massacre
  • 03. George’s Toys
  • 04. To Be Young
  • 05. Timbal Wizard
  • 06. El Demonio
  • 07. Gipsy Rider
  • 08. Holy Butts
  • 09. Bastard Son
  • 10. Elvis Bones

Miembros

  • Red Lao - Voz y Guitarra
  • Steve

Grupos relacionados

Análisis

por el 16 Sep 2009
833 lecturas
Lo primero que llama la atención al escuchar el disco que hoy nos ocupa es el sonido. ¿Poco producido o buscado? Desde luego escuchando otras producciones del sello Microsurco (una pequeña productora granadina de eventos culturales que recientemente ha decidido embarcarse en esto de producir, editar y comercializar grupos de su zona) descubrimos que no suenan igual. El sonido crudo, bruto, seco que Sniper Alley ha plasmado en este trabajo es algo buscado.

Sin duda la formación no es excesivamente conocida, aunque el trío le pone ganas. Una formación sin un sonido definido que hace variar sus notas entre el Rock clásico, el Garage o el Blues, entre Led Zeppelin y la Motown. Un sonido no enmarcado en una etiqueta determinada ya que, como ellos reconocen, abrazan sus sentimientos para componer sin querer sonar de una forma determinada. Aunque son sinceros ésta es una apuesta arriesgada en una época en la que la gente lleva por bandera ser un Heavy, un Punk, un Hardcoreta o un Rocker. Si bien la música debería ser sinónimo de libertad y no de etiquetas, creo que posiblemente esta fortaleza suya sea también su debilidad al no encontrar un público adecuado al que dirigir sus riffs.

El trío nos presenta en este primer Long Play diez pistas de Rock guitarrero, de acordes cambiantes y sonido crudo. Tan crudo que la batería me recuerda (por ejemplo) a cierto disco de Nirvana donde este instrumento no poseía micrófono y se tuvo que grabar casi con sonido ambiente; el sonido de las guitarras suena algo limpio pero se superpone en la voz, cubriéndola y desgarrándola aún más para hacerla más seca que los efectos usados por la formación y que trastocan este magnífico instrumento humano. Un sonido curioso para un Rock que, a medida que avanza el trabajo, nos trae más y más reminiscencias a Danko Jones. Por si todo ello fuera poco además Red Lao ha decidido lanzarse a componer los temas en inglés, un escollo más para el panorama nacional y un acercamiento directo al sonido setentero del centro de EE.UU.

El disco arranca con "American Punk Express", posiblemente la mejor canción del trabajo. Un tema coreable y digno de vivir en un concierto con algo de “mosh” asegurado si hay valientes. El CD continúa con "Johnys Massacre", el mejor ejemplo de sonido descarnado que plasman aunque salta rápidamente a "George’s Toys", posiblemente el tema más Danko del disco. La cuarta pista, "To Be Young" debería sonar a himno, pero se queda alejado de cualquier etiqueta. A partir de ahí el sonido Hard Rock empieza a despuntar y las guitarras se afilan mostrando un sonido interesante como el de "Timbal Wizard", "Holy Butts" o "Bastard Son". Grandes composiciones que se intercalan con otras menos interesantes como la repetitiva "Gipsy Rider".


Lo Mejor: Un disco para arriesgarse porque merece muchas escuchas para poder empezar a disfrutarlo.

Lo Peor: El sonido buscado.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre