Mundo Circo
ZONA-ZERO
75
Sol lagarto Mundo Circo
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Background Noise
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. El Circo
  • 02. Palabras Invisibles
  • 03. La Ciudad Del Medio
  • 04. Vampiros
  • 05. En La Radio
  • 06. Muñecas Rotas
  • 07. Sigo Aquí
  • 08. Vete
  • 09. Desnuda Al Sol
  • 10. Qué Mas Da
  • 11. Ahí Vuela Un Blues
  • 12. Hoy Puede Ser

Miembros

  • ERNEST

Análisis

por el 01 Oct 2006
1058 lecturas
No podemos meter todo en un mismo saco. En nuestro país el rock se ha manipulado, transformado y comercializado al gusto de la gran masa. Realmente formaciones sin forma ni fondo, estereotipadas y creadas desde la mente de un vendedor. Bien, pues como decía, no se puede meter todo en un mismo saco, aquí se puede hacer rock, y hacerlo de verdad. El ejemplo más claro es la banda que da sentido a esta reseña, Sol Lagarto. Esfuerzo, dedicación y mucha carretera (alrededor de quinientos conciertos en sus ocho años de vida) es el estandarte que luce este quinteto. Y lo mejor de todo es que hacen Rock, en castellano, muy melódico y pegadizo, pero sin caer en lo que comentaba unas lineas mas arriba. "Mundo Circo" es su nuevo trabajo, realizado entre Figueras y Nueva York. Grabado en menos de diez dias para, segun dicen ellos, mantener la frescura. Masterizado en NY por Scott Hull (este tío ha trabajado con figuras tan relevantes como Bob Dylan o David Bowie). Se trata del tercero de su carrera. Autoproducido, autofinanciado y autodistribuido. Se lo curran. Sol Lagarto no se ha preocupado por todo ese rollo de las discográficas. Si tienes la suerte de ir a alguno de sus numerosos conciertos, puedes hacerte con una copia. Apoyan internet como forma de expansión y expresión musical libre. Lo que realmente quieren es que se escuche el disco, sin importar cómo ni cuando, y mucho menos cuanto dineron podrían sacar. En cuanto a sus anteriores referencias tenemos el LP "Cálido" [2005] que les consiguió un respetable hueco dentro de la escena. Su primer disco se llama "Mira Adelante", editado allá por el año 2002.

"Mundo Circo" está muy cuidado. No es repetitivo. Los riffs de guitarra, y en general toda la melodía es muy dinámica y trabajada. La voz es carismática, fresca, y las letras (en el buen sentido) son realmente pegadizas. Muchos temas estan especialmente aliñados con unas buenas dosis de blues. Solo hace falta escuchar cortes como "La Ciudad Del Miedo" o "Ahí Vuela Un Blues" para darse cuenta. Realmente caracterizaciónes del estilo con mucha calidad. El lado mas funky de Sol Lagarto sale a relucir con "Vete", un tema sucio, canalla y realmente bueno. Tal vez, para los fans rockeros de Sol Lagarto, este disco pueda parecer mas pop, mas relajado que sus anteriores trabajos. Pero se trata de una evolución. No quedarse estancado haciendo lo mismo, y el camino por que han optado es este. "Hoy Puede Ser" y "Muñecas Rotas" muestran su cara mas intimista. La comparación con M-Clan es inevitable, pero no del todo cierta. Estos chicos han conseguido llegar a tener un estilo propio. De todas formas "La C Ciudad Del Miedo" o "Palabras Invisibles" recuerdan mucho a ese grupo. "Vampiros" es su primer single (podeis ver el video-clip en su pagina web), realmente una excelente elección. Por cierto, os recomiendo que os paseis por su pagina web, que, a pesar de echar en falta más información sobre la banda, tiene un diseño muy bueno.

Mi conclusión es que de verdad merece la pena. Si te pasa como a mi, a veces necesito escapar de tanto metal y relajar mi cerebro. Nada mejor que el nuevo de Sol Lagarto y una cerveza fría para conseguirlo. Un disco de rock para disfrutar.


Lo Mejor: Rock nacional de calidad. Buena producción. Dinámico y entretenido.

Lo Peor: Las influencias son bastante evidentes, aunque conservan un estilo propio.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre