progressive rock
 Sonus Delay
Namae
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
75
+
Sonus Delay Namae
Publicación:
Marzo 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Laberinto
  • 02. Patxi
  • 03. Brain
  • 04. Cruza el cielo

Análisis

por el 01 Mar 2007
1487 lecturas
Sonus Delay son un quinteto de Madrid que comenzó su andadura en el año 2002. Tras varias entradas y salidas de miembros, la formación actual queda definida a finales de 2005. Durante todo este tiempo el grupo ha tocado en multitud de salas madrileñas y ha grabado algunas maquetas. La última, “Namae”, es la primera que cuenta con la formación actual al completo.

Sonus Delay podrían definirse como rock progresivo con influencias del metal pero sin dejar de lado la melodía. El primer nombre que me viene a la cabeza tras escucharlos es el de los también madrileños y tristemente desaparecidos Sou Edipo, con los que comparten el gusto por crear atmósferas envolventes y por las letras en castellano.

Namae” contiene cuatro temas bastante homogéneos entre sí que permiten hacerse una idea del estilo que practica la banda. Bases rítmicas contundentes más cercanas al metal sobre las que se asientan las guitarras, agresivas en unas ocasiones y más suavizadas en otras, y voz como elemento más melódico. El primer corte es “Laberinto”, que combina partes más enérgicas y distorsionadas con otras más atmosféricas. “Patxi” tiene toques más emocionales y es más pausada en general hasta que la rabia entra de lleno en el estribillo, al igual que “Brain”, mientras que en “Cruza el Cielo” predominan las melodías contenidas y la instrumentación más sobria.

Los principales puntos negros de este trabajo los podemos encontrar en la producción, que resta brillantez al resultado final, y en las líneas vocales. Como ya he dicho antes las letras son en castellano pero la verdad es que en ocasiones son difíciles de entender, a veces por la velocidad y a veces por la entonación demasiado forzada, en mi opinión poco favorecedora. Con una mayor claridad en la voz ganarían muchos puntos.

En resumen, Sonus Delay practican un estilo interesante y buenas ideas no les faltan, pero aún les quedan algunos detalles por pulir.


Lo Mejor: Ideas interesantes.

Lo Peor: La voz, la producción.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno

    CESAREE
    Muy buenos temas
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre