progressive rock
 Sonus Delay
Tanto Como Ayer
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
86
+
Sonus Delay Tanto Como Ayer
Publicación:
Mayo 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
progressive rock

Tracklist

  • 01. Cruza el cielo
  • 02. Laberinto
  • 03. Sistemático

Análisis

por el 21 May 2007
2218 lecturas
Hace apenas un par de meses presentábamos en esta misma sección la maqueta anterior de Sonus Delay, titulada “Namae”. Más o menos al mismo tiempo que publicábamos el análisis, el grupo estaba en el estudio preparando su nuevo trabajo que ahora presentamos. Esta nueva maqueta lleva por título “Tanto Como Ayer”, se grabó en los estudios Cube de Madrid y contó con la producción de Carlos Escobedo y Alberto Seara.

Tanto Como Ayer” incluye solamente tres temas, dos de los cuales ya estaban en su anterior maqueta. Parece, pues, que los madrileños han preferido pulir los temas que ya tenían a grabar varios nuevos. La verdad es que la calidad de estas canciones ha variado bastante de una grabación a otra, y no solamente por contar con una producción de mayor calidad. Los temas suenan mejor, más maduros, más contundentes. Los dos factores que yo misma nombré como “peores” en la anterior maqueta (esto es, la producción y la voz) han mejorado considerablemente.

La nueva versión de “Cruza El Cielo” suena más definida que la anterior. Las líneas vocales son más claras y esta vez se entienden mejor las letras. Los pasajes atmosféricos resultan efectivos y destaca la nueva vida que le han dado a las bases rítmicas. “Laberinto” ha conservado su posición como tema enérgico y directo, y las partes más melódicas recuerdan vivamente a Sou Edipo. “Sistemático”, el tema nuevo, es también una canción directa y contundente. Dura casi 6 minutos y en ese tiempo cabe de todo: partes melódicas, estribillo potente, batería agresiva, guitarras a veces dulces y a veces enérgicas y progresivas, partes rapeadas…

En general, las canciones han ganado fuerza y definición. Sonus Delay han afianzado un sonido que sigue teniendo como referencia a grupos como Sou Edipo o Sôber, pero que ya suena más natural y más suyo.


Lo Mejor: Han evolucionado muy bien desde la maqueta anterior.

Lo Peor: Sólo hay un tema nuevo.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    gandalf86
    muy buena maqueta!! tuve la oportunidad de verles este sabado por 2ª vez en la caracol, y cojonudo el concierto y mejor gente. enhorabuena chicos!! :D
  • 90 Muy Bueno

    korg-13
    Me parecen unos temas muy buenos^^
  • 90 Muy Bueno

    CESAREE
    Los temas són fantásticos y las influéncias bien asimiladas.Enhorabuena.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre