¿Aún no tienes una cuenta?
Acceder a mi CuentaCrear una Nueva Cuenta
El Funeral De Las 10 Almas

Tracklist

  • 01. Las paredes se lamentan...
  • 02. El comienzo de un triste adiós
  • 03. Mártir de la conciencia
  • 04. Último suspiro
  • 05. Final del camino
  • 06. El sonido de mi silencio
  • 07. Sacrificio de una vida atormentada
  • 08. Susurros de una derrota
  • 09. La resurrección de las 10 almas
  • 10. Y por fin iremos en paz...
  • 11. Mi razón de morir
Sound of Silence"El Funeral De Las 10 Almas" Publicación: Diciembre 2009 Sello: Crushing Balls Records Productor: Jordi Navarro, Sound Of Silence
85
Muy Bueno
7
85
Muy Bueno
Excelente: 0 (0%)
Muy Bueno: 6 (85%)
Bueno: 1 (14%)
Mediocre: 0 (0%)
Malo: 0 (0%)
Horrible: 0 (0%)
por Jorge Pérez el 29 Dic 2009
1281 lecturas
Desde que los Asturianos Sound Of Silence autoeditaran su MCD de debut “Sombras, Frío y Oscuridad” han pasado ya unos 5 años, tiempo suficiente para sacar un split compartido con los bilbainos Legacy Of Cain, su LP de debut “La Casa De Los Lamentos” y un posterior disco llamado “Nuestro Amor A La Agonía” donde además de incluir los 5 temas que formaban parte de su split remasterizados y remezclados también grabaron 3 nuevos temas que marcaban un poco el camino de lo que nos encontramos en este nuevo trabajo “El Funeral de las 10 Almas”.

Sin apartarse de su sonido, que sigue bebiendo a partes iguales del death metal de los 90 de grupos como At The Gates o Carcass por un lado y del death metal melódico actual de grupos como The Black Dahlia Murder o Darkest Hour por otro, el grupo ha sabido mejorar unos cuantos aspectos con respecto a sus anteriores entregas y conseguir un sonido más fresco y pulido. Así pues después de darle unas cuantas escuchas al disco rápidamente te das cuenta que los guitarras están mejor que nunca, con riffs y punteos más técnicos y algún que otro solo que no hace más que enriquecer los temas. La base rítmica sigue a gran nivel, destacando sobre todo Michel, todo un crack tras la batería y, por su parte, Nefta también demuestra estar muy bien a la voces, dominando a la perfección tanto los registros agudos como los graves.

Pasando a hablar del disco en si hay que remarcar que el grupo ha querido apostar fuerte por este nuevo trabajo, ya no solo en el aspecto musical sino en cuanto a su grabación y producción, yendo a Barcelona a los Room Studios, y también en cuanto a la edición, sacándolo directamente en Estados Unidos y México de la mano del sello Norte Americano “Crushing Balls Records” así como encargándose ellos mismos de su edición a nivel nacional.

Todo ese esfuerzo viene también apoyado por lo más importante, la música, su intención era hacer un disco redondo y lo han conseguido. Desde la intro “Las Paredes Se Lamentan” hasta llegar al último tema todo fluye muy bien, no hay ninguna canción que suponga un bajón de calidad y cada una tiene su propio desarrollo y cuenta con algún detalle que la hace especial. Ya sea por el solo de guitarra como pasa en “Último Suspiro”, “La Resurrección de las 10 Almas” o “Final Del Camino”, por tener un final sorprendente al más puro estilo All Shall Perish como en “Martir de la Conciencia”, por ser un tema instrumental de más de 7 minutos (“Y Por Fin Iremos En Paz”), por tener unos detalles de piano (“Mi Razón De Morir”) o por incluir colaboraciones como la de Damián Inclán en “Sacrificio de una Vida Atormentada” o la de Wero (The Eyes, Read My Lips) que con su voz gritona más propia del hardcore da un contrapunto a las voces Nefta y coloca a “El Sonido De Mi Silencio” como uno de los mejores temas del disco.

También hay que hacer mención especial a las letras del disco ya que desde el título da a entender que esto se trata de un disco conceptual, como bien han explicado los propios miembros del grupo estas 10 canciones son a su vez 10 cartas de despedida de diferentes personas que están unidas para formar todo el concepto del disco.

En definitiva, este nuevo disco de Sound Of Silence tiene suficiente calidad para dejarles como uno de los mejores grupos nacionales de metal de la actualidad, junto a otros como The Eyes o Vortice, esperemos que así sea.

Lo Mejor : Las inclusión de solos de guitarra y de punteos más melódicos. Las estructuras de los temas, alejándose de lo típico.

Lo Peor : El sonido de guitarras de las partes cañeras suena falto de fuerza.


7 Comentarios

  • 85
    Muy Bueno

    el 16 de Febrero de 2010
    rucius
  • 76
    Bueno

    el 5 de Febrero de 2010
    crust_in_me
  • 85
    Muy Bueno

    el 12 de Enero de 2010
    kam1kaze
  • 90
    Muy Bueno

    el 10 de Enero de 2010
    nacnac
  • 90
    Muy Bueno

    el 6 de Enero de 2010
    Corey8
    De los mejores discos nacionales del año y una evolución cojonuda.



 
RockZone - Número de enero ya a la venta

RockZone:         Zona-Zero:          

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.851 Segundos