thrash metal / speed metal

Speed/Kill/Hate

Acts of Insanity
ZONA-ZERO
80
6 VOTOS
78
+
Speed/Kill/Hate Acts of Insanity
Publicación:
Marzo 2005
Sello:
Listenable Records
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Walls Of Hate
  • 02. Setting Me Off
  • 03. Violence Breeds
  • 04. Enemy
  • 05. Won't See Fear
  • 06. Face The Pain
  • 07. R.A.W. (Revelation At War )
  • 08. Not For Me
  • 09. Repent

Análisis

por el 08 Mar 2005
1662 lecturas
Leyendo los nombres de los componentes de Speed/Kill/Hate podemos pensar que esto es solo el proyecto paralelo de 3 miembros de los thrashers americanos Overkill, pero según sus propias palabras no es exactamente así. Piensan dedicar el mismo tiempo a un grupo que al otro y editarán discos y saldrán de gira con ambos, por lo que podemos considerar Speed/Kill/Hate como un grupo en toda regla y no simplemente como el pasatiempo de unos músicos con ganas de descargar sus frustraciones y su rabia.

La historia de Speed/Kill/Hate comenzó cuando Dave Linsk, guitarrista de Overkill, estaba en pleno proceso de composición de nuevos temas para su grupo. A medida que iba componiendo se dio cuenta que algunas de esas ideas no encajaban en los actuales Overkill, por lo que decidió guardárselas para un futuro. Ese futuro se llama Speed/Kill/Hate y en él, aparte de Dave, hay involucrados otros 2 miembros de Overkill, Tim Mallare a la bateria y Derek Tailer al bajo. Para completar el grupo Dave echó mano de Mario Frasca, que ya cantaba con él en su otro grupo, Anger on Anger y que por lo que se puede escuchar en el disco ha sido todo un acierto.

En este debut discográfico encontramos lo que era de esperar, puro thrash metal. Ellos mismos se definen como “east coast thrash” y eso es justo lo que hacen, han conseguido combinar el thrash metal de los 80 más agresivo con la velocidad, la técnica y el sonido de los tiempos actuales. Escuchando este disco te vienen a la cabeza nombres de los grandes grupos de la historia de thrash metal como Kreator, Slayer, Testament o los propios Overkill pero también se puede apreciar algún ligero toque, sobretodo en las voces, a grupos más actuales de hardcore metalizado como Stampin' Ground o Hatebreed.

Si nos ponemos a analizar las canciones más a fondo, vemos que lo que predomina en cada una de ellas es la velocidad y la agresividad y que aquí no hay cabida para medios tiempos o baladas. Empezando con “Wall of Hate” y acabando con “Repent” el grupo nos va demostrando su buen hacer a través de todos los temas. Guitarras muy rápidas, batería demoledora con buenos cambios de ritmo, solos de guitarra técnicos y voz muy agresiva es lo que definen todos los temas del disco.

Otra cosa a destacar son los estribillos de las canciones, sin dejar de ser agresivos, tanto en lo musical como en las letras, son bastante pegadizos, como por ejemplo el del tema “Won’t See Fear”, un buen estribillo muy repetitivo o “Violence Breeds” donde después de oírlo no te puedes sacar de la cabeza ese grito de “Hey! Are you ready!”. También es interesante el juego de voces que hacen en temas como “Face the Pain“ o “R.A.W.”, donde llega a sonar a voz hardcore por momentos, recordando a grupos como Stampin’ Ground.

En solo 36 minutos Speed/Kill/Hate han conseguido con este debut lo que su nombre sugiere, velocidad en la música, agresividad en los riffs y un estilo de cantar brutal.


Lo Mejor: Los cambios de ritmo y ese buen gusto por el thrash de los 80.

Lo Peor: Que por falta de publicidad este disco pueda pasar desapercibido y quedarse simplemente como un disco underground.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    solo e escuchau un par de canciones, no esta mal
  • 70 Bueno

    Interloper
    No me terminan de llenar... me parece como el próximo disco de Overkill... muy cañero, pero falto de ideas frescas y/o atractivas.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MetalWarrior
    Muy weno el disco, revosan claidad por todos los sentidos, pero creo que no es mas ke otro disco de thrash.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Joder, así deberian ser metallica hoy en dia coño!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre