You'll Like This / The Same Old Songs
ZONA-ZERO
70
6 VOTOS
85
+
Spezial Guest You'll Like This / The Same Old Songs
Publicación:
Julio 2004
Sello:
Fragment
Productor:
Iñaki Bengoa
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
emo

Tracklist

  • YOU'LL LIKE THIS
  • 01. 2nd Birth
  • 02. Too Late for Everything
  • 03. Let's Leave it at That
  • 04. My Own Revenge (It's My Time)
  • 05. ...& The Lights Switch On
  • 06. Last Embrace
  • 07. Controversia
  • 08. ...& The Lights Switch On

  • THE SAME OLD SONGS
  • 01. Dangerous Games
  • 02. In Hiding
  • 03. Another Reality
  • 04. Maybe Too Possessive
  • 05. Cycling Psycho
  • 06. I'm Lost

Análisis

por el 03 Jul 2004
1830 lecturas
He escuchado por ahí un rumor de que la principal razón por la que Spezial Guest estuvieron en la edición "03 del Festimad fue el encaprichamiento que tuvo uno de los organizadores más importantes del festival con uno de los temas que se mandaron para el concurso de Emisión Digital para que grupos noveles pudiesen tocar en directo en Festimad. La canción en teoría era “Cleaning Soul”, donde los Spezial ya mostraban las inquietudes Grunge con ramalazos post hardcore donde Txarly 100% se desenvolvía como pocos vocalistas en la escena cantando en inglés.

Para este album debut con Fragment Records (Metaria, Evirus 69) los de Urretxu no solo han tenido la oportunidad de editar un disco propiamente dicho con 8 temas, sino que además han podido sacar a la luz una especie de EP con menor calidad llamado “The Same Old Songs” y que nos muestran hasta donde han llegado con sus mismos medios un pequeño album. Por lo cual no podemos hablar de un disco propiamente dicho ya que las carencias conceptuales salen a la luz con un primer album que quizás le falten canciones para completarlo, y el mini album que adolece de diversas virtudes y sabe definitivamente agri dulce en su conjunto.

Aún y todo dejaré en evidencia las diversas virtudes que visiono a estos Gipuzkoanos, una de las bazas en su género que practican (cada vez más afín a melodías Emo-Thursday/Brand New y algún desgarres hardcore-Glassjaw-) es la capacidad de distinguir el trabajo de las 2 guitarras (Txumbo y Jon García) que reclaman una atenta apreciación de los acordes por los cuales se mueven y que gracias al trabajo sostenido de el bajo (Txony) y la más que notable intensidad de Mr. Sex a la bateria dan un buen sabor de boca sobre todo en la primera parte (You'll Like This)de este album de 2 discos. “2nd Birth” se aprecia como un single nato que en manos de una mejor producción que la propia (Iñaki Bengoa en Shot!), y un mercado más demandante de rock seguro que haría la delicias de las masas afínes a nuestros sonidos -el final apoteósico con dobles bombos incluídos-. “Too Late For Everything” es donde más versatilidad muestra Txarly 100% en sus voces, y es otro tema a destacar. “My Own Revenge(It's My Time)” es muy destacable pero que empieza a resaltar pequeños defectos en el disco dentro de los detalles compositivos. Para basarse practicamente todas las canciones en estructuras Posthardcore, los temas por todo el trato de las canciones llegan a tener una longevidad excesiva. Muchos pasan de los 4:00 minutos, y para “Last Embrace” noto cierta linealidad y monotonía que en próximas ediciones espero que mejoren. La sorprendente versión acústica de “...& The Lights Switch On” con un gran lavado de cara es también de lo más destable del primer album.

Posterior el escuchar “Same Old Songs” requiere una visión prácticamente muy distinta, una producción más precaria a todos los niveles donde Mr Sex no se luce todo lo que quisiera tras los platos. La pena al apreciar estos detalles me invade sabiendo que “Dangerous Games” (con defectos y virtudes de los temas del primer album), o “Maybe Too Possessive podrían haber sido mucho mejores de lo que ya son. Una mención especial para “I'm Lost” que desde la maqueta del grupo ya se eregía como una de las mejores canciones compuestas por Spezial Guest en su corta carrera.

Definidas quedan mis distintas apreciaciones para este album debut de los de Urretxu, dejando claro los elementos más refrescantes de este disco pero que también adolece de diversos factores. Aún y todo yo seré uno de los que espere ver como desenvuelven estos temas en el escenario próximamente (esperemos) a lo largo de la península. A esperar que tal saben ellos defenderse y empezar a trabajar por un lugar en nuestra jóven (aunque aún pobre) escena Rock Estatal.


Lo Mejor: Txarly 100% a las voces y Mr Sex a la batería de lo más destacable.

Lo Peor: La producción
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    ekonforever
    joder el grupo de mi pueblo y yo sin puntuarlo... muy buenos, se merecen más atención de la que tienen. y tienen una maqueta anterior excelente
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Dios qué pasada.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    treecool1
    Puto Sergey, egocéntrico,jejejeje,... No me canees esta tarde...
  • 90 Muy Bueno

    Sergey
    No se si os habreis fijado pero en el tema acústico, el último aplauso es el mío... A mí me parece que es un discazo, además lo bueno que tiene es que en directo son mejores...lástima la baja de Txunbo
  • 70 Bueno

    -Stigma
    Destacables, ojalá les veamos pronto en directo. Os recomiendo con fervor el disco, por cierto, se me olvidó comentar la sugerente y provocadora portada. :)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre