Ever After
ZONA-ZERO
30
Spider Rockets Ever After
Publicación:
Mayo 2008
Sello:
Locomotive Records
Productor:
Martin Bisi
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Too Far
  • 02. Simple
  • 03. Hate
  • 04. Something More
  • 05. Facing Fear
  • 06. Reasons for Deceit
  • 07. What I Want
  • 08. Helter Skelter
  • 09. Names
  • 10. Whispers

Miembros

  • Helena-vocals
  • Johnny-lead guitar
  • Bones-bass guitar
  • Dan-drums

Grupos relacionados

Análisis

por el 07 May 2008
846 lecturas
Ciertamente ha sido tan difícil decir que no a este análisis como tener que analizarlo sin masacrarlo con palabras duras y de desprecio. El cruce pseudo-metálico y rockero de la banda de New Jersey no hace más que poner en evidencia su falta de enfoque y creatividad. Es como si quisieran sonar duros y por otro lado podrían recordar a bandas como Snake River Conspiracy, aunque claro, siempre sin ese toque que los haga especiales.

En algunos casos escuchar un disco varias veces (me refiero a 3 o 4) ya te da una mira amplia sobre lo que se supone significa ese disco al menos a nivel musical. Puedo decir que he escuchado “Ever After” como 20 veces y se me hace difícil destacar algo de entre las 10 canciones que componen el disco.

Parece ser que el veterano Lillian Axe se llevo a la joven banda a través de USA y este hecho provoco que Spider Rockets fueran conocidos a nivel masivo ya que ademas “Ever After” ha sido publicado en Europa a través de Locomotive Records; permitiendo nuestro adorado Slash que la banda abriera para él en alguna ocasión dentro de los EEUU.

Pero hablemos del disco. O de lo poco que se puede decir sobre el mismo. No entiendo como osan comparar a la banda con L7, Seven Year Bitch o con las geniales Sleater-Kinney. Es más cuando leí en el track list que habían incluido “Helter Skelter” de los Beatles por poco me da un colapso, siendo al final uno de los temas del disco que se salvan de la quema.

La voz de Helena desentona realmente con la música de la banda que en el fondo se compone de típicos riffs heavies con una base rítmica más que sencilla. Conforme va sonando el disco deseas que termine para no volver a escucharlo jamás. Pero haces un esfuerzo y llegas hasta el sexto tema, “Reasons for Deceit”, el cual se deja escuchar hasta el límite de aceptarlo como tema menos cochambroso del disco. La versión de los Beatles no me parece como he dicho tan mala, pero incomparable con las que hicieran en su día U2 o Motley Crue.

El disco se acaba con “Names” y “Whispers”, dos temas en la misma onda que el resto de temas del disco, aunque suavizados con partes lentas que opacan la mala calidad de las composiciones.


Lo Mejor: Nada en concreto

Lo Peor: El disco en general
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre