deathcore / black metal / melodic death metal / death metal
 Stained Blood

ENTREVISTA

One Last Warning por César Aguilar
30 de Marzo de 2014 2061 lecturas
A principios de 2013 el quinteto barcelonés Stained Blood editó su debut en largo, “One Last Warning”, una buena dosis de deathcore melódico (o como se diga) producida por el especialista Alex Cappa. De actualidad por el brutal vídeo de su último single, “The Loser”, y aún inmersos en la gira de presentación del álbum, contactamos con Salva, batería de la banda, que se marca unas respuestas de lo más dicharacheras para la ocasión. Ahí va la entrevista, sin censura, pifia de un servidor incluida.

El vídeo-clip de "The Loser", que esta casa estrenó en exclusiva el 18 de febrero, lleva más de 6.000 reproducciones en Youtube. Incluye tetas y culos, y además, aparte de muchísimos ilustres de la escena estatal, nuestro compi Jorge de Kids of Rage hace una aparición estelar tocando la escoba con una pericia que ya quisiera tener un servidor. ¿Cómo se os ocurrió montar tal berenjenal para el clip y cómo convencisteis a tanta peña para que hiciera el gamba? ¿Cómo lo llevasteis a cabo? Y, lo más importante, ¿de qué manera pensáis superarlo?

Bueno, la fantástica idea fue de Rou (voz). Para empezar, hicimos una extensa lista con la gente que tiene algún vínculo con Stained Blood. Mandamos un mail a todo el mundo con el trocito que tenían que cantar y les dijimos que cualquier material extra sería bien recibido. De pronto empezaron a llegar mails a cascoporro con todo tipo de grabaciones. Hay muchas imágenes que no se pudieron meter, pero es que llegó muchísimo material. Quedamos un domingo por la mañana en casa de Raúl (bajo) para grabar la intro y luego estuvimos seis días pegados a un ordenador con Carlos y la gente de Toxicvisions Films para editarlo bien. El resultado final es cojonudo. No sabemos cómo vamos a superarlo, pero te juro por la primera temporada de “Cosas de Casa” que lo conseguiremos. Si no, te invitamos a una mariscada.

Ok, tomo nota y dada la dificultad del reto me doy por invitado… Recientemente habéis publicado en Bandcamp una demo que data de 2006, cosa que me ha sorprendido bastante. ¿Cuándo os formasteis y por qué tardasteis tanto en publicar vuestro debut? ¿Os guardáis más demos en la manga?

Stained Blood nació en 2006, concretamente en Sant Boi. Después de tres años con múltiples cambios de formación, Raúl y Alberto (guitarra) se quedaron solitos en el local y se plantearon si debían colgar los hábitos o seguir con la banda. Aunque sean un poco cortitos tomaron la decisión correcta y entramos Borja (guitarra), Rou y yo para reflotar Stained Blood. Con gente nueva el sonido de la banda, cercano a Unearth, cambió de rumbo hacia la isla del death melódico. En ese momento se componen los temas de la nueva era del grupo y en 2013 ven la luz bajo el título de “One Last Warning”. Aún quedan dos demos, una de la primera época, y otra de 2010, que, si te soy sincero, no valen un duro. Así que, si no nos vemos obligados por problemas económicos, por el bien de la música no las publicaremos.

"One Last Warning" lleva ya más de un año en el mercado. ¿Cómo valoras hasta ahora su repercusión? ¿Se ha notado su relanzamiento por Blood Fire Death?

Se ha notado igual que notarías que te meten una barra de pan por el culo. Parece que el disco se ha editado en 2014, y eso es gracias a nuestro gurú y mejor persona Pau “Dios todopoderoso” Navarra y su horda de ángeles de Blood Fire Death. Ha movido el disco como si le fuese la puta vida y se ha implicado mogollón en el proyecto. No te negaremos que ese puntito de banda de culto underground que pasa inadvertida nos gustaba, pero ahora que estamos saboreando la fama en primera persona… ¡Pues nos encanta! Solo falta que lleguen los billetes y las chicas que fuman y te tutean. Tú ya me entiendes…

Ya, yo estoy igual pero no llega ni una cosa ni otra. Seguiré intentándolo, qué vamos a hacer… La portada del álbum parece inspirada en "La Invasión de los Ultracuerpos", y teniendo en cuenta que es obra de Turri (vocalista de Thirteen Bled Promises y diseñador en Autopsy CORP), un fanático de la ciencia ficción, no creo que vaya muy desencaminado. ¿Es idea suya o sigue un concepto vuestro?

Nosotros le explicamos un poquito lo que significaba para nosotros “One Last Warning”: un mundo apocalíptico, destrozado por la naturaleza… Y él pilló el concepto rápidamente y le puso dos muertos en la portada (risas). Realmente nos encanta el trabajo que hizo el tarado de Turri. Nos gustó tanto que le encargamos que diseñase las camisetas también, y, como era de esperar, el resultado fue igual de efectivo. ¡¡¡Turri xupa!!!

Por otro lado, dada la lamentable situación social y política de este país, ¿no te da la impresión de que en la actualidad hay una horda de ultracuerpos caminando por las calles españolas?

Eso lo sabe todo el mundo. Pero piensa que es la inspiración que necesitamos para hacer la música que hacemos. Si viviéramos en el mundo de Oz, con la zorra de Dorothy y sus tres gigolós, todos felices y follando por los campos y comiendo pastelitos de cacao tomando el sol no tendríamos odio hacia la humanidad, y nos verías haciendo música de final de curso vestidos de ardillitas o de hadas del bosque o cualquier atuendo made in Walt Disney. Si el mundo va como el culo nosotros tenemos cuerda para rato. Corren rumores de que Rajoy es fan nuestro y por eso hace lo que hace. Si nos queréis ayudar, ¡¡votadle!! No es mala persona, simplemente es un metalero de verdad. Besitos tito Mariano

Vuestro estilo es muy rápido y brutal, pero, a su vez, las guitarras crean mucha melodía y los temas tienen estribillo. ¿Crees que en ese contraste está el secreto de vuestro éxito? ¿Cuál es vuestro objetivo principal, componer canciones pegadizas o ser lo más brutales posible?

Qué cabrón eres, ¿no? Pillas nuestra receta mágica, se la cuentas a todo el mundo ¿y piensas que te dejaremos seguir viviendo? ¡¡¡No te achantes, que estamos bromeando hombre!!! Relájate, corazón. Como tú has dicho, nuestro secreto es una base musical bruta, apabullante, monolítica, con unas melodías cortantes y coreables. Somos tan egoístas que nuestro único objetivo es que nos guste a nosotros. No nos planteamos si ese riff le gustará a la gente o si esta melodía de voz la cantarán a pulmón. No sabemos si le pinchamos los globos a alguien, pero, people, solo queremos vuestro dinero y vuestras mujeres, y si encima os gusta… ¡¡¡Pues mejor que mejor!!!

¿Cuáles piensas que son vuestros puntos fuertes y flacos musicalmente hablando?

¿Verdad que cuando quedas con tus colegas para hablar de quién es mas pro en la cama siempre dices que follas mejor que un pornstar pasado de farlopa? Que pones a la parienta mirando pa Cuenca, bla, bla, bla, que si le encanta como la follas, bla, bla, bla. Y habrá quien piense que eres un campeón y otros que pensaran que eres gilipollas. Pero al menos no sabrán que no puedes follar más de 5 minutos por problemas cardiorrespiratorios y que eres un tirillas sin libido y que apenas sabes qué es una erección. Lo que queremos decir es que todo lo que hacemos es bueno, que somos los putos amos y que no tenemos puntos débiles. Somos la perfección hecha persona. Y gato con guantes no caza ratones.

Buen símil, sí… El álbum dura apenas 34 minutos. ¿No disponíais de más canciones de nivel o es por otro motivo?

¿Quieres seguir hablando de sexo? Joder tío, eres un obseso… A ver, ¿qué prefieres?
OPCIÓN 1: ¿Tres horas de sexo sin pasión, por compromiso, sin ganas, pensando en la vecina del quinto que te pone más que tu chica y echar un par de lagrimones de semen no aptos para dar vida?
OPCIÓN 2: ¿Treinta minutos de sexo pasional, salvaje y con mucho amor con tu media naranja en el ascensor del bloque de pisos de tus suegros para acabar echando un piro musical de fertilidad orgásmica? No se tú, pero nosotros nos quedamos con la segunda opción.

Pues no sé qué decir, parece una pregunta trampa, la verdad… Mejor sigo… Me ha gustado mucho la intro, “Vulcan”, ese ambiente que le da el cello. ¿Quién tuvo la idea?

Si no recuerdo mal diría que Raúl, pero no me hagas mucho caso. Entró un día por la puerta del local y dijo “¡Eh, hijos de puta! ¡El disco empezará con una intro de cello y a callar!”. Así que habló con Gemma Ramos, una chica muy maja del pueblo, y ella compuso y grabó la intro. ¿Sabes que hay gente a la que no le gusta? Sí, sí… Parece mentira, ¿pero sabes qué? Que les den por el culo (risas).

El último tema del álbum, "Shadows Throne", tiene unos riffs de inspiración muy blacker. ¿Vais a seguir incidiendo en esa línea? Ya tendréis temas nuevos, o al menos un puñado de ideas a desarrollar...

Pues no te diremos que no. Desde que Borja volvió de Noruega solo piensa en decapitar gallinas y conseguir sangre de virgen, y claro, esto se nota en la manera de hacer sonar las cuerdas. Tenemos unos cuantos temas ya preparados que son mas rápidos, mas blackers y muy brutos. No sabemos si es por la edad o qué, pero tienen más esencia del metal garrulo de los 90. ¡¡¡¡¡Los temas nuevos son geniales!!!!! Bufffff, en serio tíoooo, si quieres un día te pasas por el local con unos cuantos six packs y te tocamos los temas mientras nos ponemos finos. Estás invitado.

Por mí de lujo. Si convencéis a mi mujer de que es un viaje de negocios, allá que voy… O, bueno, teniendo en cuenta lo de la barra de pan y que sois cinco contra uno, prefiero que nos veamos en un sitio donde corra el aire o al menos haya testigos... Cambiando de tema, supongo que una de vuestras grandes influencias junto a The Black Dahlia Murder es At The Gates. ¿Qué piensas de la noticia de su regreso? ¿Crees que pueden seguir siendo relevantes después de todo lo que ha llovido desde su último álbum?

At The Gates siempre nos han gustado. Aún recuerdo cuando era un crío y compré su mítico “Slaughter Of The Soul”. Bufffff, madre mía… Para mí, que en esa época escuchaba La Companyia Electrica Dharma, fue un shoryuken (confieso que he tenido que googlearlo –ndr) en toda la cara. Para los viejunos como nosotros siempre serán bienvenidos. El reto que tienen que superar es que las juventudes les presten atención. At The Gates siempre han sido más de cuero y rastas que de flequillos y gorras planas, así que la moda no juega a su favor, pero nosotros apostamos por ellos.

Mucho se ha hablado de la polémica cancelación del Bloody Fest barcelonés que conmemoraba el número 100 de RockZone. El fin de semana anterior se celebró el de Madrid y vosotros fuisteis una de las bandas participantes. La verdad es que tras tanto dime y direte lo único que no sé es cómo se vivió el festi desde el escenario. Cuéntanos algo…

La verdad es que para nosotros fue un festival del humor y nos lo pasamos como niños chicos en vacaciones. Nos pusimos finos, comimos de gratis y nos salió un conciertoooooooooooo ¡¡APABULLANTE!! Un 11 sobre 10. Puedo decir que te perdiste el concierto del año, porque nosotros lo hicimos de puta madre pero las demás bandas no se quedaron cortas. Una noche de buena música, buenos amigos, buena mandanga y un frio de cojones. Tú, trabajando en Zona-Zero, ya te vale no bajarte, a mí me daría vergüenza.

En este caso subirme: habito en Málaga, caballero, y no fue por falta de ganas… El miércoles 18 de marzo hicisteis una fecha con The Black Dahlia Murder. ¿Cómo os trataron los Dahlia y cuál fue la respuesta del público?

Danos el número de tu camello porque tiene una mierda muy buena (risas). El concierto es el 18 de junio. Pero este pequeño detalle no nos impide saber cómo irá todo: nosotros nos dejaremos los cojones en el escenario y The Black Dahlia Murder, no hay ningún tipo de duda, se marcarán un bolazo épico. Después nos iremos todos juntitos a un karaoke a cantar las mejores rancheras de Bertín Osborne, iremos a una cata de glory holes (también he tenido que googlearlo –ndr), y para terminar la noche por todo lo alto nos comeremos las bocas y nos intercambiaremos los números de teléfono para empezar un bonita relación a distancia que nos dará muchas alegrías e hijos. Vamos, corte de pelo con final feliz.

La he cagado vilmente, pero la culpa es vuestra por anunciar los conciertos con cuatro meses de antelación, ¡ni que fuerais Metallica, hombre! ¿Tenéis algo ya para 2015? Bueno, lo que sí es cierto es que el 16 de ABRIL empezáis el Northern Tour, que os llevará por Pamplona, Torrelavega, Burela, Oviedo y Girona. Teniendo en cuenta que ya habíais hecho diecisiete fechas antes, supongo que sois una banda eminentemente de directo... ¿Qué es lo mejor y lo peor de los tours, de la vida en la carretera?

Los directos son lo que más nos gusta. Aunque la vida en la carretera sea agotadora, a veces salten chispas y haya algún que otro enfado, siempre volvemos mas unidos como grupo. Somos cinco cabezones narcisistas que creemos estar por encima de los demás y eso es sinónimo de problemas, pero los superamos. Lo peor, como te digo, es tener que aguantarnos entre nosotros, y lo mejor es conocer a gente nueva que por norma nos trata muy bien. ¿Qué mejor para el cutis que cincuenta horas de furgoneta, dieta a base de pan y charcutería variada y noches de suelo con sus mañanas de resaca? Estamos pensando hacer la gira del nuevo disco con un carro y un burro. No sabemos si sería práctico pero divertido seguro, IEHA IEHA IEHA.

Dime tres álbumes que os definan como grupo y otros tres de bandas nacionales que  queráis destacar por estar altamente infravalorados.

Es muy difícil escoger solo tres, pero vamos a intentarlo. Que nos definan como banda pondría: The Black Dahlia Murder: “Nocturnal”, Darkest Hour: “Deliver Us” y el “Punk In Drublic” de NOFX. A nivel nacional nos encantan Thirteen Bled Promises: “Heliopause Fleets”, Anal Hard: “Tercero Cuarta” y Sangtraït: “Al Palau Sant Jordi”.

Y la última, la pregunta del millón, la que da sentido al resto de la entrevista… ¿Venderíais a vuestras madres por el breakdown más sangriento y brutal de la historia de la música?

Mmmm… Por un breakdown no venderíamos ni a nuestra prima la tuerta. Nunca nos hemos considerado un grupo que use muchos breakdowns y realmente gastamos los justitos. Con el nuevo disco te digo yo que tiraremos de metralleta y a correr. Los demás no sé, pero yo vendería a mi madre por una Cherry Coke. Me encantaba la Cherry Coke y ya no se encuentra en ningún sitio. Si te enteras de algún colmado que tenga dame el toque.

Pues no la probé por el qué dirán, tío: lo del sabor a cereza me parece que es como la zarzaparrilla en las pelis de vaqueros y tengo una reputación de comeniños que mantener, pero, vale, ya te digo si eso… Bueno, muchísimas gracias por su tiempo y su buen humor, Mr. Turner, y si tiene algo que añadir, adelante…

Molabais más cuando RockZone se editaba en papel: puta mierda de nuevas tecnologías y de siglo XXI. Esos momentos mágicos de retrete y retortijones leyendo vuestra revista, y si se me acababa el papel de wáter siempre podía limpiarme el culo con la sección de Pau Navarra. Cagar sin la revista ya no es lo mismo, así que me cago en vosotros (esto es una opinión personal que el resto del grupo no comparte). Stained Blood deja la ira para su música y todo lo que tiene que decir es que ama a cada ser vivo de la faz de la tierra. Que llegará un día que nos amaremos como hermanos y no habrá ni envidias ni reproches. En este futuro mejor el Murcia ganará la liga, Concha Velasco dejará de hacer anuncios de compresas para las pérdidas de orina y Justin Bieber versionará el “Papa jo vull ser Torero” de Albert Pla. Tened fe pequeños… ¡¡¡¡Y recordad!!!! Escuchar STAINED BLOOD desgrava.


Podéis escuchar “One Last Warning” en:
stainedblood.bandcamp.com

y seguir a la banda en:
www.facebook.com/StainedBlood
twitter.com/STAINEDBLOODBCN

  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA