A Modern Approach To Middle-Class Failures & Frustrations
ZONA-ZERO
76
4 VOTOS
73
+
Storms To Come A Modern Approach To Middle-Class Failures & Frustrations
Publicación:
Mayo 2010
Sello:
Fragment Records
Productor:
José M. Cuenca, Bob Weston
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Last Night I Dreamt Our Lives Could Change
  • 02. Lifeline
  • 03. Indifference
  • 04. Lost
  • 05. Supply & Demand
  • 06. Tower
  • 07. Obssesions
  • 08. Not Listen To Me
  • 09. Circles

Análisis

por el 25 May 2011
1110 lecturas
Desde tierras cántabras nos llega el nuevo plástico de Storms To Come, un power trio que lleva ya nueve años intentando ganarse su hueco dentro del panorama nacional. En este tiempo han llegado a publicar tres discos, el último precisamente es este “A Modern Approach To Middle-Class Failures & Frustrations”, en el que han podido contar con la ayuda en las mezclas de Bob Weston, ingeniero de sonido de “In Utero” de Nirvana nada menos.

Podríamos situar a Storms To Come como una banda que se mueve entre post-core y el indie de los 90. Sin comernos demasiado la cabeza, se nos vienen nombres como Hot Water Music, Jawbox u otros más cercanos como Aina o No More Lies. Tal vez su mayor handicap resulte que no ofrezcan nada nuevo que no se haya hecho ya por aquí, pero al menos saben dar con buenas canciones.

 

Este tercer largo trata el día a día de cualquier persona de clase media: sus sueños, frustraciones, falsas esperanzas… y el deseo de intentar cambiar el rumbo de una vida cuyos pasos ya han sido marcados desde el comienzo es la temática sobre la que giran las letras de “Last Night I Dreamt Our Lives Could Change”, “Lifeline” o “Supply & Demand”.

 

Musicalmente, encontramos temás bastante resultones como el single “Lifeline” o “Lost” en el que apuestan por un rock directo, de melodías simples pero efectivas. En el ecuador del disco, “Supply & Demand” les acerca por momentos al indie pop al igual que “Tower”, antes de que vuelvan a arremeter con “Not Listen To Me” en la que descubren sus influencias hardcore con unos coros old school. La acústica y etérea “Circle” se encarga de despedirnos simbolizando el final de un día más en el que nos vamos a la cama cerrando un ciclo que volverá a iniciarse al día siguiente.

 

En líneas generales podemos decir que “A Modern Approach To Middle-Class Failures & Frustrations” es un buen disco del que Stoms To Come pueden sentirse orgullosos, pero que a pesar de ofrecer buenos momentos todavía deben seguir trabajando duro si pretenden competir contra la enorme oferta de grupos que tenemos por aquí.



Lo Mejor: Es breve y se hace agradable de escuchar. Tiene un par de temas bastante buenos.

Lo Peor: No es nada nuevo que no se haya hecho ya por aquí.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    rutiguer
    para mi, lo mejor que han sacado. un paso adelante enorme.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    eraser-head
    a este grupo lo sigo desde su primera referencia y siempre he echado de menos un poco mas de caña en todos los aspectos, todos sus discos me suenan descafeinados y este disco no ha sido menos, aún contando con la mano de Weston
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre