punk rock / hardcore punk / nu metal / alternative rock / hardcore
 Strawberry Hardcore
Todos Vamos A Morir
ZONA-ZERO
80
12 VOTOS
65
+
Strawberry Hardcore Todos Vamos A Morir
Publicación:
Marzo 2008
Sello:
DRO / Warner Music Spain
Productor:
Daniel Alcover
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
hardcore punk, punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. La vida no me contrata
  • 02. Con la cabeza en la mano
  • 03. Bebe, fuma y folla
  • 04. Ya no hay olas en Mundaka
  • 05. Desde mi pecera
  • 06. La perla Peruana
  • 07. El ataque de los strikers
  • 08. Sé que hice mal
  • 09. Los 400 golpes
  • 10. Todos vamos a morir

Miembros

  • César Strawberry: voz
  • Kiki Tornado: batería
  • David Ovelleiro: guitarra
  • Manolo Teheringo: guitarra
  • Joseba Sugarless: bajo

Análisis

por el 31 Mar 2008
2168 lecturas
“Esto ni es hardcore ni es ná”, pensaron muchos al oír el disco de debut de Strawberry Hardcore, y la verdad es que es de entender. Allá por el año 2001 el amigo César Strawberry, conocido por haber sido vocalista de esa mítica banda llamada Def Con Dos, aprovechó la separación de su banda madre para iniciar este nuevo proyecto, y en su disco de debut descubrimos una personal interpretación del género que predican en el nombre del grupo: un hardcore más bien rockero, cercano al rock estatal de toda la vida y con letras no demasiado profundas.

Con la reunión de Def Con Dos hace un par de años o tres todos dudábamos que Strawberry Hardcore volviera a sacar un disco, pero nada más lejos de la realidad. Nada menos que siete años después Strawberry, Tornado y Teheringo vuelven a la carga con los nuevos fichajes de Joseba Sugarless al bajo y David Ovelleiro a la guitarra, pasando por tanto de tres a cinco miembros. La pregunta es: ¿se nota el cambio? La respuesta es un rotundo sí, señor. El grupo suena muchísimo más compacto ahora que en su debut, apenas sin fisuras y con unas estructuras más definidas, además de ser evidente un gran salto cualitativo en las melodías. Me atrevería a decir que el grupo ha mejorado con este cambio de formación en prácticamente todos los aspectos, y estamos ante un trabajo de hardcore melódico tirando a skate punk más que aceptable.

De entrada lo que más despista del disco es la voz de César: lo cierto es que no tiene ni un timbre ni una técnica muy apropiadas para este estilo y da la sensación de que el disco es casi de broma; aunque le da un punto a favor, y es que si bien es muy fácil caer en la edulcoración pop en este tipo de grupos por culpa de unas voces excesivamente melódicas, Strawberry no comete ese error. Me explico: en muchos grupos de hardcore melódico tienden a un sonido demasiado pop por culpa de un cantante demasiado melódico. En su caso, Strawberry Hardcore tienen ese punto en el que sus voces son melódicas pero pasan por ser pop ni nada parecido.

Por lo demás, un disco que de primeras no calificaríamos más que de "correcto", gana con las escuchas de tal modo que creo que es el disco más adictivo que me he encontrado últimamente. Poco a poco, descubriendo los detalles y disfrutando de sus melodías, mientras nos hipnotizan con ese pegadizo tempo vamos familiarizándonos con un discurso divertido y entretenido hasta el extremo. Canciones como “El Ataque De Los Strikers” o “Los 400 Golpes” nos recuerdan de algún modo el estilo provocador de Def Con Dos, pero los temas que de verdad le dan personalidad al disco (y por ende al grupo) son otros como “La Perla Peruana”, “Ya No Hay Olas En Mundaka” o “La Vida No Me Contrata”, auténticos himnos con los que Strawberry Hardcore se desmarcan de toda la escena kalimotxera, por así decirlo, española y que les encuadran en ese estadio de banda de hardcore melódico con letras más bien banales, acercándose al punk pop pero con clase.

Gran evolución de un grupo en el que en principio no tenía muchas esperanzas, que se ha sacado un disco de la manga altamente recomendable, entretenido, bien hecho y con canciones coreables al cien por cien al que sólo puede reprochársele que se hace muy corto. De seguro entre lo mejor del año a nivel estatal.


Lo Mejor: Su música ha mejorado muchísimo y todas las canciones tienen suficiente potencial como para levantarte del asiento y hacerte botar.

Lo Peor: La voz de Strawberry y la duración, demasiado corto.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 80 Bueno

    meneillos
    uno de los mejores discos de hcm en español que he escuchado. Casi todas las canciones tienen nivelón, pero a mí se me hace particularmente irresistible 'Ya no hay olas en Mundaka'
  • 60 Mediocre

    crust_in_me
    creía que esta gente ya no tocaba XD
  • 20 Horrible
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Strawberry solo vale para cantar en DCD Horrible grupo
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Pabloluque
    a mi me gustan. me parecen mejores que la gran parte de "grupos kalimotxeros" nacionales, como bien se dice en el análisis
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    fear57
    muy muy flojo, la voz de strawberry no me pega con esta música y las letras son bastante penosas. Poca cosa destacable le veo a este disco.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Ke punto si al final te ha molado bastante....kebuenokevinite...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre