Failure to Perfection
ZONA-ZERO
78
4 VOTOS
75
+
Submission Failure to Perfection
Publicación:
Junio 2006
Sello:
Listenable Records
Productor:
Tue Madsen, Jacob Hansen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Warhunter
  • 02. Darkened Eyes
  • 03. Recycled Mind
  • 04. Deathride To Escape
  • 05. Reject Ignite Burn
  • 06. Condemned Cell
  • 07. Introspective Thoughts
  • 08. Hollow Is Transparent
  • 09. RageCage
  • 10. Point Blank (Outro)

Análisis

por el 28 Jun 2006
1017 lecturas
Formados en 2003, Submission aparecen en 2004 con una demo homónima que sorprendió en la siempre incipiente escena danesa hasta el punto de ganar el premio a la mejor demo en los “Danish Metal Awards”. Tras la cosecha de buenas críticas, se vuelven a meter en el estudio para grabar un MCD, titulado “Pain or Pleasure”. En este trabajo se fijaría Listenable Records, sello al que pertenecen bandas europeas reconocidas como Gojira, Textures o Exhumed que le ha dado la oportunidad de sacar este debut largo “Failure to Perfection”. La banda se siente cómoda en las coordenadas del híbrido, bastante habitual, de trash/death metal melódico, intentando conjuntar tradición y modernidad.

El disco comienza con “Warhunter”, una canción con reminiscencias a Deicide debido a la voz muy profunda y gutural de Qvist y un baterista, Sorensen, que ha perdido el freno. “Darkened Eyes”, la siguiente, en la que las guitarras de Christoffer y Kirkegaard se hacen ver, destacando por encima de Qvist en el estribillo, pues su registro melódico es un tanto constreñido, todo lo contrario a sus registros guturales, disponiendo de un abanico bastante notable y eficaz. Después de un comienzo bastante acelerado, tras pasar “Deathride to Escape” intrépido, sin parar, llegamos a “Reject Ignite Burn”, pieza en la que deceleran, y se acercan a terreno de sus vecinos Mnemic o Soilwork. La siguiente “Condemned Cell” destaca por el solo de guitarra que contiene. En “Introspective Thoughts”, Qvist demuestra que en el apartado melódico puede hacer un estribillo con clase. Ya cara el remate de la obra, “RageCage”, un canción estimada por el grupo, y con un final de altura.

En cuanto a la producción, ha corrido a cargo del cada vez más afamado Tue Madsen (Mnemic, The Haunted, All Systems Go) junto a Jacob Hansen, que han dejado el trabajo con una producción impecable, en la que es difícil encontrar el gazapo. Debido a esta, el disco adquiere bastante estabilidad y el disco se deja escuchar con facilidad.

Submission han demostrado definitivamente con este álbum que son una prometedora banda danesa. El lado negativo es que la banda, a pesar de no pecar de mónotona, ni ser mala técnicamente, tiene unas influencias aún identificables, de las que hacen, desde mi perspectiva, un uso adecuado. Otra vez más, bandas como At the Gates, The Haunted o In Flames son referencia, además de añadirle nombres como Deicide, Scar Simmetry o Soilwork. Pero, frivolizando un poco, esto no es un mal que aqueje sólo a estos daneses, esto es una pandemia generalizada, sobretodo en los grupos escandinavos, y todavía siendo así, no nos dejan de sorprender.


Lo Mejor: La producción. El disco llega a enganchar. La banda promete bastante, pero...

Lo Peor: ...no sería de extrañar que se perdieran entre el grandísimo elenco de bandas que se mueve en parámetro estilísticos similares.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre