Alpha
ZONA-ZERO
58
4 VOTOS
65
+
Such A Surge Alpha
Publicación:
Junio 2005
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Wolfgang Stach
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Ueberfall
  • 02. O.K.
  • 03. Was Jetzt?
  • 04. Alles Wa Mir Fehlt
  • 05. Zu Allem Bereit
  • 06. Radiosong
  • 07. Mein Tag
  • 08. Instant Replay
  • 09. Nachtaktiv
  • 10. Blender
  • 11. Mission Erfuellt
  • 12. Monster

Miembros

  • Oliver Schneider: vocalista
  • Michael Begeame: vocalista
  • Lutz Buch.: guitarra
  • Axel Horn: bajo
  • Carsten “Antek” Rudo: batería

Análisis

por el 30 Jun 2005
1036 lecturas
Hace no muchos años, en la mayoría de los casos, con el simple hecho de saber a que sello independiente pertenecía una banda uno ya se podía hacer una idea de por donde podría ir encaminado el sonido de esa grupo. Ahora todo el distinto y muy pocos sellos verdaderamente son fieles a sus principios y cumplen este requisito. Así, si ya de por sí resultaba extraño encontrarnos con el tecnicismo de Dillinger Escape Plan o la electrónica de Error en Epitaph (quien no recuerda los primeros “Punk-O-Rama” con sus míticas bandas de hardcore melódico), o a los numetaleros Linea 77 y Adema en Earache (uno de los sellos emblema de los sonidos más extremos), por citar solo algunos casos, ahora en Nuclear Blast nos encontraríamos con los alemanes Such A Surge, una banda de rapmetal que hasta hace bien poco militaba en la multinacional Epic y que desde luego sorprende encontrar dentro del catálogo del sello.

Pensado fríamente, y olvidándonos del romanticismo que pueda rodear al mundo de la música, casos como el de Adema o los mismo Such A Surge se tratan de grupos con una base de seguidores ya creada y que con muy poca inversión pueden llegar a reportar importantes beneficios, y al fin y al cabo la música también es un negocio. El problema viene cuando un grupo se dedica a vivir de las rentas, como sería el caso de Such A Surge, ya que ante la pregunta “¿que es lo que pueden realmente aportar estos alemanes en su sexto disco de estudio “Alpha” que no hubieran hecho ya anteriormente?” la respuesta sería que más bien poco.

Nuevamente las referencias hacia Linkin Park, Crazy Town o sobre todo hacia Clawfinger se convierten en parte de su “atractivo”, pero el problema es que al ejecutar los temas en su idioma natal, que sorprendentemente en ocasiones puede confundirse con el francés, se produce un resultado algo desconcertante (vamos que está claro que el resultado no es el mismo que el de sus compatriotas Rammstein). Pero esto no es lo peor, ya que salvo por los primeros instantes del disco con ese inicio rompedor que supone “Ueberfall”, y que muestra ciertas referencias hacia el metalcore, seguramente debidas a la incorporación de su nuevo guitarrista Lutz Buch el pasado año 2003, el resto del disco se convierte en toda una odisea hacia el aburrimiento que sólo se ve interrumpido por algún riff de guitarra contundente como el de “Was Jetzt?”, algún estribillo decente como el de “Instant Replay”, y que se destapa como el tema más experimental del disco con más de seis minutos de duración, o por algún que otro coro femenino como el que compone el estribillo de “Nachtaktiv”. Por lo demás, temas como “Mein Tag”, con cierto aire hacia el country americano, “Alles Wa Mir Fehlt” o “Monster”, donde el peso de la canción recae en gran parte en la dupla formada por sus dos cantantes Oliver Schneider y Michael Begeame, encabezarían la parte menos lograda del disco con unos estribillos ciertamente difíciles de aguantar por mucho tiempo.

Respecto al sonido que desarrolla el quinteto en “Alpha” se nota que la experiencia es un grado, lo que unido a la ayuda externa de su productor Wolfgang Stach (Guano Apes, Die Happy) hace que se convierta en uno de los mejores baluartes de Such A Surge en su nuevo álbum. Aún así, muy poco para lo que hoy en día se exige a un disco de un grupo de este estilo. Totalmente prescindible.


Lo Mejor: buen sonido, muy pulido pero sin sobreproducciones

Lo Peor: el idioma, que llegan a aburrir
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    los comente tiempo atrás antes de que pasara el incidente que borró medio foro y como ya dije, nunca haran nada mejor que el under pressure, pero me parece un disco la mar de agradable i no me resulta pesado porque canten en aleman. con canciones que verdaderamente son muy buenas
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    BRaiN
    no me parecio gran cosa
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    ladownset
    Bueno, decir q no creo q esta gente sea comparable a Linkin Park o Crazy Town, ni en este disco ni en los anteriores. Discos como "Under Pressure" o "Agoraphobic Notes" se merecen respeto y junto con otras bandas teutonas (Humungous Fungus, Headcrash, Gunjah) hicieron grandes discos d rap metal comparables en calidad a unos Biohazard, Stuck Mojo o Downset, despues d esos discos evolucionaron hacia la melodia y en mi opinión no les quedo bien. Bien es cierto q es un disco normal y corriente a la altura d grupos rap metal d hoy en dia, es decir prescindible.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre