electronic / alternative rock / alternative metal
 Sujeto K
Sujeto K
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
65
+
Sujeto K Sujeto K
Publicación:
Abril 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Roger García, Sujeto K
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Otro Día Más
  • 02. Siéntete Bien
  • 03. Sin Rencor Ni Ná
  • 04. Alma vs Corazón
  • 05. Helado de Piña
  • 06. Liquido
  • 07. Bobo
  • 08. A.P.K.S

Miembros

  • Víctor: guitarra
  • José: guitarra
  • Tol: bajo, voz
  • Paco: batería

Análisis

por el 07 Abr 2006
2053 lecturas
Que Sujeto K se están convirtiendo en una de las sensaciones más importantes del underground valenciano es cada vez más un secreto a voces. Formados por componentes de otras bandas del circuito levantino, como SUM'O Fobia y los más conocidos Daze Of Dawn, y con tan solo unos pocos meses de vida, Sujeto K ya empezarían a llamar la atención en el festival Riba-Rock 2005 cuando todavía se hacían llamar Lisdexia. Aunque ha sido recientemente y tras la edición de su primer disco homónimo cuando realmente han empezado a incrementar su legión de seguidores y a ofrecer conciertos con mayor asiduidad.

Con “Sujeto K”, el disco, este cuarteto compuesto por Víctor (guitarra), José (guitarra), Tol (bajo, voz) y Paco (batería) se alejan del hard rock y el grunge propio de bandas como Led Zeppelín o Pearl Jam y que tanto caracteriza a Daze Of Dawn, del que incluso llegaron a formar parte tres de los actuales componentes de Sujeto K, para acercarse al rock urbano de SUM'O Fobia pero en su versión más moderna. Algo en lo que mucho ha influido la producción, llevada a cabo por Roger García en uno de los mejores estudios naciones, como son los RPM de Valencia.

En total son poco más de treinta minutos los que componen este disco de debut, repartidos en tan solo ocho canciones, en donde destacan temas como la inicial “Otro día más” con unos riffs que por momentos se acercan al metal y pueden recordar a bandas como Soziedad Alkohólika, pero sin separarse del rock urbano que tanto impera a lo largo de todo el disco, su inmediata “Siéntete bien”, con unos coros muy logrados y que se caracteriza por un ritmo más funky, o “Sin rencor ni ná”, su corte más acelerado y donde nos encontramos con unas guitarras más pesadas que en sus estribillo pueden recordar a los angelinos System Of A Down y que firma quizás su mejor carta de presentación para poder recolectar nuevos seguidores. Respecto a las letras, y como viene siendo habitual en este tipo de bandas, Sujeto K se centran en temas comprometidos con un importante contenido social como en “Liquido”, donde tratan el pasotismo del mundo actual hacia sus verdaderos problemas, y que las alternan con otras más desenfadadas como las de “Helado de piña”, donde recuperar su lado más funky y divertido. Para finalizar, el grupo se despide con una versión del famoso –y pesado - hit de la participante de Eurojunior 2004 María Isabel pero llevada a su terrero y con una nueva letra más de acuerdo con su renovado título “A.P.K.S” (Antes Punki Ke Sencilla, ndr.), tema que aunque en un inicio puede sacarte una sonrisa con el paso del tiempo no deja de ser una versión solo apta para disfrutar en los conciertos.

En conclusión, Sujeto K tal vez no sea la banda que más seguidores podrá encontrar en esta web por su estilo, pero, si todavía sigues interesado en qué es del rock urbano actual o quieres iniciarte en él, con “Sujeto K” encontraras uno de sus mejores nuevos exponentes, siendo una banda con un futuro bastante prometedor si es que el proyecto tiene esa necesaria suerte y perseverancia para tocar allá donde haga falta.


Lo Mejor: que son capaces de aportar algo de sabia nueva a un estilo tan necesitado como el rock urbano, el precio del disco

Lo Peor: pocas canciones
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    estaré preparado para el intercambio de opiniones, jeje :-) P.D: si que toca si
  • 50 Mediocre

    Meteora
    "Que Sujeto K se están convirtiendo en una de las sensaciones más importantes del underground valenciano es cada vez más un secreto a voces" anda que no te voy a rajar veces con esta entradilla jajajajaja va a ser mi tema central en la proxima cena que tengamos... por cierto...ya toca no?
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre